Recién leía en un TREAD como la gente trata con liviandad el tema de las banderas bolivianas y paraguayas y realmente me indigna. Toda agresión la justifican en el folklore y nada tiene de folklore, realmente me averguenza que parte de nuestra hinchada se enorguellezca de creer que tenemos gente fina, aristocratica y que odiamos a los pobres, o extrangeros. No solo porque NO ES ASI, sino porque ideologicamente es una basura
Uno decía:
Aparte los del Inadi son los racistas, por que ellos dan a entender que ser boliviano o paraguayo es una ofenza. Es como que en un equipo de chile pongan bandera Argentinas, para mi no tiene nada de malo ser argentino por lo tanto no lo tomo como un acto xenofobo.
Que argumento mas idiota !!! No puedo creer, me da lastima compartir el foro con gente tan limitada… El INADI califica que es una ofensa porque realmente la es, el Inadi y cualquier de nosotros tenemos la capacidad de interpretar la verdadera intención de esas banderas que era DISCRIMINAR.
No soporto a VOKA, más de una vez canté la canción de “en el barrio de la voka…”, pero ahora que estoy más grande y tengo la posibilidad de pensar un poco y entender el contexto en el cual la canto, ya no lo hago más. Todo ese tipo de canciones y chistes xenofobos no me causan ni un poco de gracia.
Hubo uno que comparó cuando nos tiraron gallinas como cargada: Te explico, no podes desentenderte del contexto, las gallinas no son seres humanos y no sufren día a día la exclusión y la marginación por parte de sociedades que se creen superiores. No es lo mismo decirle a una persona BLANCO de mierda que NEGRO DE MIERDA, por que? por el contexto historico. Historicamente los negros fueron perseguidos, asesinados en genocidios, expulsados, matratados, exclavizados. Por lo tanto caundo le decis NEGRO a otra persona, es despectivo y muy hiriente porque existe ese contexto historico. NO EXISTEN LAS PALABRAS VACÍAS.
Dos paises hermanos como bolivia y paraguay que tienen gente buena y trabajadora no tienen por que sufrir la discriminación que sufren día a día a manos de gente que sin ningún derecho se cree superior y la trata despectivamente…
BASTA DE RACISMO !!
NO EXISTE EL FOLKLORE DE DISCRIMINAR, NO EXISTE EL FOLKLORE DE MATAR…
Tenemos muchas cosas para cargar a voka: son unos amargos, ponen banderas negras, toda la fiesta se la arma el club, alientan con parlantes, tienen una cancha horribles, ganaron la mitad de campeonatos que nosotros, no llenan su cancha… NO NECESITAMOS lastimar otras culturas en nuestra “pelea” que si es folklorica.
Además por suerte, esta lleno de hermanos paraguayos, bolivianos, peruanos, uruguayos, pobres, ricos, lindos y feos en nuestra hinchada. SOMOS UN CLUB POPULAR.
Pensemos un segundo…
POR UNA HINCHADA POPULAR Y + COMBATIVA!!
AGUANTE RIVER CARAJO!!