BASTA DE RACISMO EN NUESTRA TRIBUNA

Recién leía en un TREAD como la gente trata con liviandad el tema de las banderas bolivianas y paraguayas y realmente me indigna. Toda agresión la justifican en el folklore y nada tiene de folklore, realmente me averguenza que parte de nuestra hinchada se enorguellezca de creer que tenemos gente fina, aristocratica y que odiamos a los pobres, o extrangeros. No solo porque NO ES ASI, sino porque ideologicamente es una basura

Uno decía:

Aparte los del Inadi son los racistas, por que ellos dan a entender que ser boliviano o paraguayo es una ofenza. Es como que en un equipo de chile pongan bandera Argentinas, para mi no tiene nada de malo ser argentino por lo tanto no lo tomo como un acto xenofobo.

Que argumento mas idiota !!! No puedo creer, me da lastima compartir el foro con gente tan limitada… El INADI califica que es una ofensa porque realmente la es, el Inadi y cualquier de nosotros tenemos la capacidad de interpretar la verdadera intención de esas banderas que era DISCRIMINAR.

No soporto a VOKA, más de una vez canté la canción de “en el barrio de la voka…”, pero ahora que estoy más grande y tengo la posibilidad de pensar un poco y entender el contexto en el cual la canto, ya no lo hago más. Todo ese tipo de canciones y chistes xenofobos no me causan ni un poco de gracia.

Hubo uno que comparó cuando nos tiraron gallinas como cargada: Te explico, no podes desentenderte del contexto, las gallinas no son seres humanos y no sufren día a día la exclusión y la marginación por parte de sociedades que se creen superiores. No es lo mismo decirle a una persona BLANCO de mierda que NEGRO DE MIERDA, por que? por el contexto historico. Historicamente los negros fueron perseguidos, asesinados en genocidios, expulsados, matratados, exclavizados. Por lo tanto caundo le decis NEGRO a otra persona, es despectivo y muy hiriente porque existe ese contexto historico. NO EXISTEN LAS PALABRAS VACÍAS.

Dos paises hermanos como bolivia y paraguay que tienen gente buena y trabajadora no tienen por que sufrir la discriminación que sufren día a día a manos de gente que sin ningún derecho se cree superior y la trata despectivamente…

BASTA DE RACISMO !!
NO EXISTE EL FOLKLORE DE DISCRIMINAR, NO EXISTE EL FOLKLORE DE MATAR…

Tenemos muchas cosas para cargar a voka: son unos amargos, ponen banderas negras, toda la fiesta se la arma el club, alientan con parlantes, tienen una cancha horribles, ganaron la mitad de campeonatos que nosotros, no llenan su cancha… NO NECESITAMOS lastimar otras culturas en nuestra “pelea” que si es folklorica.

Además por suerte, esta lleno de hermanos paraguayos, bolivianos, peruanos, uruguayos, pobres, ricos, lindos y feos en nuestra hinchada. SOMOS UN CLUB POPULAR.

Pensemos un segundo…
POR UNA HINCHADA POPULAR Y + COMBATIVA!!
AGUANTE RIVER CARAJO!!

Recién leía en un TREAD como la gente trata con liviandad el tema de las banderas bolivianas y paraguayas y realmente me indigna. Toda agresión la justifican en el folklore y nada tiene de folklore, realmente me averguenza que parte de nuestra hinchada se enorguellezca de creer que tenemos gente fina, aristocratica y que odiamos a los pobres, o extrangeros. No solo porque NO ES ASI, sino porque ideologicamente es una basura

Uno decía:

Aparte los del Inadi son los racistas, por que ellos dan a entender que ser boliviano o paraguayo es una ofenza. Es como que en un equipo de chile pongan bandera Argentinas, para mi no tiene nada de malo ser argentino por lo tanto no lo tomo como un acto xenofobo.

Que argumento mas idiota !!! No puedo creer, me da lastima compartir el foro con gente tan limitada… El INADI califica que es una ofensa porque realmente la es, el Inadi y cualquier de nosotros tenemos la capacidad de interpretar la verdadera intención de esas banderas que era DISCRIMINAR.

No soporto a VOKA, más de una vez canté la canción de “en el barrio de la voka…”, pero ahora que estoy más grande y tengo la posibilidad de pensar un poco y entender el contexto en el cual la canto, ya no lo hago más. Todo ese tipo de canciones y chistes xenofobos no me causan ni un poco de gracia.

Hubo uno que comparó cuando nos tiraron gallinas como cargada: Te explico, no podes desentenderte del contexto, las gallinas no son seres humanos y no sufren día a día la exclusión y la marginación por parte de sociedades que se creen superiores. No es lo mismo decirle a una persona BLANCO de mierda que NEGRO DE MIERDA, por que? por el contexto historico. Historicamente los negros fueron perseguidos, asesinados en genocidios, expulsados, matratados, exclavizados. Por lo tanto caundo le decis NEGRO a otra persona, es despectivo y muy hiriente porque existe ese contexto historico. NO EXISTEN LAS PALABRAS VACÍAS.

Dos paises hermanos como bolivia y paraguay que tienen gente buena y trabajadora no tienen por que sufrir la discriminación que sufren día a día a manos de gente que sin ningún derecho se cree superior y la trata despectivamente…

BASTA DE RACISMO !!
NO EXISTE EL FOLKLORE DE DISCRIMINAR, NO EXISTE EL FOLKLORE DE MATAR…

Tenemos muchas cosas para cargar a voka: son unos amargos, ponen banderas negras, toda la fiesta se la arma el club, alientan con parlantes, tienen una cancha horribles, ganaron la mitad de campeonatos que nosotros, no llenan su cancha… NO NECESITAMOS lastimar otras culturas en nuestra “pelea” que si es folklorica.

Además por suerte, esta lleno de hermanos paraguayos, bolivianos, peruanos, uruguayos, pobres, ricos, lindos y feos en nuestra hinchada. SOMOS UN CLUB POPULAR.

Pensemos un segundo…
POR UNA HINCHADA POPULAR Y + COMBATIVA!!
AGUANTE RIVER CARAJO!!

y el racismo en la argentina es como la hinchada de river, nunca va a desaparecer.

Esta bien que no discriminemos.

Ahora, te cuento que los animales tambien tienen derechos, NO LOS AVASALLES.

Y me parece de muy mal gusto tambien decirle “hijo de puta” a un refere, ya que la madre puede ser una señora intachable, honorable y de su hogar.

Me gustaria tambien ya que defendes a los bolivianos y paraguayos lo hagas con las Sra. madre de Baldassi por ejemplo.

En todo latinoamerica es asi. Cuando van los argentinos los bardean, con razon o no.

Imaginate lo que es ser un sudamericano o africano en Europa…

Me parece que lo que planteas es para un parque de diversiones de Dysney, donde todo es maravilloso, con una sonrisa y solo se vive en la magia del encanto.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEAS.A LOS BOSTAS LOS PODEMOS CARGAR CON UN MONTÓN DE COSAS.APARTE NO NOS OLVIDEMOS QUE HAY MUCHOS HINCHAS DE RIVER EN PAISES LIMITROFES,DEBEMOS SUMAR GENTE Y NO RESTAR.

el racizmo esta en el mundo, madird con los ultras son peor ke esto, ven a un sudamericano y kapaz ke lo matan, ven un moro lo mismo, son tan pelotudos todos, los skin (ni saben lo que fue el nazismo, solo odian a los negros), las barras con estas pavadas, paraguay, bolivia son paises hermanos, y son los que menos nos cagaron.
chile nos cago con la guerra de las malvianas, y siempre hay problemas pro la frontera, bolivia, fue el que primero nos apoyo en la guerra
por una sudamerica mas unida y justa, y no cagarnos entre nosostros como lo hace brasil, venezuela, argentina tambien, y no se chile ahora

Casi el 90 % de las canciones, dicen algo de bolivianos asi que…

ojala todos pensaran como vos…

dale, los quiero ver a todos callados cuando se cante el “cantemos todos que la boca esta de luto …”

pueden dejar de hacer exageraciones y tomar estas cosas de quien viene y en que contexto estan? No ven que al darle mas pelota estas fomentando divisiones, que cuando son de cancha terminan al finalizar el partido, pero ahora con el INADI, los diputados paraguayos y demas le dieron muchisima mas importancia de la que tiene?

Che, alguno de uds craneos protestó al INADI cuando D´elía dijo “odio a los blancos”?
Alguno le para el carro al de al lado cuando insulta al arbitro? O cuando jugamos con algun equipo Chileno, no veo a nadie diciendo “che, paremos la mano … son seres humanos!”.
termina en la cancha y listo!
Porque aparte a los bosteros no les digamos bolivianos, pero si le podes decir negro, puto, asqueroso, hijo de puta, te voy a matar, porque no se mueren todos … etc etc etc
cual es entonces? o todo o nada muchachos, sino la proxima vez que vayan a la cancha y de un copstado de la popular se escuche “Baldassi la concha de tu hermana” vayan a decirle algo. O si toca alguno como Barijho no le digan “negro de mierda” (seguro que ahora ninguno se lo dijo:roll:) sino “ser humano del club atletico boca juniors, usted es malo”

es todo lo mismo, pero uds deciden elegir que es racista y que no. Y si hay algo que es peor que el racismo, es el caratae y las exageraciones y demagogias que giran alrededor.

Yo soy de esos que no me gusta ser rascista, pero que reconosco, que en una previa con bombos, te canto ole ole ole ole ole ole, ola, ole ole ole, son de bolivia y de paraguay, oh, son bosteros, en el gallinero, los vamo a matar. Eso supongo que es discriminar.

es verdad… lo que pasa en la cancha queda ahi… sino tendriamos que matarnos entre todos o no??? ademas si la gente tiene esa imagen es por algo… o no??? si a nosotros nos dicen agrandados es xq lo somos pero bueno…

Que increible que te tomes tiempo para contestar una ganzada sobre un tema que no entendes. Lamentablemente hay mucha gente mediocre como vos que no tiene la posibilidad de usar la cabeza un rato y por eso vivimos en un mundo de egoismo donde todos se cagan en el otro…

No protesté cuando D´elía criticó a los BLANCOS, porque los BLANCOS no son una minoría discriminada. No es lo mismo decír negro de mierda que blanco de mierda… Existe un contexto, existe una historia donde hubo muchos genocidios… Evidentemente es muy dificil para vos, no por que no puedas entenderlo, sino porque no tenes ganas…

Dejá, no te preocupes… Realmente es dificil plantear un tema serio con tantos payasos sueltos, pero por lo que ví un par ya tiraron buena onda.

No a un river aristócrata, Si a un RIVERPOPULAR !!

hubo genocidio con los negros???(no hablo de los africanos si no de los de aca…)

Ahh bueeeee!! No es lo mismo??? en que se diferencia a ver? esto es exactamente a lo que me refiero con el doble discurso. Un piquetero puede decir blanco de mierda pero un blanco no puede decir negro de mierda … por dios es lo mas hipocrtia que escuchñe en mi vida!!! Y que tienen que ver mayorías o minorías? si hay 10 blancos y un negro, pero el negro es el que está insultando a los blancos, eso no es racismo porque es uno solo? te das cuenta de la pavada que acabasd de decir no?

e igualmente, te aseguro que hay muchos lugares del mundo donde el blanco es discriminado … y no por un payaso que pone una bandera en una cancha. Ya que hablas de contextos …

No, eso en todo caso es odio de clase. La discriminación tiene que ver con el lugar que ocupa un grupo en el imaginario social. Nunca en la historia de la humanidad se consideró al hombre blanco en condición de desventaja y el acto discriminatorio es ese, utilizar una desventaja como argumento de una ofensa o una exclusión.

No creo estar diciendo pavadas, pero tampoco pretendo que me entiendas…
Todo bien pibe, olvidate de lo que dije…

Increíble la justificación que buscan.
Discriminación es todo lo que sea diferenciar a otro, por clase, raza, genero o religion. Blanco, negro, judío, bolviano … ponele lo que quieras, pero si yo dijera ahora “odio a los bolivianos” vos que me dirías, que no estoy discriminando? por favor … :roll:
Y nunca en la historia de la humanidad escuché mas pavadas. Fuiste a Africa acaso? Te aseguro que en muchas partes de Africa el hombre blanco es discriminado, no solo en Africa. Ni ventaja ni desventaja de nada, es discriminado y agredido asi que antes de hablar de toda la historia de la humanidad averigua como es el tema.

tal cual de mi parte jaja

es imposible no prenderse en esos cantos… pero despues uno se pone del lado de un boliviano y dice la puta madre que culpa tiene este…

viejo si no se les puede decir boliviano no los podes insultar con otra cosa porque decirles putos es una ofensa hacia la comunidad homosexual y de esono se queja el inadi, ni podes decirles hijos de puta porque capaz la mama es una masa, dejense de joder, hay casos muchisimo mas importantes de discriminacion y se fijan en cantitos que no pasan del dicho, si despues van y cagan a palos a los inmigrantes es otra cosa, pero nada que ver
ojo, con esto no fomento la discriminacion ni mucho menos, pero hay bastante discriminacion como para que el inadi se ande fijando en estas cosas

yo no veo mal las banderas de independiente…
los discriminadores son los bosteros que se enojan cuando les dicen que son la mitad mas uno de bolivia y paraguay…
pero no tiene nada de malo ser de ahi… yo si seria de bolivia o paraguay no me calentaria q me canten eso…
jajajajajajajja