Benfica, ¡¡la maldición de Guttman sigue en pie!!

Como saben, mañana a las 15:45 (horario de Argentina) se juega la final de la Europa League entre Chelsea-Benfica.

Viendo Planeta Gol, me enteré de una historia particular y para mí, que soy supersticioso, interesante.

[i][b]En los años 60, el Benfica contaba con un entrenador húngaro, Béla Guttman. Con él, ganaron 2 copas internacionales, en 1961 contra el Barcelona (3-2 en tiempo extra) y al año siguiente, contra el Real Madrid (de Puskas, Di Stefano) ganando por 5-3.

Luego de esto, el técnico pidió un aumento, nada de otro mundo debido a todo lo que le había dado al club portugués. La dirigencia se opuso y decidió echar al técnico, que luego de esto dijo [/b][/i]“sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea”.

[b]
A partir de eso, el Benfica jugó nada más y nada menos que… ¡7 finales! y lo curioso es que las perdió todas:

-1962, pierde la intercontinental contra el Santos de Pelé.
-1963, derrota en la final de Liga de Campeones (Champions) contra el Milan, 2-1 luego de arrancar ganando.
-1965, otra vez, pierde final de la misma competición contra un equipo de Italia, esta vez el Inter, 1 a 0.
-1968, contra el Manchester United, pierde 4-1 su quinta final en menos de diez años.
-1983, otra decepción más en la final de Copa UEFA contra el Anderletch de Bélgica, en un partido de ida y vuelta.
-1988, el rival era el PSV de Hiddink, y pierden por penales 6-5.
-1990, el Milan vuelve a ser su verdugo y le gana 1 a 0.[/b]

[b]En 1990. El escenario iba a ser el Pratter vienés. Como el [b]Benfica iba a visitar Viena, donde está la tumba de [b]Bela Guttmann, al club se le ocurrió poner punto y final a la maldición. Una delegación lisboeta encabezada por [b]Eusebio hizo una ofrenda floral en la tumba del húngaro y rezó antes de la disputa de la final en la que las águilas iban a volver a verse las caras con el [b]AC Milan. Por lo visto, esto no tuvo efecto.

Creer o reventar muchachos, lo cierto es que mañana el Benfica juega no solo contra el Chelsea, sino contra la maldición de Guttman.


Ahora agregarle 2 finales más, Europa League 2012/2013 y 2013/2014… TREMENDO

[/b][/b][/b][/b][/b]

Como saben, mañana a las 15:45 (horario de Argentina) se juega la final de la Europa League entre Chelsea-Benfica.

Viendo Planeta Gol, me enteré de una historia particular y para mí, que soy supersticioso, interesante.

[i][b]En los años 60, el Benfica contaba con un entrenador húngaro, Béla Guttman. Con él, ganaron 2 copas internacionales, en 1961 contra el Barcelona (3-2 en tiempo extra) y al año siguiente, contra el Real Madrid (de Puskas, Di Stefano) ganando por 5-3.

Luego de esto, el técnico pidió un aumento, nada de otro mundo debido a todo lo que le había dado al club portugués. La dirigencia se opuso y decidió echar al técnico, que luego de esto dijo [/b][/i]“sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea”.

[b]
A partir de eso, el Benfica jugó nada más y nada menos que… ¡7 finales! y lo curioso es que las perdió todas:

-1962, pierde la intercontinental contra el Santos de Pelé.
-1963, derrota en la final de Liga de Campeones (Champions) contra el Milan, 2-1 luego de arrancar ganando.
-1965, otra vez, pierde final de la misma competición contra un equipo de Italia, esta vez el Inter, 1 a 0.
-1968, contra el Manchester United, pierde 4-1 su quinta final en menos de diez años.
-1983, otra decepción más en la final de Copa UEFA contra el Anderletch de Bélgica, en un partido de ida y vuelta.
-1988, el rival era el PSV de Hiddink, y pierden por penales 6-5.
-1990, el Milan vuelve a ser su verdugo y le gana 1 a 0.[/b]

[b]En 1990. El escenario iba a ser el Pratter vienés. Como el [b]Benfica iba a visitar Viena, donde está la tumba de [b]Bela Guttmann, al club se le ocurrió poner punto y final a la maldición. Una delegación lisboeta encabezada por [b]Eusebio hizo una ofrenda floral en la tumba del húngaro y rezó antes de la disputa de la final en la que las águilas iban a volver a verse las caras con el [b]AC Milan. Por lo visto, esto no tuvo efecto.

Creer o reventar muchachos, lo cierto es que mañana el Benfica juega no solo contra el Chelsea, sino contra la maldición de Guttman.


Ahora agregarle 2 finales más, Europa League 2012/2013 y 2013/2014… TREMENDO

[/b][/b][/b][/b][/b]

Muy interesante, pero para mi les ganan, tienen buen equipo.

PD : Que buena firma

no iba a verlo pero ahora me agarraron las ganas jajaja

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Gana Chelsea.

Ya conocia la historia, ojala mañana se rompa la maldicion

Ojala la gane el Benfica

Vamos Benfica

Go blues!

Ojalá gane el Chelsea… Estoy muy caliente con Aimar, quiero que pierda.

Conocía la historia, es tremenda ja.

Jaja que viejo mufa.

Tremendo, peor que El Lid*r

Ojala el Benfica le gane a la mierda de club del Chelsea.

Malisimo partido y por suerte me lo pierdo, pero ojala se cojan al Benfica, debe ser uno de los cinco equipos que mas detesto.

No conocía la historia, muy interesante. Prefiero que gane el Chelsea.

Gana Chelsea 2 a 0. Guttman tenia razon…

Odio al Chelsea asi que ojala se rompa las maldicion mañana…

Y lo que le pasó el fin de semana? Iban 1 punto arriba del Porto y jugaron en la anteúltima fecha en cancha del PORTO, o sea si Benfica ganaba salían campeones y encima en la cancha rival… Empezaron ganando y se lo dieron vuelta JA, casi se muere. Perdieron la liga (no la perdieron, pero es probable que los dos ganen su último partido), el cásico y la oportunidad de dar la vuelta en cancha ajena.

Yo creo que va a ser un lindo partido, y quiero que gane el Chelsea sólo en el caso que algún gol lo haga Hazard o sea decisivo, sino la verdad que no me interesa en lo más mínimo ese equipito.

Es tremendo, no sabía que era la anteúltima fecha, pero sabía de ese partido. Encima, en la última jugada del partido fue el 2-1. Ambos venían invictos. ¡TERRIBLE!