Beto Alonso

creo que estaba hecho mierda por lesiones y se pudo retirar siendo campeon del mundo. Capaz si no ganabamos la Libertadores, seguia un par de años mas

4 Me gusta

El beto tenia en mente retirarse siendo campeon, siempre lo dijo… pudo haber dado mucho mas… quien sabe… capaz que si, pero tal vez no… es algo de loq eu podemos renegar nosotros, pero el esta tranquilo que se fue siendo campeon de absolutamente todo y por la puerta mas grande… cuantos otros se quedan y despues van destiñiendo un poco lo logrado… el tipo eligio irse con la satisfaccion mas grande y con la seguridad de que se fue de la mejor manera posible

3 Me gusta

Tendrían que volver estos torneos de futsal.

3 Me gusta

También hay que tener en cuenta que se retiró dejando como imagen final lo máximo a lo que se puede apuntar, y además era otra época, 35 años antes para los futbolistas era como 40 ahora. Más si tenía problemas recurrentes de lesiones.

3 Me gusta

No es feo ese equipo con el pantalon azul.

Eso porque ves que hoy tienen 33 y juegan en la selección lo más bien, pero en esa época era edad de retiro. Platini a los 32 se retiró.

6 Me gusta

Algo que también era llamativo era que el tipo era un gran cabeceador. Figura difícil para los enganches, la verdad es que no se me viene ninguno a la cabeza. Sí sé de uno llamado Coco (San Lorenzo y River) que tenía esa característica también.

El Beto es la prueba de que en los centros es más importante el cabeceador (Pezzela, Funes Mori, Mercado) que el lanzador (Pisculichi), sino el Beto en los corners hubiera sido el pateador.

3 Me gusta

Son excepciones eh. La media de los futbolistas juegan 18-20 años, en todas las épocas, y se retiran porque no les da más el nivel para la competencia en la que están acostumbrados, no porque les aburra o algo por el estilo. Y los que se retiraban antes es porque se rompían, caso del Cai Aimar o el padre de Pelé, que no fue el caso de Alonso que como bien dijeron acá, se retiró siendo campeón. En el caso opuesto tenés los jugadores tipo Abreu que siguen jugando hasta los casi 50 porque se bancan pasar de jugar un Mundial a la quinta división de Inglaterra.

2 Me gusta

No tengo certezas, tendría que mirar datos concretos. Para mí el promedio de retiro ahora es más alto que el de hace 20 años. Más que nada porque se evolucionó mucho en el cuidado del físico. Pero puede que no sea así, queda a verificar.

https://barcainnovationhub.com/es/son-cada-vez-mas-mayores-los-futbolistas/

Acá hay un poco de info

1 me gusta

Se decía que al Beto no le gustaba entrenar, que era vago, quería jugar nomás kjjj

2 Me gusta

Si, el Beto tuvo tres etapas muy notorias.
Su debut fue ascendente y muy auspicioso. Era un jugador muy técnico, pero con una velocidad (solo para atacar) que lo hizo goleador siendo 10 por encima de muchos 9. Llegaba al area mucho y definía. (aclarando que en ese época casi todos losequipos jugaban con dos números 10 o tres.
Despues se va a Francia y tiene dos desgarros grandes y unas enfermedades infecciosas en ese año, en lugar de crecer fisicamente (por el entrenamiento Europeo historico) lo hizo mas pensante y menos vertical. Volvió siendo mas un volante creativo. Pero con muchas intermitencias físicas. Menos respuestas físicas que apesar de su paso por la selección, Velez y la vuelta a River, solo hacía la diferencia en menores momentos del partido. Así y todo, le alcanzaba para ser el mejor de un River pobre e inestable. Cuando vino Veira y formó aquel RIVER espectacular del 85 (que era mejor que el del 86) comió banco. El 10 del equipo era Morresi, que volaba, al lado de un Francescoli modo Cruyff, y Amuchastegui arriba. La ida del Principe le dio un espacio, y el equipo se adaptó a un Alonso distinto, un estilo mas Riquelme, tocándola en el momento justo, sin matarse, metiendo pelotas para los delanteros (Centurión y Alzamendi) y sumándose lo justo y necesario. Fue vital, pero en su tercera versión. Quizá estaba para jugar un año mas,pero el sabia que andaba con lo justo. Y declaró que quería retirarse campeón. La hizo bien. Su despedida fue la mas grande de la historia del futbol argento.

Los creativos que jugaron antes de los 90s fueron mucho mas maltratados. Se pegaba mucho. Los arbitros aceptaban los códigos y solo aveces se hacían cargo de cuidar al que tenía la pelota. Yo vi jugadores de otros clubes marcar solo al Beto. Ir a buscarlo con saña desde el minuto cero para que no participara o se cagara. Eso tuvo su caida en los 90s (calculo por las cámaras) y casi su final en los 2000.

12 Me gusta

todos los jugadores técnicos de esa era le pichuleaban al entrenamiento. El Tata Martino (ya en los 90s) se mandó al frente solo, contó que en los partidos aveces se ponía donde daba la sombra… creo que a Sabella le pusieron Pachorra por algo similar… igualmente nunca se habló del Beto como vago… Si como un tipo especial, de un caracter jodido que tuvo muchos cortocircuitos con los DT.

3 Me gusta

1971

Tenes razon

El tipo se quiso retirar siendo campeon del mundo con River y no estar progresivamente arrastrandose en la cancha hasta pasar a la intrascendencia. Es un distinto para nuestra época donde no se piensa en ser amado por la gente sino en seguir robando en cuanto clubcito de mierda de la MLS Malasia o Andorra (Saviola, Aimar, “Hernan” etc…)

8 Me gusta

Tampoco existían esos mercados.

1 me gusta

Podria haber jugado en cualquier club que deseara, ya los jugadores podian irse a Europa, Sudamerica (Colombia, Uruguay, etc) ni que decir de la liga local que estarian interesados

2 Me gusta

EL 12/5/1983 CARLOS SALVADOR BILARDO DEBUTABA COMO DT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA, EN UN PARTIDO CONTRA LA SELECCIÓN CHILENA. IGUALARON 2 A 2 PARA ARGENTINA ANOTARON ALONSO Y GARECA.

Arregui, Olarticoechea, Ruggeri, Marangoni, Trosero y Fillol

Calderón, Giusti, Gareca, Alonso Y Burruchaga.


En el debut de Menotti, el Beto era un pibito, fue titular en la sub 20

4 Me gusta

14 Me gusta