Bielsa hace oídos al Chelsea

¿Es una biografia? Uh, eso me desmotiva un toque. Yo queria exactamente lo que decis, pense que era eso. Si esta mas o menos barato quizas algun dia lo compre jaja. ¿El de iucht tambien es biografia?

Si lo pongo a analizar, si es grande. Se que tuvo excelente jugadores, que le metio un 12-1 al Barcelona. Que es el segundo con más copas del Rey como decis. Pero de acá a 10 años no se como viene el equipo (salvo la final de la copa vs Barcelona que la perdió) y las semis del 2010.

No, el Athletic es uno de los grandes de España en teoría, después de los 2 estratosféricos Madrid y Barsa.

Cuantos hinchas debe tener el Athletic? si el País Vasco tiene 2 millones de habitantes, calculo que 1,5 serán simpatizantes. Sumados a los del resto de España…
De una que llegan a tener más hinchas que CASLA o Racing en Argentina. :mrgreen:

Obviamente están el Atletico de Madrid y Valencia. Son estos 3 equipos en España los que se reparte parecida cantidad no solo de títulos de liga, sino de hinchas también en un % aproximado.

si es por los últimos años, nosotros… mejor ni hablemos de nosotros

Yo más que “grande” diría “histórico”. Porque ser grande también implica cosas como un alto presupuesto y esas cosas.

Claro, grandes, lo que se dice grandes, son el Barcelona y el Real Madrid pero sacan tanta ventaja que al resto no se los puede catalogar como “grandes”

y, es casi como acá… 2 equipos que se reparten la mayoría de hinchas en todo el país y entre el Atlético, Valencia y Athletic se deben repartir entre el 4 o 5 % cada uno.

El Athletic tiene presupuesto, o sea no tiene las instalaciones gigantes de los 2 poderosos, pero si bien tiene ayuda del gobierno, está haciendo un estadio nuevo, cuando Valencia y Atlético hace rato que lo vienen anunciando.

No tienen el ingreso tremendo de ellos tampoco y claro que no hacen gastos extrepitosos en compra de jugadores por la política de jugadores vascos, pero si hay uno en al Real Sociedad que es vasco, lo quieren y vale 10 o 12 palos, lo compran. Si compró a un pibe de 18 años como Javi Martínez a mas de 6 palos al Osasunas o a otro pibe de 21 años como Ander Herrera al Zaragoza a 8 palos, porque necesitaban la guita, sino capaz valía como 10 palos el pendejo. No sé si tiene cláusula de 35 palos ahora.

Hay otros que ni eso y siguen debiendo.

Y los jugadores, para lo que es el club, sin ser de los poderosos, no cobran poco tampoco. Llorente no sé, debe andar por cerca de los 4 palos con el aumento, siendo el que mas cobra del plantel (y la cláusula también debe ser de 35 millones o por ahí). Higuaín ej, en el Madrid, cobra 3,5 palos.

A mí me regalaron ese libro hace poco, me lo leí muy rápido y me gustó. Habla de Bielsa desde que es pequeño hasta post-Mundial Sudáfrica. Es como una biografía, a decir verdad, pero también habla bastante sobre las características que tiene y su forma de trabajo.