Beto Alonso

Si en el primer tiempo esa atajada y goles errados, fue un partidazo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1279913070152777729?s=19

Respondía jajajaja

https://twitter.com/Beto10Alonso/status/1279917093312479232?s=19

6 Me gusta
6 Me gusta

Mamita, la atajada del Pato después del 2-1, qué locura.

1 me gusta

Se fue a la re mierda esa atajada, fue lo mismo que dije, tremendo! y nunca pero nunca la vi en la tv actual que la pasen

2 Me gusta

Para mí es un mérito tremendo del delantero ganar esa pelota.

Hay un relator hijo de mil puta de la época que grita gollllllllllll con l, me dan ganas de matarlo.

2 Me gusta

Estoy viendo esto tambien, ultimamente subiendo cosas del Beto. Al final lo que algunos iniciaron aca sirvió, despues de todo antes de esto casi que parece que el Beto no existía.

6 Me gusta

Lo bueno de esto es que fue una movida espontánea de los propios hinchas. Ojalá podamos encontrar más material.

5 Me gusta

Encontré la cuenta que estuvo rescatando varios de estos videos del Beto. Se llama Fútbol Justo.
En YouTube: Futbol Justo Producciones - YouTube
En IG: https://www.instagram.com/futbol.justo/

Dejo un par de sus videos.
El gol que no pudo hacer Pelé:

En 1972 hizo una asistencia calcada a la de la Intercontinental:

9 Me gusta

en realidad la violencia era mas contenida. Ahora se vende mucho humo. En los 70s y 80s todos se reían pero en la primera te hacían volar de una patada. Corta era. Se pegaba mas que ahora.

3 Me gusta
9 Me gusta

Si un día llega a aparecer ese gol me voy a emocionar mucho.

2 Me gusta

bonadeo lo tiene , estoy seguro , dicen los que saben que el lo tiene y no lo quiere mostrar

Es que dicen que se choreó todo el archivo, debe tener hasta las camaras de seguridad de le parc

1 me gusta

Este tipo de cosas pasa mucho, incluso con partidos no tan viejos. Los que puede ser que lo tengan son Archivo Di Chiara, la gente de DiFilm. Lo reculeados subieron a Youtube el partido que perdemos por Libertadores con la bosta con goles de Batistuta y clavaron en el medio, la dirección de correo electrónico y en el penal me parece que se tira pero gracias a esa verga de correo no lo puedo saber jamás porque tapa toda la jugada.

Pero porqué lo escondería? Por bostero?
Yo dentro de todo lo veo serio, por lo menos en la última época. Y creo que ha dicho que Alonso era como una debilidad cua do hicieron el especial del Beto en 25.

Pero ahí en el relato dice que la TOCA y que la sale a buscar por el otro lado. Pele no la toca jamas, aprovecha el envión del pase y engaña al arquero solo con los movimientos del cuerpo, y justamente eso era lo espectacular de la jugada. Hemos sido engañados o el relator flasho?

2 Me gusta

El relator dice que la toca, pero si no entendí mal, el Beto dice que no la toca, que abre las piernas para que pase la pelota.

1 me gusta

Claro, yo asumo que flasho el tipo, pasa que al no haber video viste como es jajaja pero si lo dice el propio Beto es porque efectivamente no la toca

2 Me gusta

Lo sostengo desde siempre y muchos me tildan de loco. El Beto Alonso fue el más grande de todos los que vi, y lo vi a Maradona, a Messi, a los Ronaldo, a todos.
Hoy aparece el gran Falcao, Roberto, el original, a decir que Alonso está a la altura de Messi y Diego y realmente creo que es un acto de justicia.

Para entender lo que digo hay que ponerse en situación y hacer un viaje en el tiempo.
Alonso tuvo su pico de rendimiento en el 75’, cuando ÉL SOLO nos sacó de 18 años de ostracismo. Durante ese bicampeonato hizo cosas que iban en contra de la física y de la lógica, pero no había una puta cámara que dejara un testimonio; no se transmitían partidos ni en vivo ni en diferido, en el mejor de los casos podías ver los goles a la noche en canal 9 en un programa que se llamaba “Todos los goles”. No había ningún otro programa que hablara de fútbol, e inclusive hubo un par de años en los que no estaba ni siquiera ese programa.
Dentro de ese contexto fue que Alonso hizo magia, pero solo lo podíamos ver los que íbamos a la cancha. No me quiero poner pesado, pero recuerdo jugadas imposibles que de ser realizadas hoy darían la vuelta al mundo veinte veces. Alonso ganaba los partidos solo, y eso está respaldado en números que aparecieron cuando Perfumo escribía en Olé y en una de sus notas recordó aquel equipo del 75, diciendo explícitamente que el Beto ganaba los partidos y destacando que River llevaba 12 puntos de ventaja (cuando el ganador se llevaba solo 2, no 3 como ahora) al momento que suspendieron a Alonso por 8 partidos, período en el cual la ventaja desapareció hasta que el genio volvió en aquel famoso partido en el Monumental contra San Lorenzo, donde volvió a ganar él el partido.
La magia duró hasta que se rompió los meniscos de su rodilla izquierda, hecho que en aquellas instancias era como arrojar una moneda al aire en cuanto a la operación, y al Beto le tocó la ruina de esa rodilla. Si no me equivoco eso ocurrió en el 77’ (tendría que corroborarlo) y ahí pasó a ser un enorme jugador al que le alcanzaba con una pierna para jugar a gran nivel, pero ya no era el mismo.
Para no hacerla tan larga, en el período donde estuvo entero fue descomunal, marcadamente por encima de Maradona y Messi pero tuvo la desgracia de la falta de difusión. Diego explotó en el 86’ y todo lo que hizo recorrió cada país, cada pueblo, cada rincón del mundo, mientras que el gran Beto explotó en el 75’ solo lo vimos los que íbamos a ver al gran maestro.
La última, total estamos al pedo en cuarentena, recuerdo cuando festejamos los 30 años de la Libertadores y Copa del Mundo del 86’, en un partido en cancha de River se hizo una breve ceremonia antes del partido oficial, saliendo a la cancha algunos de aquellos jugadores. La renguera del Beto fue el testimonio más fiel de su destrozada y maldita rodilla, y la gente cantó, no por Pumpido, no por Ruggeri, no por Enrique ni por ninguno de los que estaban ahí que no fuese el gran Beto. Resonó el “Alooooooooonso” a tal punto que el periodista a cargo le fue a preguntar si se acordaba y él dijo “me acuerdo todas las noches”. Fue un homenaje, un reconocimiento del hincha contemporáneo, fue un testimonio de que el hincha no come vidrio y conoce la historia de estos colores más allá de la tv, y también que la transmisión generacional funciona bien.
Bueno listo, sinteticemos y reafirmemos, Alonso tenía más talento que Maradona y Messi, afirmen y defiendan esa idea porque es cierta, es real, y si sos muy fanático le podés poner la palabra “juntos”, pero para eso tenés que ser muy fana.

11 Me gusta