Bielsa: “Estoy escuchando ofertas”

Passarella apareció como 6 titular en la selección luego de un torneo juvenil en Toulon y en River era suplente porque Angelito lo quería poner de 3.

Leo, Mascherano es un jugadorazo, un mounstruo y lo iba a ser independientemente de que Bielsa lo convoque o no, el tema es otro, no hay que hacer que los jugadores se salteen pasos

Me quedo tranquilo, Pablo. Bielsa es capaz de pedirte el número de documento antes de decirte “hola”. Ni en pedo se expone a este tipo de declaración.


Excelente.

Viniendo de River por ahi como estabamos con lo del Locarno Zahavi se lo llevaba antes…

Tenes razon. Mejor no generalicemos ni nos afiliemos a grupos opinando detras de una barricada.

No diria que Bielsa es un fracasado, de hecho hasta cite logros de el que ningun “bielsista” nombro en lo que va del thread. Si creo que en los momentos que A MI particularmente mas me importaban, Bielsa fracaso…

Es un caso parecido al de Gallego… dirias que el Tolo es un fracasado ? Gano titulos en todos los eqiupos que dirigio. Pero determinados fracasos puntuales, muy significativos que tuvo en River hacen que no lo quiera ver ni en figuritas en el club.

De tu primer párrafo rescato algo: esa selección de Passarella fue la plataforma para que se consoliden muchos jugadores que luego duraron muchísimos años en la selección. Y también coincido que esos JJ.OO. tenían un mejor nivel de competencia. Si mal no recuerdo, Holanda tenía la camada histórica del Ajax, Nigeria el mejor plantel que se le recuerde con Oliseh, Okocha, Kanu, Babangida, etc; España con Raúl, De la Peña… Además que salieron muchos partidos muy buenos.

De todas formas, haber ganado los Olímpicos por 1° vez no me parece poco. Brasil no los ganó nunca.

si sabia algo de eso…en si…tengo razon mati…o no ???(fue ironia lo anterior , obvio:D)

:lol: Bue, lo llevás para el lado que querés. Acosta no tiene ni un cuarto de la capacidad y el conocimiento de Bielsa. Por qué será que de Chile se fue recontra puteado y a Bielsa lo aman?

Es que ambos los mató el momento.
Bielsa venía de momentos excelentes y tocó fondo, escaló y bajó de golpe.
Después ganó los JJOO pero todo quedó opacado por lo que ocurrió en el mundial: lo que se esperaba y lo que se logró.
Con Gallego y River pasa lo mismo, sumado a sus desafortunadas declaraciones de puro bocón… La última gota que faltaba.

ponele que tengas razon en lo ultimo . pero voy a el ojo del locoy asu apuesta , muere con la de el ,la mayoria de las veces le salio bien , como cuando le dijo a caludio vivas siendo hijo de dirigente de ñuls, “te voy a dejar libre , por que no servis para el arco, para el futbol”…:smiley:

Si, yo soy uno a los que les molesta eso. Sobre todo de parte del hincha de River que veo que es el que mas lo idolatra. Es como que buscan una identificacion con un tipo que no tiene nada que ver, ni le interesa tener algo que ver con River y ni siqiuera es que juega al tiki-tiki con el que supuestamente la San Martin nos identifica.

Creo que compran una imagen de honestidad y trabajo cientifico, cierto intelectualismo y vocacion ofensiva y eso es lo que hace que atraiga tanto, mas alla de exitos o fracasos.

No entendi tu PD… si, JJ no gano nada y esta en mi firma, lo decis por eso ?

A ver, a ver, “a ver si nos entendemo’…” a Mascherano lo llevó a la mayor porque ya en los sparrings (y selecciones juveniles) demostraba mas que cualquier 5 del fútbol Argentino. Así de simple.

En Renato Cesarini a Masche con 14 o 15 años ya le veían directamente futuro de selección, era un 5 diferente al resto de los que había en proyección.

Yo me acuerdo lo ví 2 veces en Reserva, antes de todo esto, y era un jugador muy diferente al resto, ya le quedaba chica la reserva (y para mí se los iba a comer en poco tiempo a Astrada, Ahumada, Husaín, o el que estuviese). No me extraña que Bielsa y Vivas entonces le hayan seguido el rastro desde que jugaba en Renato Cesarini (por el indio Solari sobre todo) y en las inferiores de River, mas allá de los juveniles, como para jugarsela por ese “pibe”.

Yo creo que Bielsa sería un manager de excelencia. Le daría las llaves del club y le diría (no va en orden de importancia).

  1. Arme un plantel de entrenadores de inferiores (sé que ninguno le termina pidiendo guita a los pibes, que se van a alimentar bien, que van a tener contención social, etc).

  2. Gestione giras en el exterior (estoy convencido de que River termina jugando contra la Juventus en vez del Real Salt Lake y por mucha más guita).

  3. Atienda las necesidades del resto de los deportes (se preocuparía en serio, no vendería humo).

  4. Gestione compras y ventas (estoy seguro de que nadie se quedaría con un vuelto)

Y creo que la lista podría tener varios puntos más. Bielsa me parece “el” hombre para esa función.

A mi lo que me rompio soberanamente las pelotas despues del fracaso del mundial fue que el equipo despues jugo mas bien feo en las eliminatorias 2006, perdio increiblemente la final de la Copa America y el chabon abandono el barco a mitad de camino despues de ganar un torneo sub 23 cuando le habian renovado la confianza y dandole revancha pese al estruendoso fracaso

Como que dijo… “Ya, gane algo… ahora me voy, no aguanto mas, estoy exhausto y no me quiero comer otro fiasco en el mundial”

Y para peor, despues de que se fue, con el bosta Pekerman, Argentina mejoro y termino cumpliendo un papel “aceptable” y hasta bueno si se lo compara con el 2002.

Asi y todo… no soñaria con que Pekerman nos dirija…

Y… casi lo que le querían ofrecer los yanquis a nivel selección, o fue chamuyo todo eso? poca bola le di, la verdad.

El problema en esto es la “personalidad” de Bielsa.
Me parece una persona demasiado detallista y obsesiva con el trabajo, ese tipo de personas que necesita tener en sus manos la mayoría de las cosas y que les cuesta delegar por terror a que las cosas no salgan como quiere que salgan…
Creo que una de las razones por las cuales a Bianchi le pasó lo que le pasó en boca en su etapa de manager es por algo por el estilo, son personas acostumbradas a estar en todo, y en cierta forma así no pueden.

Naah, cada día más cambiado. Ma’ que welcome. Ya tenés el carnet de socio en Líricos Football Club. :mrgreen:

PD: Yo creo que la segunda etapa de Bielsa fue mejor que la primera. El equipo jugaba mejor, tenía más variantes y era más agradable a la vista.

Todosss por los costados muchachos, viene Bielsa y lo convierte a Ferrari en el nuevo Zanetti!

Ni idea, Pablo. Eso sí, no me extrañaría que Bielsa la haya rechazado por cuestiones ideológicas. Una vez, en off, le preguntaron a Rafael Bielsa por un rumor que asociaba a Loco con Boca, y fue contundente: en ese club, desde adentro o desde afuera, domina Macri, y Marcelo nunca aceptaría dirigir un club gobernado por esa gente (más o menos así fue la respuesta, según me comentaron varios colegas de los importantes y de los confiables). Fijate que López intentó llevarlo un par de veces a Newells y lo sacó con fritas y en tiempo récord.

Despues de todo, el gran Cappa saco el 50% de los puntos :mrgreen:

Cuando digo feo no me refiero a la fealdad estetica de que no habia lujos o gambetas, sino a que parecian autitos chocadores como jugaban esos equipos de bielsa.

De las 2das eliminatorias me acuerdo el partido con Paraguay en River y con Brasil alla… y no me gusto nada

PD; Conmigo no vas a discutir en serio nunca mas, no ? :frowning: