Bielsa a la Selección de Chile

AFUERA DE LA PRIMERA RONDA DE UN MUNDIAL…A NIVEL SELECCION FUE UN DESASTRE
LO UNICO Q IMPORTA ES EL MUNDIAL.

ESO SI, A NIVEL CLUBES LE FUE BIEN

Porque prefirió seguir, y cambiar su imagen. Llegó a la final de la Copa America, donde perdió por penales y ganó los juegos Olimpicos.

Para algunos la cambió, para otros no.

Pero te digo que para mi, era y es un grande.

Nunca ví jugar un fútbol tan ofensivo como la selección de Bielsa. Para lograr ese nivel de ataque, llegando a jugar con 2 volantes de creación, 3 delanteros y 2 carrileros super ofensivos, es preciso que el equipo esté ordenado tácticamente. A mi me gusta eso, me gusta la velocidad, y la precisión de sus equipos.

Antes del Mundial 2002, todo el mundo daba como máximo candidato a Argentina, todo el mundo. Por algo habrá sido. En el Mundial nos quedamos afuera por un tiro libre y un penal. El equipo no estaba bien físicamente. En lo que dirigió después de aquel tropiezo, nos llevó a ganar uno de los títulos más importantes en la historia del fútbol argentino: una medalla de oro olímpica. Brasil no jugó porque no clasificó, porque le ganamos en el preolímpico, también de su mano.

De todas formas, aparte de su cultura, de su inteligencia, es un tipo honesto, de los que ya no quedan, mucho menos en River. Es un loco obsesivo del fútbol. Nuestro fútbol no estuvo a su altura. No creo que lo estén en Chile.

BIELSA

BASILE

tienen las mismas letras :roll:

pd: al pedo a esta hora :oops:

lo que no entiendo es porque en chile no llaman a Borghi a dirigir a la seleccion, me suena raro…

Cierto, cierto.

Otra: ARGENTINO/IGNORANTE

Completamente de acuerdo.

Jajajajjajaaja que boludos… me hicieron cagar de risa los dos con lo de las letras idénticas…

Y dale con que Bielsa es ofensivo… como muy bien dijo tylerdurden para Argentina lo que realmente importa es el Mundial. Todos recordamos los tres partidos, no es así?. Bueno… alguno de los tantos que defienden a este nefasto personaje lo desafio a que me recuerde tres situaciones claras de gol (léase mano a mano o jugada colectiva que deje a un delantero en posición inmejorable para definir) que haya tenido Argentina en esos tres partidos. TRES (3)… en 270 minutos… es mucho pedir?.

En el Mundial no nos quedamos afuera por un tiro libre y un penal (contradictorio por donde se lo mire, los goles de Argentina vinieron de un córner y de un penal errado) sino por no hacer más goles que el rival. Ni la Selección de Bilardo en el `90 tuvo tan poca efectividad (en el Grupo metió tres goles). Con Bielsa 2 (DOS) goles en todo el Mundial… y me quieren hacer creer que es un técnico ofensivo??? Por favor…

Y disculpame, pero decir que el fútbol argentino no estuvo a la altura de Bielsa es una falta de respeto y una muestra total de ignorancia. Lo lamento el que putee, se enoje o pida que me baneen, pero hay cosas que no pueden pasar por alto. Si nuestro fútbol no está a la altura de un necio, que ni siquiera tiene trayectoria como jugador y, por sobre todas las cosas, un ignorante ya que pasó por alto la premisa más elemental del fútbol y es que se trata de un deporte lleno de improvistos, dinámica de lo impensado.
Y si el fútbol argentino no está a la altura de ese tipo mejor dediquemosnos a jugar pelota a paleta.

Con respecto a la honestidad y al trabajo, entonces vayamos a buscar un DT al puerto, que ahí los tipos se levantan a las 5 de la mañana para darle de comer a la familia.

Y si es honesto… eso lo tiene que decir alguien que conviva con él, no un periodista para que después todos los que hablan por boca de ganso repitan. Lo que le hizo a Calderón creo que marca una pauta.

AH… ME OLVIDABA… BIELSA ES MARCELO. Y ES EL HERMANO DE RAFAEL.

El Mundial se juega desde 1930 y Argentina solo lo gano 2 veces y solo llego 2 veces al 2º puesto. Si el Mundial es lo unico que importa estamos al nivel de Uruguay y los unicos DT que pueden hablar son Bilardo y Menotti.
Muchachos, el Mundial solo lo gano uno.

Con respecto a Bielsa, creo que su mayor merito fue darse cuenta que despues del fracaso del 2002, supo cambiar y ser mas elastico en cuanto a tactica. Despues del Mundial me llenaba mas los ojos que antes, donde solo me aburria.

Saludos.

Ése equipo si que jugó bien la Copa América.

Ni hablar los juegos olímpicos. Jugadores como D’alessandro, Saviola y Tevez se potenciaban jugando juntos. Sabían jugar al futbol. Tanto, que consigió que, mientras su equipo era superonfensivo, el arco de LUX quedara invicto.

"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea…

No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones."

¿La frase esa la dijo Bielsa?

Hay un tema que no es menor. En la frase, sea de Bielsa, tuya o del que fuere, se menciona ¨lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones¨. Perfecto. Pero hay que entender que entre la convicción y el capricho hay un hilo demasiado fino.

La convicción de uno termina en el momento en que la realidad nos hace ver que estamos equivocados. Si seguimos somos necios o caprichosos. El real cambio de Bielsa (disculpen, pero yo siceramente no lo noté) al que hacen alusión muchos se hubiese visto recién en Alemania. Fuera de Perú, Venezuela o Ecuador, que son selecciones demasiado inferiores como para medir fuerzas. Lo mismo para los JJOO, como dijo Bielsa ¨el éxito no se discute¨, la medalla de oro está y no hay nada para decir. Pero los rivales no fueron medida… y quizás para que el cambio de Bielsa viera la luz tendría que haber llegado al Mundial, contra selecciones europeas de nivel. Quedará la duda, pero tampoco me parecía justo que se le diera otra chance más para ¨probar¨. La Selección no es banco de pruebas de nadie. Y la prueba está que desde Bilardo no se repitió ningún DT hasta Basile.

Sí.

yyyy lo dudo

mi memoria sobre Bielsa va hasta 1990… en todo caso poca memoria seria acordarse solo hasta el 2002.

Además, a Telé Santana le fue mal en el Mundial 82 y en el 86… fue un mal técnico? para mi no.

Me resulta llamativo como el hincha de futbol en general para emitir un juicio sobre algun jugador o director tecnico necesita recurrrir a su “curriculum” para poder determinar si es bueno o malo, como si no confiase en lo que sus propios ojos ven.

al fin uno que me entiende en esta, volviste luis!!

como andras Leandro? yo me tomé unos dias de vacaciones y me fui a pescar a Salta :wink:

Me acuerdo que el técnico del Arsenal, Wegner creo que se llama, habia dicho unos meses antes del mundial que a Francia y a Argentina no les iba a ir bien porque veía que los jugadores no estaban llegando al torneo en su punto optimo, tal cual vos lo planteaste. No creo que el tipo haya tenido la bola de cristal ni mucho menos, sino que hizo una apreciacion objetiva de la realidad, algo que en ese momento los hinchas argentinos no querían ver ni a palos y no le dieron bola. Y un torneo tan corto es precisamente eso: que los jugadores lleguen en su mejor estado posible, y de no ser así, lamentablemente no te va a ir tan bien.

como andras Leandro? yo me tomé unos dias de vacaciones y me fui a pescar a Salta :wink:

Me acuerdo que el técnico del Arsenal, Wegner creo que se llama, habia dicho unos meses antes del mundial que a Francia y a Argentina no les iba a ir bien porque veía que los jugadores no estaban llegando al torneo en su punto optimo, tal cual vos lo planteaste. No creo que el tipo haya tenido la bola de cristal ni mucho menos, sino que hizo una apreciacion objetiva de la realidad, algo que en ese momento los hinchas argentinos no querían ver ni a palos y no le dieron bola. Y un torneo tan corto es precisamente eso: que los jugadores lleguen en su mejor estado posible, y de no ser así, lamentablemente no te va a ir tan bien
[/QUOTE]

bien, todo tranquilo. Se notaba tu ausencia.
Completamente, si los jugadores llegan mal al mundial, estás frito.
Que yo me acuerde al mundial llegaron lesionados: Simeone, Caniggia, Piojo(venía de una operación en la rodilla), Verón… etc. Para mi, el tipo murió con la suya y así le fue. Pero eso no quita lo que sabe de futbol y lo que hizo con cada uno de sus equipos.

A ver si nos sacamos el corpiño de los ojos…

  1. ¿Me van a comparar Brasil del 82 y del 86 con la Selección de Bielsa?. El primero fue, para muchos, uno de los mejores Brasil de la historia. A Argentina con Maradona y todo le pasó el trapo. Perdió, es cierto, pero lo dejó afuera el que después fue campeón, no Suecia.
    Y el del 86 se quedó afuera por un penal errado por un fenómeno como Zico. Después, en los penales pasa cualquiera, es una lotería... Pero sobre todo el del 82 no tiene ni comparación con la Argentina que fue a Japón.

2)Los jugadores llegaron mal (siempre se habla después, nunca antes a fin de prevenir) está bien… ahora… ¿quién es el responsable de eso?. Si estaban mal desde hacía unos meses es culpa pura y exclusiva del entrenador haberlos llevado al Mundial. ¿Por qué Cavallero y no Comizzo o Campagnuolo que venían siendo figuras en sus equipos?, ¿Por qué fue titular Batistuta que apenas si jugaba? ¿Por qué Simeone, otro que hacia varios meses que no entraba a una cancha?. Él quiso jugar con los que sabía que no estaban al 100% entonces bancate la que se venga… si te quedas fuera fracasaste y creo que está en renunciar el verdadero acto de grandeza. Igual no haber sido claros a la hora de atacar no es culpa de una lesión. Y pedí que me dijeran tres mano a manos que haya tenido esa Selección en los tres partidos y todavía estoy esperando…

PD: MARCELO ES BIELSA. Y ES EL HERMANO DE RAFAEL.

Pichon, mas que un corpiño en los ojos, vos tenes un consolador ya sabes donde… tu opinion es TU opinion, y por mas que grites, putees, insultes, a nadie le va a importar tres pedos lo que vos digas porque cada uno tiene opinion formada sobre determinados temas y listo. No por lo que digas vas a ser el sabiondo entre sabiondos ni los demas ignorantes totales…

Y con respecto a tu pregunta, la verdad que me importa un pedo la seleccion y no tengo ganas de acordarme de tres mano a mano que haya tenido la seleccion… y?

EL DIA Q DEJE DE SER FUTBOL, VAMOS A PONERNOS DE ACUERDO. Por ahora no coincidimos, de ahi a tener corpiños en los ojos…mmmm.

Para mi, bielsa tuvo valor humano(que a muchos le falta) al dejar SU equipo, y ese fue su error. Porque sino, ni simeone, ni piojo, ni almeyda, ni batistuta hubiesen jugado. Ahora, si no los llevaba… y argentina hacía la misma actuación, que opinarían???
basta de panquequismo! ES MAS antes del mundial, todos creian q argentina era campeon del mundo, yo estaba en la cancha cuando empezaron a cantar por la selección en la última fecha del campeonato. Había un consenso pleno por ese equipo. Después aparecieron todos los panqueques.
Podés coincidir o no con su manera de ver al futbol, pero el tipo es un grande.