Comparto a medias. Salir a comerselos crudos pero tranquilos. El caos y la desperacion no llevan a nada bueno. Si a los 15 minutos nos vamos a poner impacientes perdemos seguro.
Si el DT no puede transmitir ese mensaje es un tarado. Salir con los dientes apretados, no es muy difícil. No les pido que la tiren al área desde el principio como si faltara un minuto. Protagonismo les pido.
a eso me referia, de hecho nico lo entendio asi. igualmente puede ser cualquiera la interpretacion, repito. no necesariamente existe una relacion directa como para afirmar que nos vamos a descompenar si atropellamos y apuramos los laterales. si vamos a lo loco, estoy casi convencido que si.
Yo te entiendo Turco, pero sigue siendo injusto y errado para mi analizar todo solo por los numeros sin tener en cuenta como se dieron las cosas. River en circunstancias normales, minimo 4 puntos mas deberia tener, lo que nos tendria cuartos ahora. Y no estoy hilando fino.
Tampoco estoy de acuerdo en que sea una racha nefasta. Yo te puedo decir que perdimos 2 partidos de 12 nada mas, y que en los ultimos 5 descontamos puntos, aunque sea raro. Hay que acordarse tambien de donde venimos, y te soy completamente sincero, no creo que con otro tecnico cambie la ecuacion. A River no lo veo perdido como con Astrada, lo veo mas plantado, y no me parece que un cambio de DT sea la solucion, o que con eso empecemos a ganar.
Las decisiones para mi tiene que ser racionales, y no en estado de locura. No es racional hoy pedir que se vaya Cappa, si es entendible desde la emocion y desde el momento que vivimos. Pero si una pelota pega en el palo, o si nos anulan un gol totalmente legitimo, que puede cambiar otro DT? Se manda cagadas Cappa, pero los hechos que estan decidiendo los partidos lo exceden a el.
Aprovecho este tema para decirte que estoy de acuerdo con vos en el tema de la linea de 3. No pido que lo echen por eso, pero claramente es un capricho que perjudica al equipo.
Yo creo que debido a nuestras limitaciones, el delicado momento que estamos viviendo, y la envergadura del rival, me parece que el partido que quiere ver nico es algo parecido a lo que se vio de Boca contra Vélez.
Y hay que cambiar todo, de proyecto, de idea, todo de nuevo. Volver a empezar en medio de la batalla, es bueno eso? Si es bueno lo firmo en cualquier lado, pero no creo. Lo peor es que si vamos a los numeros frios, con Cappa le descontamos puntos a 3 rivales directos, y a uno de ellos lo pasamos.
Que flojo que fue lo de Boca ese día. Patearon una vez al arco en todo el partido. Niquito Sanchez y Ahumada la descosieron. Ni hablar Buonanotte y el Burro.
buen, era el boca de lavolpe. los equipos de lavolpe te dan todas las ventajas posibles, querian salir jugando del fondo con dos troncos mas grandes que mi abuela… ahi si vale presionarlos bien arriba. lavolpe es irrepetible.
es cierto, tire cualquiera… contra lavolpe fue 3-1, habian empatado y despues los liquidamos con el tecla, no? russo, lavolpe… la idea es la misma:lol:
Se entiende perfectamente tu planteo Nacho. Pero tampoco hay que dejar de lado que el estado de locura existente va de la mano con el estado de extrema urgencia.
En la racionalidad de las decisiones se contemplan todos esos puntos que marcás, que determinan que River efectivamente merece más unidades de las que tiene y de que el equipo con otro entrenador tiene pocas garantías de cambiar la ecuación. Aunque tambien debemos remarcar que si analizamos a este River desde el funcionamiento futbolístico, en lo particular llego a la conclusión de que jugó mucho tiempo más mal que bien y que el conjunto defensivo (no solo la defensa) pasó de ser ciertamente sólido en el comienzo del torneo a mostrar falencias imperdonables. Esas son cosas que no exceden a Cappa y que atentan contra nuestro progreso en el campo de juego. A mí me preocupa que en once fechas siga sin encontrarse una identidad o una intención, más alla del resultado final. Cuando Cappa puso un pie en River, no sabía si ibamos a jugar bien o mal, pero estaba convencido que el equipo iba a tener en claro los pasos a seguir. Eso no pasó.
Despues si, pasa lo de Beligoy de hoy o lo de la mala suerte que influye desde el otro costado y tambien atenta duramente con nuestro progreso, es innegable.
Respecto a la racha, digo que es nefasta analizando la estricta actualidad. Desde que en el fútbol se le dan 3 puntos a las victorias, la matemática dice que el empate esta mas cerca de la derrota. Para las urgencias que tiene hoy River, a mí no me sirve que solamente hayamos perdido 2 partidos de 11 si a la vez empatamos casi la mitad. Cuando vimos el fixture, nos planteamos objetivos. No haber ganado en las fechas 8 y 10 tiene que encender alarmas. Toda no victoria ante un rival directo, y más aun jugando de local, es una pésima señal. Y si a esto le sumamos más empates o derrotas dentro de un mismo período de tiempo esas alarmas pasan a sonar el doble. Le podremos descontar puntos a los rivales mediocres que están como nosotros, pero eso no dice que somos mejores o que salimos de la mediocridad. Y River, para salvarse de todo, debe salir de la mediocridad, no formar parte de ella, porque seguiríamos jugando con fuego. Si River esta 6 partidos sin ganar no solo jugaría con fuego, sino que se estaría empezando a quemar. Eso, para mí, contempla estar en la cuerda floja para un entrenador, independientemente de los factores externos.