Estoy de acuerdo en lo que dijo Melezama, pero va poco tiempo también. No sé, pasa que la CD ANterior (MANGA DE HIJOS DE MIL PUTA) dejó la situación tan al límite que es difícil descubrir la solución adecuada.
Lo único que sé es que en junio debe haber una revolución y debe entrar guita. Así tengamos que poner el orto, se los juro.
Pero Martín, sigo sin saber qué proponés. O sea, ¿cuál tiene que ser la reacción del hincha? ¿Hacer un Hall contra Passarella? ¿Te parece que eso sería oportuno en este momento? ¿Agregarle más crisis a la crisis?
Creo que en este momento tenemos que tirar todos para el mismo lado, sin cerrar los ojos, pero mirando todos para adelante. Porque si River se va a la B perdemos todos, Passarellistas, D’Onofristas, Casellistas, hinchas que van a todos lados, hinchas que no, plateístas, socio simple, no socio, etc…
Yo creo que nadie plantea que estamos bien y que vamos a dejar que Passarella haga lo que quiera. Pero hay que dejarlo hacer algo, sino no llegamos a ningún lado y nos quedamos debatiendo entre nosotros mientras nos vamos a la B.
En junio vamos a ver si las cosas se hacen o no. Ahora es medio imposible y dependemos más de los muertos de jugadores que tenemos y el cuerpo técnico que de otra cosa. ¿Echar a Astrada ahora cambiaría algo? cuando lo echamos a Simeone el equipo jugó aún peor. Entonces estas 9 fechas que nos quedan son a rezar y nada más.
Marto, yo lo dije por las dudas alguno pensara que con D’Onofrio el tema del DT hubiera sido distinto.
Yo creo entender que el sentido del thread apunta a que Passarella no debe subestimar la situación, y estoy de acuerdo. Todos los que se presentaron como candidatos sabían en las condiciones en las que iban a encontrar al club. TODOS. Si no estás preparado, no tenés ideas, contactos o lo que fuera, no te presentes.
Respecto a las reuniones con Murillo, a las triangulaciones, etc, no sé qué más hace falta para que se entienda que no son suposiciones. Si un documento oficial de AFA no alcanza…
Es un argumento con escaso fundamento empleado por una dirigencia que llegó verde. Astrada es el técnico de River porque Passarella asi lo quiso o en su defecto subestimó la situación. Astrada perfectamente podía dejar de ser el técnico de River si Passarella asi lo quería.
en este momento lo que hace falta es pragmatismo… sentarse y arreglar con ramon… quiere en junio? bueno, en junio asume… quiere ahora? bueno ahora… y listo…
A ver, no… no propongo un hall contra Passarella. Llegado el caso de que fuese en el hall, tendría que ser contra ASTRADA el hall. Al margen, es simple: quienes votaron a Passarella, se acercan a la agrupación política de Passarella y les dicen: muchachos, yo voté por ustedes pero no voté por ESTO.
¿Qué cambia que se vaya Astrada ahora? Jugar peor es imposible, directamente. Que venga un DT que ponga a Affranchino por la derecha, a Pereyra por izquierda, a Rojas de enganche y a Lamela en el banco (y casi casi te diría que esto último, al revés). Ganando cuatro partidos de los cinco que nos quedan de local, ya va a hacer mejor campaña que Astrada, que en 10 partidos sumó DOCE puntos. ¿Se puede hacer PEOR campaña que esa? Y de paso, tendríamos la ventaja de que los pibes, que seguramente serán quienes tengan que bancarse el año que viene si no vienen refuerzos (porque si no hay guita para traer un buen DT, menos la hay para comprar, ¿no?).
Yo estoy convencido de que tenemos que tirar todos para el mismo lado. Pero tirar todos para el mismo lado no significa que tengamos que tirar todos para el lado de la dirigencia si la dirigencia la está pifiando. Y dado que Astrada, que tanto “bien” le hizo a River aceptando por amor a la camiseta (y no a la guita), ahora no quiere hacernos el “bien” de renunciar como haría cualquier persona que quiere al club cuando ve que no es capaz de sacar más que doce puntos en DIEZ partidos, evidentemente la dirigencia es quien le tiene que mostrar la puerta de salida. Y si la dirigencia no se la muestra por vocación propia, para eso está el hincha, para mostrarle que no quiere saber más nada con él en el banco. En River SIEMPRE fue así, pero siempre, eh… la cosecha no fue mala, 33 campeonatos y 11 torneos internacionales. El hincha de River parece que no se equivoca tanto. Por lo menos, los viejos hinchas de River. Los de ahora… lo dudo mucho.
pero con lo que el pide va a volver a ser… que hacemos? resignamos volver a ser lo que eramos o hacemos que baje sus pretenciones para ver que se puede hacer??
Passarella no es el culpable de que estemos aca ahora,pero las desiciones que tome en un futuro inmediato lo pueden hacer tan o mas culpable que aguilar,porque si River se va a la B se va a ir bajo el gobierno de Passarella y no el de Aguilar.
Con esto no quiero decir que Passarella sea peor que Aguilar,peor que ese hijo de puta no se puede ser,ademas yo a Daniel lo banco,pero lo que digo es que las desiciones del actual presidente van a ser fundamentales. Si continuar o no con Astrada de tecnico,si alquilar el nombre del estadio,si armar un fideicomiso,etc.
En cuanto a lo de los pibes de inferiores seria lo ideal,no es lo mejor porque en la situacion que vive River no debe ser facil jugar,pero es lo que hay ahora y no queda otra que apostar a las inferiores.
comparto 100% con martin. creo que llego el momento de decirle al presidente que hay cosas que deben cambiar ya. una de ellas es el tecnico y no hay mas tiempo para perder respetando un contrato que, ademas, no es propio de la actual dirigencia.
mas alla de eso, me desagrada que se tilde de oportunista este tema. cuando llegue a este foro, ya hace algunos años, fue luego de haber participado mucho tiempo como lector del blog de ariel santillan, donde tambien escribia martin melezama, y, desde que tengo recuerdo, siempre plantearon cosas como estas, aun en aquella epoca donde las criticas al aguilarismo eran contadas, no como ahora que es la actividad mas sencilla del mundo. tal vez, si se los hubiese escuchado en lugar de tildarlos de oportunistas, nos hubiesemos ahorrado unos cuantos disgustos posteriores.
Gracias, Ariel. En esa época no éramos tantos los que lo criticaban, y es más, hasta MUCHOS le aplaudían cosas a la papada mayor de Buenos Aires. Gracias por recordarlo.
Herni, no recordaba ese dato. No es un dato menor, evidentemente la pifié ahí. Bien por recordármelo también.
oportunista es un calificativo tuyo, que no tengo por que compartir. lo estas asociando de manera directa con el partido, como si martin necesitara circunstancialmente de esta derrota en el superclasico para plasmar su opinion, cuando, en la mia, nunca necesito de esto para criticar o emitir una opinion sobre pasarela, aguilar, lustrada o quien sea.