Bielsa a la Selección de Chile

http://www.ole.com.ar/notas/2007/07/18/um/01459885.html

No me importa que esto sea el reconocimiento chileno hacia la superioridad argentina. Sólo espero que el Loco en esta no sea tan loco y no agarre, sería una mancha en su carrera, más que aquel 1-1 versus Suecia.

http://www.ole.com.ar/notas/2007/07/18/um/01459885.html

No me importa que esto sea el reconocimiento chileno hacia la superioridad argentina. Sólo espero que el Loco en esta no sea tan loco y no agarre, sería una mancha en su carrera, más que aquel 1-1 versus Suecia.

Por favor Loco, no agarres, te necesitamos libre en diciembre!!

Naaa, que bajon, pero no creo que agarre,dicen el tipo esta dolido de verdad y todavia no se le pasa.

Naaa espero que no agarre…

Que haga lo que quiera . No me afecta

Si llega a ser verdad se puede ir bien a la c***** de su madre

Loco por favor no agarres!!!
Con este tipo puede llegar a hacer grandes cosas en River.

Tuvimos la oportunidad de traerlo cuando terminó el campeonato, pero siguió el Kaiser. El tipo necesita dirigir, lástima que sea chiiiii-leeeeeeeee chi chi chi le le le… pero por favor!

es verdad.l tipo necesita dirigir,nosotros tenemos al kanser,lo tenemos porque no lo sacamos,una verdadera lastima.

La re puta madre, ojalá no agarre

AGUILAR ES CAPAZ DE TRAER EN DICIEMBRE A LAVOLPE

bielsa ganaba casi un cuarto de millon de pesos al mes?
que hice de mi vida :cry:

chi chi chi le le le viva chile

¿Quieren a Bielsa? Que poca memoria que tenemos los argentinos…

En este foro hay resultadistas y no resultadistas, pero creo que todos vamos a coincidir en algo: la Selección dirigida por él en el 2002 no dejó absolutamente nada. Y estoy yendo exclusivamente a esos tres partidos, a la Copa a la que todos toman como punto de referencia, al Mundial. Tres partidos donde no solo que se quedó afuera sino también que jugó mal. Decididamente mal.

Contra Nigeria se llenó de centros el área de ellos: un justo 1-0 que pudo haber sido más amplio de haber estado más fino en la definición.

0-1 con Inglaterra, sin llegada, otra vez con los centros como único esquema de ataque, con algún que otro tiro de media distancia. Pocas ideas a la hora de jugar y menos a la hora de atacar. Más que merecida derrota.

1-1 con Suecia. Un rejunte de todo lo nocivo que puede llegar a ser un técnico como Marcelo Bielsa. En principio un caprichoso, ya que ni estando afuera se animó con Crespo y Batistuta. Luego, pecó -una vez más- de necio, ya que jamás resignó el único esquema que parecía conocer, el centro a la olla. Pelotas aéreas contra tipos que medían casi dos metros, un suicidio. Y les hizo creer a muchos que era ofensivo. Jugando con una línea de tres mentirosa y volantes que jamás pasaban al ataque (preguntar por Zanetti). Un fracaso rotundo e inobjetable.

Los medios y la gente lo ponderaron por lo mismo con los mismos argumentos que le hicieron creer a Basile que la Copa ya estaba ganada: victorias cómodas ante seleccionado completamente inferiores. Y amistosos ganados en Italia. Como si eso asegurara algo.

Jamás olvidaré Argentina-Paraguay, en las eliminatorias pasadas, con Crespo tirándole centros a Saviola. Gracias a Dios Bielsa está lejos de la Selección. Muy lejos.

Bielsa le quitó libertad al jugador. Creyó que el fútbol se trataba de una partida de ajedrez, que se trataba de una matemática. Estudió tanto a los rivales que se olvidó de preparar a los suyos. Un tipo que se tomó el trabajo demasiado en serio que no entendió jamás la frase que algún día inmortalizó el genial e inigualable Dante Panzeri ¨EL FUTBOL ES LA DINAMICA DE LO IMPENSADO¨

Bielsa hizo unas eliminatorias impecables,las gano de punta a punta
Bielsa nos dio la medalla dorada en los Juegos Olimpicos,la primer vez en la historia,le dejo servida la clasificacion al mundial a pekerman,tuvolos huevos para bancarse a los medios que pedian por Riquelme y lo defenestraron,hizo de la seleccion un equipo respetado en todos los paises,a no olvidarse que ibamos a jugar a Italia y ganabamos,o Inglaterra y se cagaban todos,lo rimero que hizo pekerman fue tirar abajo todo eso,ya que al primer partido de visitante en chile salio a defenderse,una lastima que haya renunciado,cuando los demas equipos/selecciones lo copian,nosotros volvemos a los viejos esquemas del fracaso

Para empezar… las eliminatorias para Argentina y Brasil son un trámite. ¿O ahora vamos a creernos los mejores por clasificar en una eliminatoria que de 10 entran 4 y la jugas con potencias como Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador y Chile?. En condiciones normales tanto Brasil como Argentina no pueden bajar del segundo puesto.

La medalla de los JJOO la acepto. Le ganamos a Serbia (cuando yo iba al colegio este país no existía), a Túnez, Australia, Costa Rica, Italia (el único rival como la gente que, claro está, estaba a años luz de la que después sería campeona del mundo) y Paraguay, que después de perder la final estaba festejando con la medalla de plata colgada en el pecho. Le ganamos a nadie y en la final nos tocó un rival al que le daba lo mismo perder que ganar, total ya estaba hecho. Ah… y para colmo no participó Brasil.

Seriamente ¿Bielsa le clasificó el equipo a Pekerman? ¿Con José dirigiendo toda la eliminatoria nos quedábamos afuera?. Ah… Pekerman agarró el equipo antes de terminarse la primera ronda, le ganó a Uruguay, Brasil, Bolivia en La Paz, de local sumó todo. No es para inflarse el pecho ni mucho menos, pero de ahí a decir que Bielsa lo clasificó…

Te parece que hizo de la Selección un equipo respestado? Sí, sobre todo por Suecia. Ah… también tuvo algunos logros a saber: 0-0 con los suplentes de Lituania en Vélez, 0-3 con Colombia, 0-1 con EEUU (no es por echar más leña al fuego pero Ayala erró un penal), 0-2 con el Espanyol de Barcelona. Lindo respeto nos ganamos con Bielsa. Y los ingleses la verdad que se asustaron mucho… sobre todo en el Mundial.

El equipo de Pekerman en Chile jugó muy mal y tomó una postura más defensiva que otra cosa. Y el Mundial lo perdimos porque Pekerman se cagó, así de simple. Pero de ahí a decir que los equipos lo copian… Lo de Scolari en su momento me pareció más una burla que otra cosa. Y si se copió… ¿por qué ellos ganaron el Mundial de punta a punta y nosotros nos ahogamos en la orilla?

MARCELO BIELSA, el cultor de la nefasta frase ¨si el fútbol fuera por computadora Argentina sería campeón del mundo¨ NUNCA MASS

todos tus motivos están muy bien fundamentados. Pero… Por más que no te guste bielsa, el tipo tiene otros méritos que no mencionás, como subcampeón de américa con NEWELLS perdió ese partido por penales ade visitante ante el gran sao pablo, y campeón del fútbol argentino con el mismo equipo. ´

Ahora te pregunto, que técnico te parece que está a la altura de bielsa? Qué técnico te gusta? porque por ahora no te descubro una línea definida.

Decír que Bielsa no era ofensivo es una falacia. El tipo salia a ganar en todas las canchas, siempre sabías que argentina iba a ir para adelante, siempre fue protagonista, cosa q en la era pekerman no sucedió, ganó en la paz, pero con chile fue lamentable, el partido de local con venezuela también fue un fiasco, el segundo tiempo contra Uruguay también.

Yo creo que su mal paso por Korea y Japón fue una suma de factores, además de ser la dinámica de lo impensado.
El equipo estaba todo roto, y sumado a la mala performance del preparador físico arruinó a los jugadores. También hay que contar con la lesión de ayala a ultimo momento, el error de sacar a burgos. Para mi el no quería a bati pero lo puso por presión(cosa que me da bronca, porque batistuta no estaaba para jugar el mundial). La lesión del cani(los q veían los entrenamientos se abrazaban de como jugaba este muchacho, era una ilusion verlo).
Se pueden discutir mil cosas del campeonato mundial de 2002, por ej, que a la argentina no le hicieron goels de pelota en movimiento, fueron 2 goles en contra de los cuales fueron uno de penal y uno de tiro libre(svenson no va a hacer un gol similar en su vida). Pero todo esto no borra todo lo bien que le hizo bielsa a la selección en estos ultimos años.
Ganó las eliminatorias de punta a punta, ganó preolimpico(con Brasil incluído y eliminandolo), Medalla olímpica(valla invicta, le ganó a jugadores que hoy en día son campeones del mundo y a paraguay que era un muy buen equipo).
Yo lo banco a muerte, es un tipo q trata de reducir los errores. Esto no implica eliminarlos.

Lo de Newell´s tenés razón… hizo una gran campaña, más allá de que en la final en el Morumbí pecó de defensivo. Igual era San Pablo, uno de los mejores equipos de los últimos 20 años, nada para decirle. Y campeonatos locales ganó tres (2 en la Lepra y uno en Vélez).

El PF forma parte del cuerpo técnico, del cual es responsable también Bielsa. Entonces ahí ya le estás marcando un grave error.

En Japón el problema no fue ni la lesión de Ayala ni la no inclusión de Burgos en el equipo, sino la falta de gol y la poca claridad a la hora de atacar. Hay algo que hay que entender, no sos más ofensivo por meter centros, o pelotazos o por jugar con cinco delanteros. Sos ofensivo por tener la pelota y saber distribuirla, por generar espacios, por preparar a los de arriba para que cuando la tengan jueguen, hagan jugar y sepan qué hacer cuando está el arquero enfrente, por saber cuándo tenes que meter un cambio de ritmo, por saber cuando va larga y cuando corta, y, por sobre todas las cosas, por no casarte con ningún esquema. El fútbol pasa por los jugadores, no por las fichitas de ajedrez ni por los videos.

Si no le hicieron un gol de pelota parada en movimiento, lo felicito ¿pero con eso qué ganamos?. Y te repito, el problema no fueron los goles en contra, sino los que no metimos nosotros. Si ellos hacen 3 nosotros hacemos 4… pero no… acá es… si ellos no nos meten ninguno al menos nos aseguramos no perder. Muy miserable…

Bielsa no hace más, como bien decís vos, de reducir los errores ajenos… y los propios? Es otro que parece preparar los partidos en base a lo que hace el otro… linda motivación le das así a tus jugadores…

Y me pregunto ¿qué fue el bien que le hizo Bielsa a la Selección después de 6 años de estar al mando? ¿qué dejó?.

Con respecto a mi línea se asemeja bastante a la de Ramón Díaz. Ser ofensivo pero tampoco comer vidrio, como dijo Labruna ¨la cosa es sencilla, hay que elegir bien a los jugadores y después ponerlos en el puesto que mejor rinden. Y que adentro de la cancha corra la pelota, que ella no se cansa ni se lastima¨.

mas claro que el agua. Sobre todo el ultimo párrafo