Bicicletas, pasión de multitudes

Zenith Calea EQP 21. Un fierro todoterreno. Despues hay dos retro restauradas a cero, una Legnano plegable rodado 20 y una Aurorita plegable rodado 20. La usaba para todo. Mas para ir al centro y lugares con mucho transito pero me hice mierda la rodilla (meniscos y rotula) me operarob mal y afloje mucho a la bike porque al otro dia no podia ni caminar.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

ya vas a aprender, tranquilo.

Ya pude. Siendo la primera vez todo me costó bastante, pero no es tan terrible.
Ahora si sabés me podés dar un consejo con esto. La rueda de adelante no gira con demasiada libertad. Antes de dar una vuelta en el eje, como que toca con una de las paletas (o como se diga) del freno. Al andar ni se nota, pero cuando la llevo a pie digamos sí, no es una resistencia muy fuerte pero estaría bueno o desajustar el freno o centrar la rueda o no sé qué mierda es, tenés idea cómo lo puedo arreglar? Es un detalle pero bue, ya que estoy haciendo de mecánico (?).

Me encanta andar en bici, ahora no estoy saliendo mucho, pero cuando tengo la chance lo hago, unos 20 km por día en los que aprovecho para hacer algo sano, disfrutar del paisaje del arroyo, sentir el viento, visitar el barrio de mis abuelos, despejarme y escuchar música. Además cuando ando sin usar las manos me siento un copado bárbaro :lol:.
Ni idea del modelo, es una con cambios que es de mi viejo. Va a los palos y frena muy bien, lo que me viene como anillo al dedo porque soy un peligro jajaja.

Me acuerdo cuando aprendi a andar sin manos jajaja. Me sentia walter con el chumbo en la mano. quien es el mas porongaa??

Yo tampoco sé.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No puedo creer que este thread exista de verdad. :lol:

Bueno empeza que tenemos tiempo

Vos debes ser de la bandita de los skaters, los putitos esos.

:question:

Yo me quede en la época de los monopatines.

---------- Mensaje unificado a las 07:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:51 ----------

Nunca los aprendi a usar igual

Jaja Tony Hawk es skater igual.

---------- Mensaje unificado a las 09:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:27 ----------

Abro la polémica(?), nunca pude acostumbrarme a usar bicis así:

Hay varias de estas en el thread. No me gusta la postura que tenés que tener para andar. Me resulta muy incómodo que el asiento esté arriba del volante. Para mi no había nada más cómodo que ir sentado (ponía el asientó lo más bajo posible e inclinado hacia arriba), el volante un toque más arriba te permitía poder descansar los brazos, ir relajado, erguido. Las bicis como la de la imagen te hacen ir como si fueses un orangután, todo encorvado, yo diría que son para putos que les gusta doblarse y ser penetrados all night long.

Siempre quise una Mountan bike y con los “cuernitos!!!”, pero nunca me la compraron :cry::cry:

Yo tengo una playera que me compre hace 4 años para ir a la escuela porque me quedaba lejos y preferia ir en bici a ir en micro. Pero soy muy guaso frenando y como es a contrapedal el año pasado le rompi la masa de atras 6 veces :lol:. y hasta este año ya la tuve que cambiar una vez y hacerla arreglar otra vez hace poco.

¿Te fijaste si está bien alineada? ¿Los rayos? A veces tienen una leve oscilación imperceptible a los ojos pero que jode cuando gira.

Yo tengo una Zenith Versa EQP rodado 26", la uso para casi todo: ir y venir a laburar, a ensayar, voy a la cancha (San Telmo-Monumental, un lindo recorrido). La bicicleta es lo mejor que existe.

Foto de las dos pasiones:

En serio abriste este thread para mostrar que tenes esta bici? :lol:
Te admiro, que huevos que hay que tener…

[MENTION=37273]mariano_isis[/MENTION]; qué ventaja le encontrás a las folding? Yo los veo por la calle, y pobrecitos, andan pedaleando como locos y no avanzan nunca, parecen de juguete esas bicicletas. Pero quizás tienen algo a favor que yo no estoy sabiendo apreciar.

---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

El rodado no tiene tanto que ver si sos paticorti, lo importante es el cuadro. Los cuadros tienen talles, tenés que buscar alguna con talle 15, 16, 17 a lo sumo. En una buena bicicletería conocen de talles y te van a poder asesorar.

Sí, yo veo lo mismo, seguramente sea porque las usan en cambios bajos, 2 o 3, entonces terminan pedaleando más pero con menos esfuerzo. Yo en general la uso en 6 y voy a los pedos haciendo mucha menos fuerza que en la playera. Primero me gustan estéticamente (algo parecido me pasa con las scooter, son una delicia esas motos, me vuelven loco, pero no tengo idea qué tal es su funcionalidad). Después el peso es bastante ventajoso respecto de la otra, la playera o cualquier mtb debe andar en los 15 o 16kg, esta pesa 12. También el lugar que ocupan, la ductilidad a la hora de bajar o subir el asiento cuando andás con alguien es un punto a favor. Pero a la playera creo que le tengo cariño porque la dejás en la calle más tranquilo. La que puse en el otro thread, era una fixie rodado 28 que volabas, pesaba 9kg, una belleza, pero la postura era una reverenda mierda. El asiento mucho más alto que el manubrio, la verdad me la bajó eso. Hoy en día creo que una bici ideal sería una tipo inglesa, no sé qué tal será el andar, pero siendo rodado 28 y de cubiertas angostas me imagino que son bastante livianas. Eso sí, sin boludeces de guardabarro o demás chiches que le aumentan el peso al pedo.

Posta que no hay nada más incómodo para andar en la ciudad con el tránsito, que las Mountain Bike posta. En primer lugar el asiento es como la pija de Balanta bien erecta, el stem es muy bajo lo que te obliga a ir encorvado y te quita muchísima visión para atrás y a los costados, etc. La Zenith que tengo yo tienen las ventajas de una MTB (suspensión delantera, 21 velocidades, shifters re cómodos, etc) pero el cuadro y el stem son de bicicleta urbana, por lo cual voy sentado con la espalda derecha y puedo mirar muy bien el tránsito.

---------- Mensaje unificado a las 18:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:32 ----------

Sí, igual convengamos que con ese minirodado que usan, por más que uses el plato más grande con la corona más chica, el recorrido es muy inferior al de un rodado 26" o 28" y tenés que pedalear más sí o sí. No me quiero imaginar lo que debe ser agarrar una subida importante como la de Alcorta y Montevideo, jojo, transpirás sangre!

La foto que puse es ilustrativa, el asiento que tengo esta apenas mas abajo que la altura del manubrio, por lo general voy encorvado pero cuando hay poco transito o voy lento te deja ir mas erguido. Encima esas con el asiento alto, cuando tenes uno adelante pareciera que fueran con el caño ensartado en el orto :lol: Las playeras son enormes, yo que ando por la ciudad y me meto entre los autos, con una playera tendria que frenar todo el tiempo porque el manubrio es recontra ancho.

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------

Que ganas de cagar a palos a la gente que va andando con los cambios bajos onda 2,3 y el adelante en el medio, no se dan cuenta de que estan pedaleando en el aire practicamente??? Para mi el ideal es cambio de adelante en 3 y el de atras en 5, depende la bicicleta tambien.