Beto Alonso

Dios te oiga, en algun momento alguno vamos a sacar como él. De eso estoy seguro. ¿Cuando? No sé, como el Beto aparecen cada 50 años

Lo tuvimos hasta el 31 de diciembre…

2 Me gusta

Tampoco tenía Quintero la técnica y la habilidad del Beto. El cual era un jugador completo, hasta recuperaba la pelota cuando la perdía, y era bastante cabron, en una época en la cual los árbitros se hacían los boludos con las patadas que se pegaban.

Quintero era bueno, pero a años luz de la calidad y profesionalismo del Beto.

1 me gusta

Si. Pero es después del Beto y Ortega. El más similar y el que más se acerca
De todos modos es cierto que el Beto era mucho más profesional

Para mí el Pity tiene más cosas de.Alonso que Juanfer.

Juanfer siempre lo ví las parecido a Ortega

Para mí al revés
Pity,Ortega, son más gambeteadores y encaradores
Beto,Juanfer,piscu, son más armadores y exquisitos
Incluso el pity y.el burrito jugaron de segunda punta o extremo

1 me gusta

Ya casi que no existen en el futbol argentino o mundial, jugadores de esa calidad.

1 me gusta

También es un tema de estilo de juego.

El tradicional camisa 10, elegante, cerebral, armador de jugadas, tiene cada vez menos espacio en el fútbol actual.

Cambió también la manera de jugar.

1 me gusta

Por el debate del juego del Beto tuvo dos etapas claras.
La primera fue desde que debutó en River hasta que se fue al Marsella y viene al mundial. 1971-76/78 y la otra 83-87 aprox (aclaro, la primera etapa no la vi entera pero la revivi atravez de allegados y lectura)
Desde el debut encandiló a las tribunas, no habían pasado un par de partidos cuando la gente lo pedía en cancha. Jugaba como un enganche, pero gambeteaba tanto como atacaba. Por eso esa etapa podría semejarse al Pity. Llegaba el area desde atrás, desde el medio o desde la izquierda con velocidad.

En el 71 debuta con Didí y es la figura de la cancha. En dos partidos da vuelta un partido haciendo tres goles. Le gana a Boca en la bombonera siendo figura.
En el 72 hace el gol famoso que no pudo hacer Pele al Independiente multicampeón de Libertadores en un baile hermoso en River. Le gana a Boca en el segundo superclasico mas sensacional de la historia. Ya es convocado a la selección
En el 73 despues de romperla en la selección contra Alemania (gol de tiro libre al angulo) es desafectado y tmb en River por glucemia en la sangre. En el metro igual la rompe con Boca.
En el 74 empieza a volver y en el 75 la rompe toda. Tanto es asi que es expulsado y el equipo no gana hasta que vuelve, para luego conseguir el titulo. Vuelve y hace los dos goles a San Lorenzo que dictamina el titulo.
En el 76 se va a Marsella y se lesiona la rodilla mal, lo operan y se vuelve a lesionar. Se la pasaba de quirofano en quirofano y se vuelve.
En el 77 vuelve a River y empezando a medir los ataques (tipo Messi 2022) la rompe, hace muchos goles y Menotti se ve obligado a llevarlo al mundial.
En el 78 en medio del mundial se lesiona de nuevo. Fue un golpe duro perderse el mundial por que se tenía una fe ciega.
Ahi el Beto cambia su juego, pasa de ser explosivo a ser mas criterioso, a jugar parado y poniendo pases, decidiendo cuando atacaba.
En el 79, 80 y 81 sale campeón con River con picos de altisimo nivel. Pero la llegada de Distefano y la ida de Labruna lo hacen irse a Velez, donde juega con Bianchi hasta el 83.

En el 84 vuelve a un River con tres años de derrotas y el club pierde por poco el campeonato con el famoso Ferro de Griguol.
Su rodilla alentó su juego y en el 85 River forma un equipo rapidisimo con un Francescoli modo Dios, el Beto por primera vez se sienta en el banco casi todo un campeonato, pero cuando jugó la rompió de nuevo (Pelota Naranja).
En el 86 se va el uruguayo y todo el equipo se forma alrededor del Beto. Se hace un equipo sólido y con mucho futbol. Gana todo y se retira siendo campeón, capitan, idolo y figura.
Para ese entonces era un Juanfen (con mucha mas preponderancia en el juego).
Breve y rápida reseña del idolo

20 Me gusta
12 Me gusta

Buen resumen barba

1 me gusta

En algunos meses, serán los cumpleaños de Zico y Paulo Roberto Falcão – también nacidos en 1953. Ambos cumplirán 70 años de vida, como Alonso.

Fíjate que todos los 3 estuvieron entre los mejores jugadores del mundo en algún momento de sus carreras.

El nivel de los mediocampistas que había en Sudamérica en esos tiempos.

3 Me gusta

El nivel del futbol sudamericano en general era excelente, solo que faltaba la parte organizativa.

2 Me gusta

Pedazo de resumen, me generaste lo imposible, mas admiración todavía por esta bestia.
Que otro jugador es tan representativo y símbolo de un club como el Beto? el gran Bochini es un paralelismo en cuanto a identidad.

4 Me gusta

Un poco largo pero bueno
https://www.youtube.com/watch?v=Hir6YBH71x0

7 Me gusta

Se retiró muy joven, yo supongo que debido a esas lesiones que contas.

2 Me gusta

Sencillamente espectacular, hizo la que pele no pudo. Un mago del futbol. Creo que despues de labruna y moreno de lo mejor que paso por River fue alonso. Lastima que nuestra generacion no vio algo asi, igualmente vimos a un ortega haciendo magia tmb.

https://youtu.be/mwAZ9g4Fglk

5 Me gusta

Otra cosa que nadie dice es que el Beto tiene el doble de goles que bochini y momian.

14 Me gusta

Al menos tiene una copa del mundo con la seleccion que Momian no tiene

8 Me gusta

Tuve la suerte :slight_smile:

2 Me gusta