Bielsa: “Estoy escuchando ofertas”

-------------Chichizola----------

—Maidana—Ferrero—Roman—

Ferrari-------Almeyda----Diaz-

--------------Lanzini-------------

Pereyra—Pavone----Lamela–

:smiley:

Los equipos actuales tienen que ver con Bielsa?

Mascherano, Tevez, son figuras descubiertas por Bielsa.
Heinze también (que en su momento, fue bueno)


Y hay muchos anti Bielsistas que hablan de que es un fracasado cuando ni a Cappa o Motta lo califican de Fracasado…

Venite a River loco!!!

Me encantaría que el loco venga a River!! TE VOY A ESTAR ESPERANDO BIELSA, uno de los Dt que mas me gusta. Un abrazo

Jaja… bueno, Vir, no te enojes. Me imagino que no lo decis por mi, me he cansado de defenestrar a Cappa y hasta fue merecedor de una firma por mi parte.

Motta ? El que dirigia Ferro y Chicago ? Alguien banca a Motta ?? :lol:

Me suena tan ajena a Bielsa la frase “estoy escuchando ofertas”. Para mí es humo marca acme del pasquín que va a sacar Fontevecchia. No sé qué es más raro: si las palabras que le adjudican a Bielsa o un medio de editorial Perfil que pretenda aparentar independencia periodística hasta en su nombre.

Lo traería, pero no soy kamikaze.River tiene que estar en una situación distinta a la de ahroa, sin estar tan jugado con el promedio.Sería cuestion de tantear y planear en base a eso un proyecto para largo.

La eliminatoria como un logro porque la ganó de costa a costa sin ningún problema, teniendo un record histórico. Obvio que Argentina tiene la obligación de clasificar, pero historicamente casi siempre le fue complicado. Los JJOO, los ganó y esa era la obligación. Seguro que no es un torneo de gran relevancia. Lo de Chile fue un logro por además de ganarle a Honduras y Suiza, y hacerle partido al campeón del mundo, por la clasificación previa luego de 12 años de no jugar Mundial.

En Atlas estuvo un año encargado de las divisiones inferiores y sacó los mejores jugadores mexicanos de los años siguientes a nivel internacional. Como DT, en la primera temporada le fue bien, metió al equipo en los Play off después de varios años y quedó afuera en cuartos. Después, en la segunda temporada sí le fue mal y dejó el equipo. En América, no le fue mal, lo dirigió sólo en la temporada regular y lo clasificó a los Play Off, pero lo echaron poco antes de que se iniciara, por una cama que le hicieron los jugadores. Si sabrá el de tu avatar…:mrgreen:

Le fué bien en todos lados. Cada jugador que fue dirigido por el Loco lo rescata como el mejor tecnico que tuvo.
Es honesto, trabajador y no vende humo. Los periodistas lo odian porque en las conferencias Bielsa les da mil vueltas.
Agarró una Selección que había sido última las dos últimas Eliminatorias y la puso segunda en América y la hizo ganar en un Mundial después de no se cuantos años.
Lo de Japón y Corea fue un accidente. Un penal dudoso y un tiro libre increíble lo dejaron sin Mundial, pero fue excelente todo lo anterior y todo lo posterior.

Marcelo: daría cualquier cosa por verlo sentarse en el banco local del Monumental, ya sea con ropas de la Selección o, por que no, CON LAS DE RIVER.

Lo de Mascherano fue una payasada, hacer debutar a un jugador en la seleccion mayor antes que en su club.

Si lo de Don Angel lo decias por mi, yo lo puteo a Cappa sin asco :lol:

No lo digo por vos y no estoy enojada…
Pasa que me molesta cuando hablan de un fanatismo de los Bielsistas como si los antibielsistas no fueran fanáticos de defenestrarlo.

Yo no soy una fanática ciega de Bielsa, pero me gusta el estilo de juego que propone (como también lo banco a Simeone, al tata Martino y otros), entonces que me tilden de una bielsista encegada como si no tuviera argumentos para defender mi posición me da por las pelotas.
Cada uno tiene derecho a tener sus argumentos a favor y en contra, y hay que tener respeto y cuidado al usar los adjetivos. hablar de fracasado es un muy fuerte. Es solo medir las palabras que usamos en el contexto que las usamos y no tirar palabras al aire.

Lo de rígido 3-3-1-3 es relativo, después del mundial cambió el esquema. Sucede que las últimas experiencias de Bielsa fueron en seleccionados, donde puede elegir un esquema ya que tiene la posibilidad buscar los jugadores que se adapten a él.

De todas formas, más allá de títulos y victorias (que las tiene) Bielsa me parece que tiene un éxito que es intangible y que a muchos les revienta: ser un técnico muy reconocido habiendo fracasado en el Mundial con Argentina.

PD: Igual, imagino que vos no determinarás tus predilecciones por los DT de acuerdo a los títulos que ostentan, no?

Amo a Bielsa, pero no es el momento, cuando volvamos a pensar en ganar títulos si. En julio me gustaría que agarre la Selección, pero no creo que lo haga, no sé como habrá quedado con la mafia de la AFA.

Eso es verdad.

En dos semanas cuando lo vaya a ver al primo le pregunto :twisted::twisted::twisted:

4 títulos en 4 años dirigidos en Argentina, sumandole a varios otros logros que no son títulos oficiales pero son grandes logros que no los consigue cualquiera.

  • JJOO
  • Clasificatoria 1ero de una eliminatoria
  • Subcampeonatos (tanto con la selección como con NOB)
  • Plasmar su idea de juego en Chile a tal punto que fuese revelación de las eliminatorias y un buen papel en el mundial.

rígido? lo dudo mucho, por citar un ejemplo poco tenía que ver la selección Argentina con la que jugó las eliminatorias y con las que jugó el último tiempo (JJOO incluído).

si eso… hizo cualquiera, le salio para el orto, uno del monton…

Para mí, tiene más mérito la medalla plateada en Atlanta con Passarella como DT que la dorada ganada por Bielsa. En Estados Unidos había equipos de muy buen nivel, o al menos muy superiores, como Nigeria, Brasil (la semi entre ambos fue memorable), España, Portugal, etc.

Lo que más rescato de Bielsa es su etapa en Newells combianando eficacia y buen juego. En la selección, curiosamente, creo que lo mejor estaba por venir, y fue cuando pasó a jugar con 2 enganches. También me gustó su paso por Vélez. Y me encantan todos los intangibles que brinda a quien lo contrato. Igualmente, como todo DT, creo que es apto para ciertos equipos, con ciertos jugadores, en ciertos contextos.

SIEMPRE es momento adecuado para tener semejante técnico, siempre.

Para mi la actuacion de Chile fue aceptable, pero no me parece que al nivel de hacerme “soñar” con que venga Bielsa basandome en esa actuacion.

Contra Brasil no existio. Y era un Brasil bastante inferior al que elimino al Chile de Nelson Acosta en octavos en Francia 98.

Sin embargo nunca soñe con que Acosta dirija a River.

Por otra parte, ni en pedo creo que le interese venir a River. Ya dijo que no en noviembre y nunca tuvo que yo recuerde guiños de simpatia hacia el club

Sabés que pensaba lo mismo. No suena a Bielsa nada de lo que supuestamente dice.