Ya me está cansando esta discusión, no querés entender que la discriminación es algo que debe entender en concreto, no en abstracto. Yo también sé la definición legal de “discriminar”, no hace falta que me la enuncies. Si en África se excluye u ofende a los blancos, pues será discriminación en África (igual te soy sincero, pensé que el Apartheid era otra cosa y ahora voy a mirar con otros ojos la vida de Nelson Mandela), no en Argentina un país cuya sociedad ha sabido renegar de sus raíces indias y donde se tomó el modelo occidental del hombre blanco ligado a un mayor poder adquisitivo.
Lo único que falta es que me digas que te sentís discriminado por las asociaciones de mujeres feministas…
Te recuerdo que Africa es un continente, y Sudafrica un país. Mandela y el Apartheid son de Sudáfrica, pero hay muchos países mas, donde se discriminan a los blancos, y peor aún, hay algunos donde se discrimina, y se los mata, a los negros albinos.
Yo no me siento discriminado por nada ni por nadie, pero porque cuando me dicen algo, o me hayan dicho algo en el pasado, lo tomo de quein viene, como debería pasar acá. Y no hago un tema de tres pibes con una bandera una cuestión de estado.
Enserio? me parece que acabamos de descubrir América (la parte sur nomás), tal vez también podamos llegar a descubrir que la obra de Mandela transpasó las fronteras sudafricanas, y que no fue ni es es el único país del continente en las mismas condiciones.
Y si vos lo tomarías como de quien viene (y es condicional porque te repito, más que abstraerte deberías considerar que un extranjero pudiera llegar a sentirse afectado, al menos que creas que todos debemos sentir y percibir como a vos te parece), no podés exigir que los demás reaccionen de la misma manera que lo harías vos, principalmente porque son ellos los afectados y no vos.
Tu argumento del contexto de la cancha me parece mucho más válido que esto que sostenés ahora para intentar justificar lo de las banderas.
y si no es discriminar por q no ponen banderas de suiza o de suecia…? haa …igual boca tiene hinchas de todos los paises del mundo…para mi tiene mas hinchas en todo el mundo q cualkier otro ekipo… a nosotros nos falta reconocimiento…internacional eso se lo logra ganando titulos internacionales…pero vamos mal con con esa dirigencia…
mas de acuerdo con tu pensamiento, imposible…al fin alguien que dice las cosas como son
cual es la necesidad de la xenofobia en los canticos de la hinchada? no lo entiendo
Casi como el que creo el tema este, estoy cansado. Pero a diferencia del que lo creo, ESTOY PODRIDO de escuchar las idioteces de los “seudo” defensores de derechos humanos, anti discriminacion y casi podria decir JESUCRISTOS del País.
Lo mio no lo agoto a la gente del foro que entra a decir “no tenemos que discriminar”, “no digamos esto o aquello”; “son seres humanos”; etc. etc. Lo mio lo hago extensivo a TODOS los que se la van de “JESUCRISTOS” y se cargan la bandera de la “hermandad” y “bondad” popular encima.
Es clarito, y hablo POR MI mismo; tengo casi 30 años, CANTE, CANTO, y VOY A CANTAR todas las canciones que se cantan contra vosta por mas que hablen de paraguayos, negros, bolivianos, y lo que se les ocurra a los que las elaboran.
Me tienen podrido con esto y con lo de “no cantes que los maten a todos, porque si vos cantas que los maten a todos, ellos van y matan”; la put4 que los pario; ahora lo unico que falta es que me hagan responsable de los delincuentes que se hacen llamar barras bravas. Yo canto todas las canciones y no mato a nadie.
Yo canto que son de bolivia y paraguay, “que se mueran todos los bosteros”, etc.etc. y no ando por la calle matando bolivianos, ni paraguayos, ni cagandome de risa de los negros, ni mucho menos. Mi padrastro es de vosta y no voy a MATARLO por cantar “que se mueran todos los bosteros”; o cosas asi.
Dejense de hinchar las pelotas con los mensajes pelotudos de DISNEY (como dijo uno al inicio); si estan suceptibles bajen el volumen y no vayan a la cancha:
ESTA EN CADA UNO SER DISCRIMINADOR O NO; seguro que mas de uno de los que aca se llenan la boca diciendo “yo no discrimino” “yo no canto esto o aquello” son unos forritos que cuando ven a un flaco que te viene a pedir una moneda lo primero que piensa es que te va a afanar, o ve a uno medio morocho y ya lo ve con cara de “este debe ser chorro”. No seamos hipocritas, todos discriminamos, y es mucho mas importante lo que hacemos EN LA VIDA DIARIA que lo que cantamos en una cancha de futbol.
Esta perfecto que no se discrimine, pero tambien estaria perfecto que dejen de invadirnos los chinos bolivianos peruano paraguayos y chilenos.
Estaria bueno una argentina para argentinos en algun momento.
Error amigo, el Apartheid fue una política que se implementó exclusivamente en Sudáfrica. En la mayoria de los países del Africa negra (a diferencia del Africa Arabe) hubo raciso implícito durante la era colonial pero no era una segregación oficial del estado. Al terminar las colonias la tortilla se dio vuelta y hay un racismo implícito hacia los blancos. Así mismo, hay muchísimo racismo entre diferentes tribus, siendo de público conocimiento los genocidios, que el mundo occidental prefiere obviar, y solo hablar de los nazis, dejando a la matanza tribal por su cuenta. Eso es racismo y himocresía al 100%.
Y si bien Mandela pasó a ser una persona reconocida mundialmente, su lucha fue por y para Sudáfrica.
Respecto al resto, siempre dije que todo esto era aceptable solo en el contexto cancha, porque es una de las tantas pelotudeces que se cantan en una tribuna. Si nos vamos a tomar en serio lo de bolivia y paraguay, hay que tomarse en serio todo lo que sea insultos hacia jugadores/hinchas/arbitros, así como el “negros del brasil” y muchas otras cosas mas. Yo nunca escuchñe un periodista que tanto hablan ahora criticando a la gente durante un Argentina-Brasil por cantar eso, y mirá que se jugaron muchos clásicos.
Y sí puedo pretender que los demas reaccionen como yo … o mejor dicho, se pasen por las pelotas los cantitos de la forma que lo hago yo. Porque sino hay que prohibir los cantitos directamente porque el 90% son cantos agresivos hacia otro grupo de personas.- Sí, en este caso son de países, pero si vos decís “bosteros de mierda” estas discriminando a los hinchas de boca. Un numero inferior en cuanto a personas, pero un grupo al fin.
Ahora, si vos me decís que la misma gente que en la cancha canta se va a la embajada de Bolivia a romperle todo solo por ser de Bolivia, es otra cosa. Pero nunca un cantito de “son de bolivia y paraguay” fue el causante ni la razon de un acto violento.
mas no me puedo explicar creo. Esta en el que quiera entender que esto no es racismo, es solamente cancha, que para bien o para mal, es así, y todos los que vamos a la cancha lo aceptamos desde el momento que vamos a los partidos sabiendo que es lo que se va a cantar.
no esta mal la idea,
pero creo que no hay intencion de lastimar o herir el sentimiento del contrario, cuantos negros hemos visto en la cancha o bondi cantando "son todos negros " o paraguayos y bolivianos cantando lo mismo…
pero repito no ta mal, pero tmp es que se hace con animos de lesionar al de enfrente.
loco si te cabe tanto la hermandad anda a hacer obras de beneficiencia no crees un tema estupido como si tus palabras pudieran llegar a cambiar el goce que es decirle a un bostero boliviano.
Si por ahi tenes razon, pero yo creo que no es para tanto, tenes la verdad, pero no es para que tambien empieze el INADI y hablar de los residentes y que se vaya a suspender el 2º tiempo de un partido por eso.
Se debería prohibir y las banderas no deberían haber entrado, pero creo que hay que dejarlo ahí y trabajar para un futuro.
Claro: TEMA FABBIANI, tendrian que suspender a todos los equipos del País?
Que se lo tomen con soda, como lo hace el Ogro, despues hace un gol y se agarra la panza.