¿Bielsa al Madrid? ¿Opción si se va Mou? (aún no respondió al Sevilla)

¿Bielsa al Real Madrid?

     [b]Especulaciones vinculan al ex DT de la Roja con el conjunto  “Galáctico”. Hasta ahora no hay nada seguro, pero al rosarino se lo  pelean en Europa.

[/b]
Por Cristóbal de Pablo Bouzo / Triunfo /

Sábado 30 de abril de 2011 | | A Fondo

Marcelo Bielsa lleva poco menos cinco meses sin dirigir y su nombre ya ha sonado en varios de los clubes más importantes de Europa. Pero el último rumor es el más risonante: el Real Madrid.

La especulación señala que el rosarino ya habría conversado con el director deportivo merengue, Jorge Valdano, para sumarse a las filas madridistas ante la eventualidad que el portugúes José Mourinho sea cesado de sus funciones debido a que al interior de la directiva blanca no agrada su estilo de juego.

Un factor importante a la hora de conversar sobre la opción de dirigir al cuadro capitalino, es la amistad que une a Valdano y Bielsa,
de hecho el ex campéon mundial con Argentina en México 1986 lo invitó a presenciar el pasado miércoles la semifinal de ida de la Champions League entre madrilistas y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

En todo caso, el interés de los merengues por Bielsa no es nuevo, su nombre sonó en el año 2004 tras la renuncia de José Antonio Camacho, quien finalmente fue precedido por Mariano García Remón de forma interina y luego asumió Vanderley Luxemburgo en definitiva, ante la negativa de los estrategos sondeados, entre ellos el otrora adiestrador de la Selección Chilena.

LA PIEDRA DE TOPE
Si se concretara la llegada del ídolo de Newell’s Old Boys al Real Madrid, habrán situaciones y personas con las cuales deberá lidiar a diario, como el presidente de la institución, Florentino Pérez, quien tiene fama de ser autoritario en la toma de decisiones, como en la contratación de refuerzos, y además está políticamente identificado con los sectores derechistas, lo que es diametralmente opuesto a los pensamientos del “Loco”.

También estará constantemente bajo la lupa de los medios de comunicación, sobre todo por el diario Marca, el mismo que hizo añicos la campaña de
Manuel Pellegrini a cargo de los capitalinos y se dedicó a hacer una campaña de desprestigio en su contra.
En la “Casa blanca” existe una gran apertura hacía la prensa. Los rumores están a la orden del día debido a que con esa política logran potenciar la marca de la institución. Por el contrario, Bielsa evita la exposición pública, lo que en el Real Madrid no podría practicar.

MOURINHO CON LAS HORAS CONTADAS
Si bien el Madrid tiene como entrenador a Jose Mourinho, la figura del adiestrador luso no tendría conforme a los regentes madridistas y sólo el mandamás Florentino Pérez sería su sostenedor a cargo del primer equipo, a quien no le importa estar con un pie fuera de la Champions League a manos del Barcelona y no haberle hecho el peso a su archirrival en la Liga española.

Hace dos semanas el diario italiano la Gazzetta dello Sport, aseguró que “Mou” reservó cupo para sus hijos en la misma escuela italiana a la que asistían cuando éste dirigía al Inter, donde señalaban que el principal motivo del portugués para dejar a los merengues es la mala relación con la hinchada, la que se agravó tras la última derrota contra el Barça, y que también se habría trasladado al interior del camarín, donde el ex Inter de Milán no contaría con la simpatía de los referentes madridistas, como Iker Casillas y la figura del equipo, su compatriota Cristiano Ronaldo.

Por ahora, no hay nada concreto y se debe esperar a que termine la temporada europea para saber si efectivamente el luso deja la banca merengue y si Bielsa asume en uno de los cuadros más poderosos del mundo.

De momento, seguirá escuchando ofertas, las que no le sobran. En su escritorio ya tiene la de San Lorenzo de Almagro, Sevilla de España y de la Juventus de Italia.

Triunfo.cl - ¿Bielsa al Real Madrid?

El técnico argentino se postula como una de las grandes novedades de la Liga la próxima temporada

La ruta española de Bielsa

El sábado pasado se le vio en San Sebastián · En el último mes ha conversado con Del Nido y acudido al Santiago Bernabéu · Dirigió al Espanyol tres partidos en 1998

Ángel Liceras 02/05/11 - [b]17:09.

Marcelo Bielsa (Rosario, Argentina; 1955) apunta a la Liga española. Le delatan sus últimos movimientos, su aparición en campos de banquillo nervioso. Este fin de semana se paseó por San Sebastián. Aumentan los rumores. En las últimas semanas ha visitado el Bernabéu y mantenido conversaciones con el Sevilla.
[/b]

En 2010 fue listado como el sexto mejor técnico del mundo por la IFFHS

Su palmarés le avala como uno de los mejores entrenadores en activo. Bielsa inició su camino de éxitos en el equipo de toda su vida. En el Newell’s Old Boys armó un grupo que causó admiración a principios de los 90 -Apertura '91, campeonato de Primera división '91 y Clausura '92-. Su reciente trabajo al frente de la selección chilena ha revalorizado su apellido. En 2010 fue listado como el sexto mejor técnico del mundo por la IFFHS.

Su recetario lo moldeó desde la visión de un defensa. Se formó como futbolista en Newell’s. Allí hizo amistad con Jorge Valdano, que contó con su papel de celestina para convencer a Pellegrini de volar a Madrid la temporada pasada.
En Sudamérica se le considera el candidato número uno del director general del Real Madrid en caso de que Mourinho decline terminar su contrato. Bielsa apareció hace una semana por el Santiago Bernabéu para ver el Real Madrid-Barcelona de la Champions League. La invitación corrió a cargo de la federación de fútbol de Arabia Saudí.

[b]La opción más firme que maneja el técnico argentino es la del Sevilla. Los responsables del club andaluz le consideran ese líder aguerrido que tanto añoran desde los tiempos de Joaquín Caparrós.

[/b] “Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando”. La cita resume el catón futbolístico de un personaje que vive el fútbol de manera enfermiza. ‘El loco’, como le apodan, entiende el juego como un sacrifico con 11 tipos que actúan de defensas y de delanteros. El compromiso. [b]Del Nido[/b] le propuso hace un mes en Madrid un proyecto a largo plazo. “Esperemos”, fue la respuesta.

Su presencia el pasado sábado en Anoeta apenas extraña. Guardó distancias. No se sentó en el palco. Martín Lasarte es un técnico discutido después de haber firmado cuatro puntos de los últimos 27 en juego hasta la victoria frente al Barcelona.

La Liga española es una aventura inacabada en su currículo. Apenas dirigió tres partidos. Fue en 1998, cuando cambió el Espanyol por la tentadora selección argentina. La primera ‘espantada’. Luego abandonó por sorpresa la Albiceleste en 2004 después de dejarla clasificada para el Mundial de Alemania. Igual de traumática fue su marcha de Chile, su último trabajo, del que cesó por desavenencias con la federación y renunciando a un contrato que caducaba en 2015.

“Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito”. Bielsa se siente a gusto con un perfil de maldito. Se crece en el caos, en el desconcierto, en la locura.

angel.liceras@marca.com

La ruta espaola de Bielsa - MARCA.com


Real Madrid y Bielsa tienen un día clave para el futuro

[b]Mañana habría una respuesta al sondeo que hicieron los "merengues" para contar con el "Loco".[/b]

[b]por Deportes La Tercera[/b]

Primero surgió como un rumor que invitaba a desatar la incredulidad, pero poco a poco comenzó a sumar elementos que le añadieron veracidad al comentario que circula en España, Argentina y Chile. El mensaje es simple, pese a lo complejo que resulte digerirlo: Real Madrid sumó el nombre de Marcelo Bielsa a las cartas que maneja para suplir la inminente partida de José Mourinho de Chamartín.

Más allá de las dudas, lo cierto es que mañana será un día clave en este sentido. Por un lado, el rosarino sostendrá un nuevo contacto con Valdano, mientras que se espera que “Mou” dé una señal más clara respecto de su continuidad.

Bielsa y Valdano son viejos conocidos en esto del fútbol y también fuera de él. Precisamente fue el “Loco” quien reunió a Valdano con Manuel Pellegrini en Villarreal, en la antesala del contrato que luego firmaría el “Ingeniero” con la “Casa Blanca” y que se tradujo en un año de gestión.

Ahora, la conversación es diferente. El casi seguro fracaso del club blanco en la Liga de Campeones apurará la decisión de “The Special One”, quien está harto del ambiente que rodea al Madrid y su partida sería inminente.

Medios italianos especulan con su regreso a Inter. Incluso, aseguran que ya matriculó a sus hijos en un colegio de Milán para el próximo año. “Mou” se aburrió del cuadro merengue y de lo que lo rodea.

Ya no soporta su relación cada día más tirante con los medios hispanos y su temor al fracaso se habría acrecentado en el camarín, donde son varios ya los jugadores que no creen en el discurso del lusitano. La punta del iceberg fueron las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la derrota ante Barcelona: “No me gusta jugar así”. Palabras que encendieron la furia del técnico, quien castigó al jugador más caro del mundo.

Pero no al resto. Porque son muchas las voces disidentes que se levantaron por el planteamiento defensivo del portugués, a quien acusan de que los triunfos siempre son de él y no de la plantilla.

En ese escenario, la lucha de egos entre “Mou” y Cristiano apuraría la decisión del técnico de partir, pese a que aún le restan cuatro años de contrato, a razón de US$ 14 millones por temporada.

Ante la presencia de tales sucesos, Valdano trabaja arduamente para dar un nuevo golpe de timón y Bielsa sería su elegido. El ex campeón del mundo ya contactó al rosarino y mañana habría un nuevo acercamiento.

Es cierto que a ambos los separa un abismo en cuanto a planteamientos tácticos y futbolísticos, al margen de las libertades que seguramente Bielsa no encontrará en el equipo de la capital hispana, donde las decisiones pasan más por la dirigencia que por el cuerpo técnico.

Cercanos al ex DT de la “Roja” señalan que Bielsa se mostró interesado ante el “sondeo” del Madrid y que, por lo mismo, no ha respondido el ofrecimiento del Sevilla, club que ya le hizo una oferta concreta. Claramente, las próximas horas pueden ser clave en este sentido.

Real Madrid y Bielsa tienen un día clave para el futuro | Deportes | La Tercera Edición Impresa


¿Bielsa al Real Madrid?

     [b]Especulaciones vinculan al ex DT de la Roja con el conjunto  “Galáctico”. Hasta ahora no hay nada seguro, pero al rosarino se lo  pelean en Europa.

[/b]
Por Cristóbal de Pablo Bouzo / Triunfo /

Sábado 30 de abril de 2011 | | A Fondo

Marcelo Bielsa lleva poco menos cinco meses sin dirigir y su nombre ya ha sonado en varios de los clubes más importantes de Europa. Pero el último rumor es el más risonante: el Real Madrid.

La especulación señala que el rosarino ya habría conversado con el director deportivo merengue, Jorge Valdano, para sumarse a las filas madridistas ante la eventualidad que el portugúes José Mourinho sea cesado de sus funciones debido a que al interior de la directiva blanca no agrada su estilo de juego.

Un factor importante a la hora de conversar sobre la opción de dirigir al cuadro capitalino, es la amistad que une a Valdano y Bielsa,
de hecho el ex campéon mundial con Argentina en México 1986 lo invitó a presenciar el pasado miércoles la semifinal de ida de la Champions League entre madrilistas y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

En todo caso, el interés de los merengues por Bielsa no es nuevo, su nombre sonó en el año 2004 tras la renuncia de José Antonio Camacho, quien finalmente fue precedido por Mariano García Remón de forma interina y luego asumió Vanderley Luxemburgo en definitiva, ante la negativa de los estrategos sondeados, entre ellos el otrora adiestrador de la Selección Chilena.

LA PIEDRA DE TOPE
Si se concretara la llegada del ídolo de Newell’s Old Boys al Real Madrid, habrán situaciones y personas con las cuales deberá lidiar a diario, como el presidente de la institución, Florentino Pérez, quien tiene fama de ser autoritario en la toma de decisiones, como en la contratación de refuerzos, y además está políticamente identificado con los sectores derechistas, lo que es diametralmente opuesto a los pensamientos del “Loco”.

También estará constantemente bajo la lupa de los medios de comunicación, sobre todo por el diario Marca, el mismo que hizo añicos la campaña de
Manuel Pellegrini a cargo de los capitalinos y se dedicó a hacer una campaña de desprestigio en su contra.
En la “Casa blanca” existe una gran apertura hacía la prensa. Los rumores están a la orden del día debido a que con esa política logran potenciar la marca de la institución. Por el contrario, Bielsa evita la exposición pública, lo que en el Real Madrid no podría practicar.

MOURINHO CON LAS HORAS CONTADAS
Si bien el Madrid tiene como entrenador a Jose Mourinho, la figura del adiestrador luso no tendría conforme a los regentes madridistas y sólo el mandamás Florentino Pérez sería su sostenedor a cargo del primer equipo, a quien no le importa estar con un pie fuera de la Champions League a manos del Barcelona y no haberle hecho el peso a su archirrival en la Liga española.

Hace dos semanas el diario italiano la Gazzetta dello Sport, aseguró que “Mou” reservó cupo para sus hijos en la misma escuela italiana a la que asistían cuando éste dirigía al Inter, donde señalaban que el principal motivo del portugués para dejar a los merengues es la mala relación con la hinchada, la que se agravó tras la última derrota contra el Barça, y que también se habría trasladado al interior del camarín, donde el ex Inter de Milán no contaría con la simpatía de los referentes madridistas, como Iker Casillas y la figura del equipo, su compatriota Cristiano Ronaldo.

Por ahora, no hay nada concreto y se debe esperar a que termine la temporada europea para saber si efectivamente el luso deja la banca merengue y si Bielsa asume en uno de los cuadros más poderosos del mundo.

De momento, seguirá escuchando ofertas, las que no le sobran. En su escritorio ya tiene la de San Lorenzo de Almagro, Sevilla de España y de la Juventus de Italia.

Triunfo.cl - ¿Bielsa al Real Madrid?

El técnico argentino se postula como una de las grandes novedades de la Liga la próxima temporada

La ruta española de Bielsa

El sábado pasado se le vio en San Sebastián · En el último mes ha conversado con Del Nido y acudido al Santiago Bernabéu · Dirigió al Espanyol tres partidos en 1998

Ángel Liceras 02/05/11 - [b]17:09.

Marcelo Bielsa (Rosario, Argentina; 1955) apunta a la Liga española. Le delatan sus últimos movimientos, su aparición en campos de banquillo nervioso. Este fin de semana se paseó por San Sebastián. Aumentan los rumores. En las últimas semanas ha visitado el Bernabéu y mantenido conversaciones con el Sevilla.
[/b]

En 2010 fue listado como el sexto mejor técnico del mundo por la IFFHS

Su palmarés le avala como uno de los mejores entrenadores en activo. Bielsa inició su camino de éxitos en el equipo de toda su vida. En el Newell’s Old Boys armó un grupo que causó admiración a principios de los 90 -Apertura '91, campeonato de Primera división '91 y Clausura '92-. Su reciente trabajo al frente de la selección chilena ha revalorizado su apellido. En 2010 fue listado como el sexto mejor técnico del mundo por la IFFHS.

Su recetario lo moldeó desde la visión de un defensa. Se formó como futbolista en Newell’s. Allí hizo amistad con Jorge Valdano, que contó con su papel de celestina para convencer a Pellegrini de volar a Madrid la temporada pasada.
En Sudamérica se le considera el candidato número uno del director general del Real Madrid en caso de que Mourinho decline terminar su contrato. Bielsa apareció hace una semana por el Santiago Bernabéu para ver el Real Madrid-Barcelona de la Champions League. La invitación corrió a cargo de la federación de fútbol de Arabia Saudí.

[b]La opción más firme que maneja el técnico argentino es la del Sevilla. Los responsables del club andaluz le consideran ese líder aguerrido que tanto añoran desde los tiempos de Joaquín Caparrós.

[/b] “Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando”. La cita resume el catón futbolístico de un personaje que vive el fútbol de manera enfermiza. ‘El loco’, como le apodan, entiende el juego como un sacrifico con 11 tipos que actúan de defensas y de delanteros. El compromiso. [b]Del Nido[/b] le propuso hace un mes en Madrid un proyecto a largo plazo. “Esperemos”, fue la respuesta.

Su presencia el pasado sábado en Anoeta apenas extraña. Guardó distancias. No se sentó en el palco. Martín Lasarte es un técnico discutido después de haber firmado cuatro puntos de los últimos 27 en juego hasta la victoria frente al Barcelona.

La Liga española es una aventura inacabada en su currículo. Apenas dirigió tres partidos. Fue en 1998, cuando cambió el Espanyol por la tentadora selección argentina. La primera ‘espantada’. Luego abandonó por sorpresa la Albiceleste en 2004 después de dejarla clasificada para el Mundial de Alemania. Igual de traumática fue su marcha de Chile, su último trabajo, del que cesó por desavenencias con la federación y renunciando a un contrato que caducaba en 2015.

“Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito”. Bielsa se siente a gusto con un perfil de maldito. Se crece en el caos, en el desconcierto, en la locura.

angel.liceras@marca.com

La ruta espaola de Bielsa - MARCA.com


Real Madrid y Bielsa tienen un día clave para el futuro

[b]Mañana habría una respuesta al sondeo que hicieron los "merengues" para contar con el "Loco".[/b]

[b]por Deportes La Tercera[/b]

Primero surgió como un rumor que invitaba a desatar la incredulidad, pero poco a poco comenzó a sumar elementos que le añadieron veracidad al comentario que circula en España, Argentina y Chile. El mensaje es simple, pese a lo complejo que resulte digerirlo: Real Madrid sumó el nombre de Marcelo Bielsa a las cartas que maneja para suplir la inminente partida de José Mourinho de Chamartín.

Más allá de las dudas, lo cierto es que mañana será un día clave en este sentido. Por un lado, el rosarino sostendrá un nuevo contacto con Valdano, mientras que se espera que “Mou” dé una señal más clara respecto de su continuidad.

Bielsa y Valdano son viejos conocidos en esto del fútbol y también fuera de él. Precisamente fue el “Loco” quien reunió a Valdano con Manuel Pellegrini en Villarreal, en la antesala del contrato que luego firmaría el “Ingeniero” con la “Casa Blanca” y que se tradujo en un año de gestión.

Ahora, la conversación es diferente. El casi seguro fracaso del club blanco en la Liga de Campeones apurará la decisión de “The Special One”, quien está harto del ambiente que rodea al Madrid y su partida sería inminente.

Medios italianos especulan con su regreso a Inter. Incluso, aseguran que ya matriculó a sus hijos en un colegio de Milán para el próximo año. “Mou” se aburrió del cuadro merengue y de lo que lo rodea.

Ya no soporta su relación cada día más tirante con los medios hispanos y su temor al fracaso se habría acrecentado en el camarín, donde son varios ya los jugadores que no creen en el discurso del lusitano. La punta del iceberg fueron las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la derrota ante Barcelona: “No me gusta jugar así”. Palabras que encendieron la furia del técnico, quien castigó al jugador más caro del mundo.

Pero no al resto. Porque son muchas las voces disidentes que se levantaron por el planteamiento defensivo del portugués, a quien acusan de que los triunfos siempre son de él y no de la plantilla.

En ese escenario, la lucha de egos entre “Mou” y Cristiano apuraría la decisión del técnico de partir, pese a que aún le restan cuatro años de contrato, a razón de US$ 14 millones por temporada.

Ante la presencia de tales sucesos, Valdano trabaja arduamente para dar un nuevo golpe de timón y Bielsa sería su elegido. El ex campeón del mundo ya contactó al rosarino y mañana habría un nuevo acercamiento.

Es cierto que a ambos los separa un abismo en cuanto a planteamientos tácticos y futbolísticos, al margen de las libertades que seguramente Bielsa no encontrará en el equipo de la capital hispana, donde las decisiones pasan más por la dirigencia que por el cuerpo técnico.

Cercanos al ex DT de la “Roja” señalan que Bielsa se mostró interesado ante el “sondeo” del Madrid y que, por lo mismo, no ha respondido el ofrecimiento del Sevilla, club que ya le hizo una oferta concreta. Claramente, las próximas horas pueden ser clave en este sentido.

Real Madrid y Bielsa tienen un día clave para el futuro | Deportes | La Tercera Edición Impresa


:roll:

Depende. Si estan libres o no Gorosito y Astrada.

El Presidente del Real se supera cada día mas eh!

Naahhh no creo, el perfil de Bielsa no hace “match” con el presidente y todo lo que tiene que ver con el Real Madrid, los va a mandar a la mierda a todos y la prensa se volverá en su contra, sería insostenible.

Aunque, viendolo puramente del punto de vista tactico, creo que Bielsa con todos esos jugadores a su disposición armaría un mejor equipo, con más variedad y capacidad para hacerle frente al Barca, que lo que esta haciendo el, para mi, sobrevalorado Mourinho

Tiene jugadores q encajan a la perfeccion con su sistema.

Naaa, el que tiene que ver con todo esto es Valdano, el “enemigo interno” de Mou en el club. Florentino banca a muerte a Mou, aunque no toda la cúpula, y se sabe hace meses. Pero si te banca el presidente, calladitos nomás.

Por es Valdano está al acecho, esperando que Mou patine, y qué mejor llamar a un viejo conocido y por lo menos con chapa y nombre. Porque, a ver, Juande Ramos tenía chapa? pfff.

Igual, dudo mucho que Bielsa acepte así nomás y menos si no es un proyecto serio a largo plazo, y encima, el perfil del club, no va con él. Marca y As se van a pegar un embole bárbaro, no van a vender un carajo, y van a poner la maquinaria en movimiento de nuevo para cambiar el DT o rajar a Valdano. :twisted:

Vamos a ver que onda. A mí me sorprendió la noticia, creí que era un rumor de Chile, pero ya salió en medios de Madrid hoy.

Ahora, Mou Clava un 3-1 mañana, y a la mierda valdano, a la mierda bielsa, a la mierda el pep, messi… jajaja. Así es el Fútbol.

La campaña de desprestigio contra Pellegrini fue simplemente asquerosa, nunca vi algo similar en mi vida en ningun otro país

Bielsa no creo que acepte por dos razones:

  • no dá el perfil para el Madrid.
  • No creo que Mou se vaya.

Pero si por esas casualidades llega, sería orgásmico lo que podría llegar a hacer el loco con ese plantel… :cool: :cool: :cool:

Uuh lo que puede llegar a hacer el loco con semejantes jugadores… pensar que lo queríamos traer para acá…

De una te anticipo:

Di María = Kily González

:mrgreen:

Si dirigio hasta Pellegrini… no veo porque no Bielsa

Me parece que le queda un poco grande ir directo al Madrid, aunque tiene los jugadores ideales para su sistema de ataque constante sin una puta elaboración de jugada.

Supongo que lo normal es que agarre algo más chico primero para ver cómo le va, como hizo el chileno con el Villarreal.

Seria hermoso Bielsa en el Madrid

Casillas

Albiol CArvahlo Pepe

Ramos Xabi Alonso Marcelo

           Kaka

Ronaldo Higuain Di Maria

Ojala, por fin vamos a ver un Ral Madrid jugando com dios manda, nada de mariconeadas ni planteos asquerosos ni nada de esa mierda.

Jajaja por ahi el Necio dice que Ronaldo y Higuain no pueden jugar juntos…

¿donde esta poti para que ponga “no me gusta” cuando uno lo necesita?

El mejor DT del mundo!

Si no va, es por Florentino…

Esos hinchas pelotudos no se merecen ni a Gorosito… desagradecidos de mierda