Beto Alonso

Insólito que este señor no tenga su estatua en el club. Es de los ídolos mas grandes que hay. Toda una generación fanática de el, no entiendo como no se le construyo una.

11 Me gusta
13 Me gusta

Qué grande el Beto, para mí tiene un CM o un nieto en ese rol y le tira data todo el día jaja

11 Me gusta

Que grande Hernán, muy merecido sería sería que tenga su bandeja alguien que jugó y ganó tanto en la institución.

4 Me gusta

Se la maneja el hijo, supongo igual que cada tanto lo mantendrá al tanto al Beto

5 Me gusta

Tiene que ser la San Martin

Ponelo en 1.75 de velocidad. Gracias Youtube, hago uso y abuso de esa función todo el tiempo.

2 Me gusta

Sabés que pasa con todo el fútbol de los '70 de este país eso. Cuesta un huevo encontrar material. De River nunca pude ver un partido entero de esa década. Nunca pude ver un partido entero de Independiente de las Libertadores que ganaron tampoco.

Hace poco alguien subió a Youtube la final con Independiente de 1978, pero después de 10-15 minutos se le puso en zoom y es inmirable. De Boca se encuentran la final con Deportivo Cali de Copa Libertadores y la de la Intercontinental con el equipo alemán. Del tetracampeón de Libertadores de Independiente, encontré solo cuando pierden en Holanda contra el Ajax y cuando le ganan a la Juventus, de la tv de esos países.

Para mi sin ninguna duda tuvo algo que ver, este señor:
https://cinefreaks.net/site/wp-content/uploads/2019/05/Las-tijeras-veloces-de-don-Miguel-Paulino-Tato-01.jpg

Ah pero son unos hijos de puta.

2 Me gusta

Creo que el pidió la San Martín, pero si está de acuerdo la Centenario es la mas descolgada por ahora en nombre y además es lo que es el Beto, popular.

Ahora si se cambiaran todas las tribunas de nombre al mismo tiempo sería para verlo.

En indesingente le ponen al estadio ahora Bochini y le sacan el nefasto nombre Llibertadores…

6 Me gusta

En independiente van a estar los dos nombres, no le sacan el libertadores, solo le suman el de Bochini…

Igual me parece que es una pelotudez que demuestra lo chico que son como club que han tenido en toda su historia un solo jugador destacable. River tuvo tantos y va a seguir sacando cracks que si tenemos que poner su nombre en cada lugar del estadio, tendríamos que tener cinco o seis estadios similares al monumental para poder abarcar todos los cracks que deslumbraron en sus épocas y fueron los idolos que la gente quería.

Poner nombres de un jugador a un estadio, como si la historia del club finalizará con el, es creer que a futuro nadie lo va a superar. Que pasa si en varios años surge otro que en logros, aceptación del público de ese entonces y hasta en calidad técnico profesional adquiere mayor llegada y popularidad??? Se cambia de nuevo el nombre del estadio??? Ya para esa fecha seguro el mismo Bochini podrá estar muerto al igual que los que votaron ponerle su nombre y pasado el tiempo hasta los hinchas de ese momento les cueste entender el mantener ese nombre visto su nuevo ídolo que puede haberlo superado…

El reconocimiento de.un ídolo, pasajero en el.tiempo, porque a futuro puede aparecer.otro que sea mucho más ídolo que el que se acepta ahora, debe ser de otro modo, yo optó por un busto o estatua que perpetua su nombre y calidad y sea ejemplo para.fjturos cracks de querer entronizarse como nuevos.idolos para poder perpetuar su memoria en el club con su estatua o busto en un paseo de la fama del club. Un incentivo a futuro. El resto es.solo política berreta…

Todo bien con el Beto, fue mi idolo de adolescente, pero merece una estatua de tamaño real, como muchos otros que han Sido ídolos en su época, anteriores al Beto y que ahora ni nos acordamos de ellos, como el primer ídolo del club, el gran Bernabé Ferreyra, del cual muchos ni saben que fue el primer ídolo, y que hasta Labruna lo tenía como tal, como tantos otros cuyos nombres coreaban las tribunas y hoy por el tiempo ya nadie se acuerda de sus nombres.

3 Me gusta

KJJJJ no seas termo hdp.

Lo que si los hace “chicos” es que la gran parte de sus “ídolos” o tipos ganadores y destacados se concentran en 3 décadas. Sacas los '60, '70 y '80 y tenés muy pocos jugadores que sean deportivamente sobresalientes y queridos al mismo tiempo. Así rápido, de la época preLibertadores se me ocurren solo Antonio Sastre y Erico.

1 me gusta

Y entonces HDP decís lo mismo que yo, ellos son un equipo chico, le ponen Bochini a su estadio, porque no rascando en el baúl de los recuerdos pueden rescatar un nombre que pueda acercarse a un real ídolo. Por eso ya clausuran la posibilidad de que a futuro alguien lo pueda superar, ya tiraron la toalla en ese sentido.

Nosotros en cambio tenemos muchísimos jugadores que han Sido ídolos y cracks en diferentes décadas, destacándose incluso por ser hasta admirados por nuestros adversarios. El caso del primer ídolo del club que desde Gardel, hasta el residente de esa época, ambos hinchas de otros clubes, iban a los partidos de River solo para verlo a el, me excluye de seguir detallando el nivel de nuestros ídolos, lamentablemente hoy olvidados por nuestro propio club e hinchas…

Ponerle el nombre de un determinado jugador a una tribuna o al estadio implica cerrar con el la posibilidad de que otro lo pueda superar y dejar en claro que no hay más ídolo que ese. Cosa que para la historia de River eso le quedaría chico por la cantidad de nombres para poner y la posibilidad de que a futuro muchos.otros surjan

2 Me gusta

Para mi debería ser la platea mas exigente con el nombre del jugador de mejor pie.

Y yo coincido que el nombre no lo toco.

NADIE es mas que River.
River es enorme.

En independiente literalmente Bochini es mas que el club jajaj
O Chilavert y Bianchi en Velez jaja

2 Me gusta

Le ponen Bochini porque son termos. Son tan termos que le pusieron “Libertadores de América”, imaginate. Y le van a poner Bochini porque les dijeron “loco, no da”.

Después sobre los ídolos… a mi me llama la atención como muchos hinchas nuestros ningunean a los demás clubes, como creyendo que somos el único club con tipos ganadores y de amplia trayectoria en la institución. El único que se me ocurre que está realmente complicado en ese tema de los grandes es Racing.

1 me gusta

no es lo que pensaba, pero no está nada mal lo que decis. Comparto al 100 lo de no ponerle nombre al estadio de jugador. El estadio es el club y es quien nuclea o nucleó a todos los idolos.
Pero quisiera que River haga una movida marketinera de su historia de una vez por todas. El ex club y el Barsa se quieren juntar para robarse el nombre de Maradona cuyos años de explendor fueron para la Argentina, Napoli y Argentinos Jrs. Ladrones. Nosotros tenémos Dos Balones de Oro surgidos en River. (Sivori y Distefano) Tenémos el jugador mas importante de la primer década del profesionalismo (Bernabé), el primer arquero famoso (Carrizo), el primer y mejor equipo de estrellas y futbol de alto nivel representativo argentino (la Máquina), Alonso, Kempes, Enzo, etc etc etc y recién hace unos años hicimos un Museo, cuando boca lo tenía desde hace rato, casi una década llevando a todos los turistas a ver esa mugre como circuito casi obligado y convirtiendo la bombomierda en patrimonio de la humanidad.
River debe hacer movidas para demostrarle al mundo que somos tmb (los bosteros se adueñaron del Puerto, el barrio de la boca, los conventillos etc con justicia) piedra fundacional del futbol argentino, su idisincracia, su estilo y el que dio las estrellas para todo el mundo…una cantera de talento única, las noches del tango con Pichuco en el auge de los 40s, los primeros partidos de copa en la hegemonía rioplatense hasta la participación de Brasil, el futbol colombiano con Pedernera, y todo lo que sabémos.

6 Me gusta

River debería tener afuera del estadio un corredor con varias estatuas con los máximos ídolos, sería espectacular.

Así como en CABA está el paseo de la historieta que aparece un personaje cada tanto en la calle.

Esto que digo fuera del museo. Aparte hermosa movida de marketing.

7 Me gusta

tal cual. Lo habíamos proyectado en algun tema viejo. En Argentina no hay equipo con la cantidad de estrellas de nivel que tiene River. Se le tiene que sacar el jugo a eso. Incluso metiendo a Moreno (apesar de que se puso la bostera) y a Alzamendi (goleador de la primera copa y de la final intercontinental) en todo un camino de estrellas, década a década y con la posibilidad de agregar mas.
Liberti. Peuccelle. Bernabé. Minella. Cesarini (jugó en italia), Moreno, Pedernera, Labruna, Distefano, Sivori, Carrizo, Onega, Mas (quizá, puede tener detractores x su paso como DT de inferiores), Alonso, Fillol, Kempes, Francescoli, Ramon, Ortega, Gallardo y los que se quiera sumar de ésta etapa. Son todos nombres muy importantes, que boca no llega ni a la mitad.

5 Me gusta

Pero el nuestro se llama Liberti, que es un dirigente. Entiendo el punto del jugador, pero tenemos el nombre de un dirigente en el estadio, un tipo clave pero sigue siendo dirigente. Y no está mal.

Igual para mi el estadio es El Monumental y no debería tener nombre de jugador, si los sectores dentro de la cancha.

2 Me gusta