Creo que si bien los atributos que mencionás merecen el calificativo de “grandiosos”, no por eso prueban que vaya a tener mejores resultados que Ramón. De hecho, Vélez y Newells no tienen nada que ver con River o San Lorenzo… Si yo soy presidente de un equipo grande, tengo que buscar el perfil de dt para equipo grande, que entienda los momentos y sepa dar golpes de timón pragmáticos… A bielsa lo veo lejísimos de ser pragmático. Eso de verdad, me espanta. Más en un ambiente de fútbol donde las cosas cambian de un minuto para el otro. Para River, o cualquier grande que necesite resultados inmediatos, no es para nada grandioso tener a un tipo como bielsa.
Bielsa fue muy criticado durante 1 año en vélez según escuché, osea, el tipo es para proyectos a largo plazo, no para salvarse de la promoción para mí.
Yo no estoy tan seguro que Bielsa sea un técnico capaz de sacar a River de acá…
Murdo’, así como se permite dudar de la capacidad de Bielsa para ESTE momento de River, no lo veo como un tipo con problemas de pragmatismo y capacidad de aprendizaje, Yo particularmente confío mucho mas en Bielsa que en cualquier otro DT (Más allá de que la fascinación que me despierta y lo enceguecido que estoy, debo admitir.) Por una cuestión de capacidad. Ramón tiene espalda para que no lo puteen, pero no lo veo como un DT con grandes facultades, además tanto el como Bielsa nunca tuvieron la presión de salvar de la B a un gigante como River, es un enigma de parte de los dos, por eso es que si tengo que elegir entre la “Mística” de uno y el “Laburo” del otro. Me quedo mucho mas con Bielsa que con Ramón, y ojo, que mi primera opción siempre va a ser Bielsa, para River o la Selección. Pero creo que en caso de la negativa de Bielsa si no es Ramón, nadie.
Para mi Bielsa aspira a proyectos, lamentablemente River no esta para proyectos ni tecnicos caprichosos, hay que ganar como sea y ser inteligentes, adaptarse. Las ideas para otro momento, ahora prefiero un dt ventajista, con personalidad y que sepa lo que es River.
es obvio que bielsa labura, el problema es que no siempre lo hace bien y cuando se encapricha con algo no lo sacas mas. seria muy riesgoso empecinarse justo ahora. si viene, firmo ya jugar la promocion, tal vez la ganemos…
otro problema seria el contraste. de las libertades, por no decir el nulo laburo de angelito, a la obsesion de bielsa hasta para ensayar 500 variantes en los laterales. los jugadores van a enloquecer. ademas, se imaginan al loco cuando vea el estado fisico deplorable que dejo capa en los jugadores luego de entrenarlos como villa dalmine? para mi sale con chaleco de river…
Criticado por qué? Que yo sepa desde que arrancó estuvo bien ubicado en el torneo y empezó a armar un equipo y darle identidad a Vélez desde la cantera… Estableció una política de laburo y manejo que hasta hace poco seguían manteniendo, hasta que tuvieron que comprar 3/4 de equipo afuera para ganar algo…
otra cosa que no entiendo es al kaiser, si llegara a ser cierto que la prioridad es bielsa. parto de la base que pasarela sabe mucho de futbol. el eligio a capa, ahora da un giro de 180 grados para traer a bielsa que es lo opuesto en la mayoria de los aspectos… andara muy perdido, que le pasa?
esa identidad la impuso bianchi muchisimo antes que bielsa. cuando bielsa fue a velez, se encontro con la estructura futbolistica que habia dejado el virrey. bielsa hizo algo parecido a lo de gareca, ser un buen continuador en un club de 1er nivel, casi con funcionamiento europeo; y nadie habla maravillas de gareca…
A Bielsa lo único que se le puede reprochar en cuanto a resultados es la eliminación en primera ronda del mundial 2002, y sacando eso su ciclo fue exitosísimo sobre todo en cuanto rendimiento futbolístico, si no que alguien me diga qué selección argentina jugaba mejor que aquella de Bielsa…
Después ídolo máximo de la historia de Newell´s, habiendo jugado 5 partidos en Primera, o sea fue únicamente por su campaña como técnico, dejó una gran imagen en Vélez con campeonato inclusive, gran paso por México, muy buenas eliminatorias y medalla de oro en JJOO (logro menor, es cierto), y se convirtió en ídolo a nivel nacional en Chile. O sea en todos lados donde dirigió le fue bien y dejó buena imagen, si eso no es ser exitoso, que alguien me diga qué lo es.
Y tu segundo párrafo no concuerdo, Bielsa labura como nadie, y hasta no inculcarle el mensaje y las funciones dentro de la cancha a cada jugador no para, no veo el problema…
En la Cual Es? hoy Gatman dijo q en campaña, Passarella habia logrado hablar con Bielsa y este le dijo q le interesaba el proyecto, pero estaba con Chile.
Por lo menos no se le cago de risa en la cara y lo saco cagando… jeje
No se le va a cagar de risa, Bielsa siempre dijo que tiene una gran admiracion por Passarella, es mas cuando estuvo en Argentina uso la base de la Seleccion que habia armado Passarella, yo creo que por eso quiere hablar con el directamente