Beto Alonso

Qué grande el Beto, cómo lo quiero

7 Me gusta

Existían, pero eran de difícil acceso.

Si te retiras, después de romperla en una final contra un equipo campeón de otro continente, no estas para arrastrarte, te queda cuerda. Alonso en el '86 estaba lejos de ser lo que era por ejemplo, Tévez en este último tiempo en Boque, que jugaba 25 minutos por partido.

2 Me gusta

Lo que más me impacta del Beto es la capacidad goleadora que tenía. No es normal que un jugador de su posición haga tantos goles, el Bocha no hizo ni la mitad y eso que era terrible jugador. Este los hacía de afuera del área, de cabeza, de tiro libre, con las dos piernas. Está entre los máximos goleadores del fútbol argentino y jugaba de enganche, una locura.

6 Me gusta

No solo eso. Tiene muchisimos goles de cabeza. Era muy completo el Beto.

11 Me gusta

No creo.

El mismo Beto lo dijo: se retiro campeon mundial con una vuelta en la jeta de la bostanera y libertadores para que tengan a su idolo arriba de todos.

Ademas se la vio venir despues de eso… se fue el Bambino y llego Griguol, ademas que se vendieron/fueron varios jugadores del plantel titular y el tipo ya para el 86 tenia 34 años.

Y vos mismo lo decis: el tiempo va a seguir pasando y para terminar siendo como el simio lisiado mejor retirarte con gloria

PD: te voy a pedir que no vuelvas a mencionar en la misma oracion al macaco rey junto al Beto ?)

6 Me gusta

exacto. Lo venía diciendo hace rato. Se quería retirar campeón. Por algo fue la despedida con mas gente que hubo en Argentina.
Aparte como escribí en otro tema, el Beto tuvo que cambiar su juego. El futbol en general ya demandaba mayor capacidad física. su segunda etapa en el club tuvo un inicio auspicioso (por el reencuentro con el idolo) y x que su talento lo hacía brillar pero sus respuestas venian en descenso hasta quedarse afuera de un equipo que volaba (el primer River del Bambino, campeón con muchas fechas de ventaja, con un juego de alto nivel y velocidad, con el mejor Francescoli que hubo y con el Beto lesionado o en el banco) Su vuelta a la titularidad fue marcada por aquel super de la pelota naranja y la ausencia de Francescoli. El Bambino readaptó el equipo y el Beto pudo jugar mas parado, suelto o como lanzapelotas. Otra de sus virtudes. Ya jugaba solo con la cabeza. Un poco mas de físico (parecido a lo que le pasó a Aimar) y hubiera sido mas grande aún.

2 Me gusta


Mirá las gambas del Mono Mas al lado del Beto, jaja.
Segundo goleador de los superclásicos, Asiduo delantero a la selección, llegó al Real Madrid.

7 Me gusta

Y pudo hacer muchos más. River para los tiro libres y penales tenia a otro experto yzurdo tambien, Passarella, y se los repartian. Despues mas adelante pateó tambien Kempes, Carrasco, Enzo y algun otro. En aquel 4 a 2 a boca en nuestra cancha del 84, el beto hizo dos goles y los penales se los dejó al uruguayo, sino Alonso se llevaba la pelota y hacia 4 en un superclásico.
La metia con la zurda, derecha, tijera, cabezazo, de cerca, de lejos o desparramando muñecos y tocandola/picandola.
Como cabeceador, de los mejores que hubo. No solo cabeceaba en las areas, sino que daba muchos pases luchando un salto en la mitad de la cancha, o se la llevaba haciendo jueguitos…era un placer en serio verlo. No se si hubo algun jugador argentino que haga gritar tantas veces un OOOLEE en un mismo partido, y lo lograba todos los partidos.
Es lejos por escandalo, el mejor jugador que tuvimos en los ultimos 50 años.

6 Me gusta

Hace poco salio esto. Espectacular mini documental y resumen, y buenos testimonios.
https://youtu.be/mwAZ9g4Fglk

12 Me gusta

te agradezco . Es excelente…
El video tiene un ritmo cansino, pero es muy completo por que explica toodo el contexto. Lo que significó el gol. Los diarios : “tenían que cerrar el estadio”. Lo que sentían los hinchas. Lo que hablaban. Es histórico.
Los tirolibres de chanfle (intuyo que no fue el primero en el mundo) pero si uno de los que lo instala. Lo que representaba poco de haber debutado para la gente. Que ese equipo de River bailaba a los rivales y no ganó, lo sabía…, pero que goleaba seguido no. Increible que no ganara el torneo, lo mal pisado que estaba… o vayan a saber que pasaba debajo!.
Lo figura que fue. Los huevos y la cabeza que hay que tener para hacer ese gol en un clásico. Y como lo rearmaron digitalmente…no lo había visto así. Muy bueno.

6 Me gusta

Como me gustan esas medias, son icónicas

6 Me gusta

que horrible esos cortos !!! madre de dios

4 Me gusta

Le ganamos la.semi al ex club y perdimos la final con un gran San Lorenzo, que tmb ganó el Nacional ese año.

4 Me gusta

tenés razón! ahí googlié. Retorna Sanfilippo y con la base del 68 forman uno de sus mejores equipos de la historia! Irusta, Telch, El Lobo Fisher, Villar (idolo absoluto) Ramon Heredia, Raton Ayala, que terminaron en Europa… ganaron los dos torneos seguidos casi invictos!

Gran video!

1 me gusta

Aca está el relato de Muñoz (el máximo relator de aquel momento) tambien CORTADO!
increible. Por el minuto 2:40 aprox. hay una nota de hace poco, en donde el Beto cuenta el gol, y dice que despues de hacerlo “se quedó estaciado, aturdido por el grito de la gente, y del momento del gol”. Algo muy similar a lo que cuenta el Pity en el gol de Madrid. Paradoja del destino, tambien son dos 10 que corren solos o “casi” solos, hacia el arco. Lo que les pasó no debe ser coincidencia. Es como que caes despues.

6 Me gusta

Ojo porque el video de ese gol había aparecido hace un tiempo, me acuerdo que lo subieron a un thread que se llama algo parecido al gol del Beto o algo así, en el subforo Historia

Me acuerdo que cuando lo vi, no podía creerlo

7 Me gusta

Puta madre, no me puedo acordar qué thread era, hubo varios que comentaron como yo en ese momento, fue entre el año pasado y este

Vos @1ravez te acordas?

1 me gusta