Bielsa hace oídos al Chelsea

No sé, la verdad que no sé. Cualquier decisión de Bielsa se va a respetar, pero a mí me gustaría más que se quede en el Athletic. Chelsea es un club que me gusta y mucho, pero no lo veo a Bielsa como DT ahí.

Por comentarios de la gente que en su vida miró fútbol.


Siento mucho morbo por ver a Bielsa en el Barcelona, no lo veo a Guardiola mucho tiempo mas ahí…

cuando estaba en espanyol en el 2002 y lo llamaron de la Seleccion ARgentina, por lo que recuerdo, hizo lo posible para romper el contrato y venir aca. al final le empezo a ir mal y lo terminaron echando. pero tengo entendido que quiso venir a toda costa aunque tenia contrato. ojo, es lo q recuerdo, puedo estar equivocado. igual es entendible, para cualquiera debe ser un sueño dirigir la seleccion de tu pais

edito: fue en 1998, no en 2002 !

el juego de inglaterra es perfecto para el loco, auqneu como le esta yendo, y hace poco q esta en el bilbao dudo que lo deje

Dentro del contrato que lo unía con Espanyol, si mal no recuerdo, estaba expreso que si lo llamaban de la Selección Argentina, tenía derecho a irse, al menos eso leí en el libro de Román Iucht. Después lo demoraron un poco y dirigió 6 partidos mientras estuvo ahí.

Me cuesta mucho creer en la noticia. No por el interés de Chelsea, sino porque Bielsa es un tipo honesto, que si optó por Athletic Bilbao fue porque le ofrecían un proyecto, porque le gustaba el desafío de no tener extranjeros y potenciar inferiores, porque averiguó sobre la zona y sintió que podía vivir ahí. No lo veo a Bielsa negociando con otro club mientras tiene un contrato vigente. No lo veo sentado a la mesa de Abramovich. No sé. Bielsa estudia demasiado los contextos, no solo de los clubes. A Boca le dijo que no por la atmósfera macrista. No lo veo identificado con el modelo de un club que se maneja a propulsión por chequera.

¿Cuando fue eso? Si antes me caia bien, ni te digo ahora.

Si es por estilo de juego, Inglaterra le viene como anillo al dedo.

Pero también dudo, si se tuvieron que dar un montón de cosas, más un a promesa, para que termine recalando en Europa y más en el Athletic.

Además no sé que onda el idioma, porque creo que no domina el inglés el Loco, por ende otra adaptación más para con el equipo y viceversa.

Lo va a encarar a Terry y le va a preguntar: “John, are you happy?” :mrgreen:

No recuerdo el año exacto, pero recuerdo las palabras de su hermano Rafael, diciendo que Marcelo no dirigiría a un club que manejara los parámetros macristas. Bielsa se involucra en estas cuestiones con gestos más que con palabras. Cuando se enteró que en las elecciones de Newells podía haber algo extraño, se puso ese feo equipo de gimnasia, agarró su documento, se fue a la sea a votar, y mandó el mejor mensaje de toda la campaña de Lorente, sin decir una palabra.


Eso lo preguntaría Majul. Para mí, lo alquila a Mata o le dice a Sturridge: “the offer to the pass must (remarcando la u) be perpendícular (con tilde en la i) to the field” (???) algo así. :mrgreen:

Un genio. Lo unico que no me cierra de Bielsa es haber agarrado la seleccion con Grondona como presidente. Pero bueno, es la seleccion. Me molesta cuando varios personajes del futbol hablan bien de el, como Pekerman o Tocalli por ejemplo.

Creo que tenía cláusula de salida y además se arregló un amistoso entre la selección y el club. Si no me falla la memoria, no llegó ni a las 10 fechas en el Espanyol.


Bielsa no se llevaba mal con JG. El problema lo tenía con la segunda línea y con Humberto Grondona, que ya empezaba a operar para quedarse con las selecciones juveniles.

Sí, tenía cláusula de salida. El idioma sería otro tema a detenerse. Se me haría raro imaginar a Bielsa junto a un traductor para hablar con el jugador. Es de los que les gusta transmitirle face to face conceptos a los jugadores.

Jaja, también puede ser.

Pasa que a mí me queda marcada esa frase cuando se la dijo a un peso pesado con el que no empezó bien la relación, como Chilavert.

“si, me viene y me dice… ‘Chilavert, le hago una pregunta… usted es felíz?’… y me descolocó… ahí empecé a conocer a otro tipo”

o algo así…

Desconozco las declaraciones de Tocalli o Pekerman, capaz q derrapo, pero ¿Bielsa no fue recomendado por estos dos para la selección? Me cuesta pensar q a partir de ese punto, hayan declarado cosas en contra del loco.

Tampoco es un equipo medio pelo… Ya llego a la final de la Copa en 2009, en la 2010/2011 quedo afuera contra el Barsa por gol de visitante, empatando 0-0 en Camp Nou y 1-1 en San Mames, sin mencionar que es el segundo equipo con mas Copas del Rey, solo superado por el Barcelona. Bielsa es un fenomeno, pero tampco nos creamos que el invento al Athletic…

No dije eso. Dije que me molestaban que hablen bien de Grondona.

Grondona quería que el DT fuera Pekerman, y Pekerman recomendó a Bielsa. Que yo sepa, se llevan muy bien.

si, derrapé yo, lei mal lo q había puesto lean.

Lo unico malo de que dirija al Bilbao es que como mucho puede salir 3ero. En liga sin ser LA campaña va 4to a 7 del Valencia. Ojala lo alcance.

ahi googlee. por lo q dice habia una confusion acerca de la clausula de salida y por eso Espanyol no lo queria largar.

Español pone trabas para que Bielsa llegue a la Selección