Beto Alonso

justo me estaba googleando esa gira.
Dicen que Sivori pedía organización y amistosos para ir trabajando con éste equipo. La gira comprendio un partido perdido en Mexico, ganarle a Alemania (campeona) y empatar con Israel, se nota que eran nuevos. Aparentemente cuando vuelven les hacen un amistosos con el Palmeiras y ahí se arma quilombo con Sivori (tenía un caracter fuerte, recuerdo como se puteo con Passarella ya de viejo) y renunció la noche anterior del amistoso, sabiendo que no les iban a pagar a los jugadores lo prometido en la gira anterior. Argentina jugó el amistoso sin tecnico. jaja

1 me gusta

Qué locura…

Hace unas semanas me vi los partidos con Inglaterra y Suecia en 2002 y el Brasil-Inglaterra 2002 para analizar el planteo de Scolari, Bielsista. Hice mis análisis pergaminezcos en el tema de los Mundiales.

Pero después de eso me puse a buscar y encontré unas declaraciones de Claudio Vivas que fue el asistente técnico de Bielsa desde Ñuls hasta la Copa América de 2004, que post Rusia 2018 analizó errores de Bielsa en 2002 y su discípulo Sampalobby y uno de los errores que marcaba son los amistoso preparatorios, planteando que los dos fueron a pasear en lugar de a “meterse en competencia”. Sampabobi jugó con Haití, con creo que Singapur, el partido con España, con Nigeria y tenía que jugar con Israel y al final no jugó, pero puso todos jugadores distintos y hasta que no llevó al Mundial, es decir, no los usó para lo que realmente servían esos amistosos. Bielsa en cambio si, pero jugó con tres clubes de Japón.

1 me gusta

Min. 2:23 pase gol de taco en el mundial 78 contra Hungría (estábamos 1-1), orgasmo.

5 Me gusta

“Lo traban” tira jajajajajaj le hicieron penal el defensor y después el arquero.

Todos los que estábamos viendo la tele nos comimos que había sido el Beto. Yo tenía puesta la 10 de River y salí gritando como loco “Alonso! Alonso!” cuando vi que enfocaban y daban a entender que lo había hecho él. Pero el taco es sublime, mucho mas que la definición. Y ni hablar como la devuelve Luque de pecho y luego la va a pelear. Que jugador que nunca se valoró lo suficiente en el fútbol argentino.

Me imagino a Luque de 9 en el equipo de Gallardo. Creo que teníamos 2 copas libertadores mas.

9 Me gusta

Sabés que más allá del bosteriodismo, a mi me pasa que me cuesta compararlo y valorarlo con otros jugadores por el poquísimo material que hay en internet, es una cosa de locos, de Bochini que es contemporáneo hay un montón pero de él casi nada.

2 Me gusta

Un fenómeno con todas las letras. Categoría y huevos. Pero no te vendía humo, no se achicaba, iba al frente. Y mirá que le daban eh ?

Pero por favor todos miren en el minuto 1:44

Naaaaaaaaah me vuelvo looooooooooooooooooooocooooooooooooooooo!!! Cosa mas grande que Alonso no hay !!! Pero como hizo eso ?! Es un extraterrestre.

11 Me gusta

Debuto en River contra boca en la bombonera y haciendo el gol del triunfo, ¿mas huevos que eso quieren?.

3 Me gusta

Y como trabar lo trabaron lindo jaja

Si yo te digo que el Beto era la combinación de Aimar con Gallardo, me vas a decir que soy un exagerado, pero para el que no lo vio siempre manoteo esos ejemplos. Era la motricidad de Aimar, ese andar saltarín, volador, que parece que no pisa el suelo para moverse, driblear, encarar, pedir siempre la pelota… Y a la vez el 10 clásico, que jugaba mas parado, que pergeneaba la jugada, siendo descarga para triangular o mandar un pase filtrado, una pared. O parado como estaba, sacar un cambio de sector desde una volea a un compañero ubicado en otro lugar de la cancha, así como un chutazo al arco potente. Esa era su estrategia, jugar parado, pibotear y despues desprenderse con velocidad y llegar al area casi como un 9 o acompañando la jugada. Ni hablar de la zurda endiablada, los tiro libres y cabezazos. Era engañoso como un mago, real. Magos se les dice a los futbolistas que hacen cosas asombrosas, no comunes, sin embargo, el apelativo se desvirtuó y recayó en jugadores que hacen bien lo que otros no. Eso es eficiencia pero no magia.

9 Me gusta

Pregunto , yo que no tuve la suerte de verlo jugar. Cómo es que solamente jugó en el Olympique de Marsella en el exterior (donde por lo que veo de los números casi ni jugó e hizo 3 goles nomás) ? Nunca lo vinieron a buscar de otro lado? Y cómo es que termina en Vélez y no en River? un mal manejo dirigencial como cuando Dalessandro terminó en San Lorenzo?

Se va a Vélez porque Di Stefano no lo quería. Después de Francia volvió a River. El problema fue cuando llegó el gallego y lo saca en las dos finales contra Ferro. Aragón se puso del lado de Di Stéfano y se fue. Cuando le ganamos a Ferro la final, la gente lo primero que hizo fue cantar “Andate para España Gallego loco, que Alonso no te quiere y yo tampoco”.

5 Me gusta

Con respecto al Marsella, tuvo muchas lesiones, y además era un mal equipo. El único bueno era Tresor que ya era grande. Es mas, a los pocos años se fue al descenso.

El Beto quería jugar el mundial del 78 y por eso se volvió.

5 Me gusta

Hizo prácticamente toda su carrera en River, hoy sería impensado mantener un jugador así tantos años. Por eso también ya no hay ídolos como los de antes, o a veces pasa el caso contrario, se toma de ídolo a cualquiera que la rompa en un par de partidos por la magnificación que se hace en las redes sociales.

7 Me gusta

En el fútbol de hoy, dudo que Alonso hubiera jugado en la primera de River. Se hubiera ido a Europa antes de llegar a primera.

4 Me gusta

minuto 4.30 aprox. lo explica.
Mas allá del mundial, y de un año complicado, yo añadiría que el Beto no era un tipo adaptable. En ese sentido, parecido a RR. Además se peleaba mucho con los DT (con el propio Labruna se peleaba mal). Con Distefano obviamente tmb. (igual se dice que la orden venía de Aragón), con Bianchi en Velez se cagó a golpes. Eso tambien suma.
3 Me gusta

Me da la sensacion de que era ese jugador potrero que apenas le dabas un poco de espacio te dejaba de garpe, que cuando te descuidabas la recuperaba y arrancaba a apilar jugadores, todo de barrio lo que jugaba.

3 Me gusta

Este SEÑOR merece una estatua en el MUSEO !!

6 Me gusta

No dejemos pasar un detalle ademas, hizo toda su carrera en River siendo de los mejores jugadores del mundo y pudiendo ir adonde quiera, Mismo ejemplo Amadeo. Pusieron a River Plate en lo mas alto.

3 Me gusta

aprovechen la cuarentena y pierdan 40 minutos de sus vidas viendo el resumen de la libertadores 86.
descubrirán un Beto en el final de su carrera, enorme y decisivo en toda la copa.
Un plantel bárbaro. Equipos ignotos que en esa epoca eran duros y te cagaban a patadas. Y jugadores en alta poco nombrados como Antonio Alzamendi, Nery Pumpido, El tremendo Negro Enrique, en la cuspide de sus carreras. Un tapon Gordillo que pisaba el area, Ruggeri y el Bufalo al final.
River Campeón de América 1986 - El Gráfico - YouTube Relatos de Tinelli. ja.

9 Me gusta