Basta de público visitante.

Buenas a todos… No suelo rondar por este subforo pero me quedé indignado una vez más por la historia que contó patron_gallina y infected mushroom entre otros.

http://foros.riverplate.com/tribuna/23615-santa-fe-nunca-mas-4.html

Yo pregunto desde mi ignorancia total. Es más importante poner en riesgo tu vida a ir a ver un partido de visitante? (Muchas veces de local pasa también…)
Y está hablando alguien que fué a casi todas las canchas de primera división. Que va de local e iba visitante sin importar como este River. Pero de verdad, hay cosas que son inentendibles.

Yo suelo acompañar a un amigo a ver a Barracas Central, un humilde equipo de barrio que está en la Primera C. Y al igual que en el resto de las categorías (salvo la “A”) pasa lo mismo, no pueden ingresar los visitantes. Ahí también hay pasión, y es una pena que no haya visitantes para cargar y/o putear. Y veo a mi amigo que se quiere morir por no poder ir de visitante a pesar de que algunas veces nos camuflamos. Pero tenés garantizado que volvés a tu casa, que cuando salgas de la cancha nadie te va a correr ni tirar piedras.

Y nadie hace nada de nada. Cada día esto se parece más a una selva que a una ciudad, o mejor dicho PAIS. Sancionan a boca con 3 fechas (sorpresivamente bajó a 2) porque SI le pegó un hielo al árbitro. Pero como a Verón el llavero le pasó al lado, el partido sigue y no hay sanción.

Sacándome la camiseta un rato… Hinchas de Almirante Brown, en una final de ascenso, le tiran un kiosko de patis desde la bandeja de arriba a otro grupos de la barra. Sanción? 18 puntos. Nueva Chicago en una promoción, arma un despelote contra Tigre y matan a uno. Sanción? 18 puntos y cancha cerrada. ESA ES LA SOLUCIÓN? Mientras tanto, en cancha de Velez, barras de River se matan adelante de todo el mundo. Sanción? 2 fechas sin vender populares. Espectacular.

Entonces, a modo de síntesis y desde mi humilde opinión… La solución es sin dudas empezar a sancionar SEVERAMENTE a todos los responsables. Dirigentes, policias, hinchas y clubes. Y si es necesario sacarle 30 puntos, hacelo. Y si boca o River en una emboscada matan a 2 de Yupani, mandalos a la B. Sino esto es tierra de nadie, y nos seguimos matando entre nosotros. O tenemos que seguir dependiendo de que la policía nos diga “pibe, andá por acá porque sos boleta”?. Pero como todo esto es utópico, la solución pasajera, para mi, es sin dudas prohibir el ingreso de público visitantes en la Primera. Asi al menos tenemos garantizada la vida, que es un poco más importante que ir a ver un partido no?

Saludos a todos, con una bronca terrible.

Francisco.

Buenas a todos… No suelo rondar por este subforo pero me quedé indignado una vez más por la historia que contó patron_gallina y infected mushroom entre otros.

http://foros.riverplate.com/tribuna/23615-santa-fe-nunca-mas-4.html

Yo pregunto desde mi ignorancia total. Es más importante poner en riesgo tu vida a ir a ver un partido de visitante? (Muchas veces de local pasa también…)
Y está hablando alguien que fué a casi todas las canchas de primera división. Que va de local e iba visitante sin importar como este River. Pero de verdad, hay cosas que son inentendibles.

Yo suelo acompañar a un amigo a ver a Barracas Central, un humilde equipo de barrio que está en la Primera C. Y al igual que en el resto de las categorías (salvo la “A”) pasa lo mismo, no pueden ingresar los visitantes. Ahí también hay pasión, y es una pena que no haya visitantes para cargar y/o putear. Y veo a mi amigo que se quiere morir por no poder ir de visitante a pesar de que algunas veces nos camuflamos. Pero tenés garantizado que volvés a tu casa, que cuando salgas de la cancha nadie te va a correr ni tirar piedras.

Y nadie hace nada de nada. Cada día esto se parece más a una selva que a una ciudad, o mejor dicho PAIS. Sancionan a boca con 3 fechas (sorpresivamente bajó a 2) porque SI le pegó un hielo al árbitro. Pero como a Verón el llavero le pasó al lado, el partido sigue y no hay sanción.

Sacándome la camiseta un rato… Hinchas de Almirante Brown, en una final de ascenso, le tiran un kiosko de patis desde la bandeja de arriba a otro grupos de la barra. Sanción? 18 puntos. Nueva Chicago en una promoción, arma un despelote contra Tigre y matan a uno. Sanción? 18 puntos y cancha cerrada. ESA ES LA SOLUCIÓN? Mientras tanto, en cancha de Velez, barras de River se matan adelante de todo el mundo. Sanción? 2 fechas sin vender populares. Espectacular.

Entonces, a modo de síntesis y desde mi humilde opinión… La solución es sin dudas empezar a sancionar SEVERAMENTE a todos los responsables. Dirigentes, policias, hinchas y clubes. Y si es necesario sacarle 30 puntos, hacelo. Y si boca o River en una emboscada matan a 2 de Yupani, mandalos a la B. Sino esto es tierra de nadie, y nos seguimos matando entre nosotros. O tenemos que seguir dependiendo de que la policía nos diga “pibe, andá por acá porque sos boleta”?. Pero como todo esto es utópico, la solución pasajera, para mi, es sin dudas prohibir el ingreso de público visitantes en la Primera. Asi al menos tenemos garantizada la vida, que es un poco más importante que ir a ver un partido no?

Saludos a todos, con una bronca terrible.

Francisco.

Coincido capo , en todos lados es igual ( de visitante ) siempre algun quilombo con la policia , siempre alguna corrida , siempre te tenes que comer 2 o 3 piedrazos , pero bueno si no hace nada la AFA el gobierno , o alguien … esto va a seguir igual
Suete che
gonza

es verdad que es un bardo todo…

pero los de chicago mataron a 1, ademas de que suspendieron el partido.

lo de la cancha de velez no hubo ningun muerto y no se suspendio nada.

No creo que impedir que la gente vaya de visitante sea la mejor medida para acabar con esto. Me parece que se tienen que reveer muchas otras cosas, como la seguridad en los estadios, quitar la complicidad de la policia con las hinchadas locales (como pasa en Rosario y Santa Fe), etc.

Si se saca el público visitante de las canchas se pierde un componente fundamental que hace al fútbol un deporte tan atractivo.

Prohibir a los visitantes es hacer la fácil. Es poner un parche más y no darle una solución de fondo.

Coincido. Pero lo bueno que marcás, sabés que hoy en día es imposible que se de.

Mientras tanto siguen ocurriendo desastres. En los medios nadie habla de que en la cancha de Central, Newell’s, Colón, Gimnasia de Jujuy, etc. se abren las puertas del local y visitante al mismo tiempo. Se habla únicamente si hay heridos graves y/o muertes. Y para qué esperar a que ocurra eso, cuando podés evitarlo de alguna forma? No será la adecuada, la solución a todos los problemas, pero mientras tanto estás salvando a muchísima gente que solo va a ver un partido de fútbol.

no creo qe sea la solucion jugar sin publico visitante…el problema es otro y es complicado poderlo solucionar hoy en dia

BUENAS PARA TODOS LOS HINCHAS RIVERPLATENSES QUE ESTEN LEYENDO ESTA NOTA… QUERIA HABLAR PARA PINTAR EL DOMINGO EL MONUMENTAL DE LOS COLORES AS LINDOS DEL MUNDO…
COMO? BUEH, ES JODIDO PONERSE 60000 PERSONAS DE ACUERDO EN QUE LLEVAR PARA AGRANDAR LA FIESTA.

SI QUIEREN QUE TIRE IDEAS PUEDO EMPESAR CON DESIR EN UN BENGALAZO ROJO Y BLANCO
LLUVIA DE PAPELES ACOMPAÑADOS POR ROLLOS EN EL RECIBIMIENTO
BANDERAS FLAMEANDO A LA LUZ DEL SOL DE LA TARDE MONUMENTAL DE CADA DOMINGO!
GLOBOS ROJOS Y BLANCOS
YO PROPONGO LA DE LOS GLOBOS ROJOS Y BLANCOS… LO DIJE EN TODA LA PAGINA DE RIVER, YO ME COMPROMETO A LLEVAR!
ES MAS, ES SIMPLE DE PASAR…
ASI QUE , AGIGANTEMOS LA FIESTA DEL DOMINGO CON $2 EN GLOBOS, NADA MAS!!! ¿ES MUCHO LO QUE PIDO? NO CREO!
POR FAVOR!!!
NOS VMOS EL DOMINGO EN EL MONUMENTAL…
ABRAZO LOKO!!!
MSN: diego_carp_10 :cool:

SI NOS DEJAN AFUERA DE LAS CANCHAS PARA IR A VER A RIVER DE VISITANTE ME CORTO LAS BOLAS!!!
QUE LA JUSTICIA Y LA POLICIA SE ENCARGUEN DE SUS TRABAJOS Y TODO VA A SER MAS FACIL…
EL PROBLEMA NO ES LOS HINCHAS QUE VAN DE VISITANTES, EL PROBLEMA ESTA EN LOS POLITICOS … LA JUSTICIA … Y LA POLICIA QUE ESTA MAS AL PEDO… MUCHACHOS ESTO ES SENSILLO… PASA QUE HAY INTERESES DE POR MEDIO… PERO NO ME PARECE QUE LA TENGA QUE PAGAR EL QUE VA A LA CANCHA RE TRAANQUILOA A ALENTAR AL MILLO…

AGUANTE RIVER…

AGUILAR LA CONCHA DE TU MADRE.

lo mejor que hay es ir de visitante, santa fe y rosario son otro mundo, siempre fue asi

No se si seria la solucion no dejar entrar a los visitantes.
Pienso q tendrian q cambiar muchas cosas en la seguridad, aplicar sanciones mas severas a los clubes como la quita d puntos y hasta mandarlos a la “B” si fuera muy grave lo ocurrido, el tema d la complicidad d la policia en las canchas santafecinas es algo q tb se tendria q modificar urgente. Por parte d los clubes tratar d tener una barra organizada pasifica q se dedique a alentar y armar la fiesta para q la tribuna sea una fiesta y no una banda d gente dispuesta a matar o matarse entre ellos.
la hice re larga jajajaja.
El domingo tenemos q ganar y alentar sin parar, el domingo tenemos q dar la vuelta

La inseguridad esta en todos lados.

Si fuera por eso no tendriamos que salir de casa.

mas halla del peligro y el riesgo que tiene ir de visitante mas a Rosario, Sta Fe , considero ir a Mataderos cuando chicago nos hizo emboscada …

si tengo que volver a ir x river lo hago.

La sociedad está enferma…se ve a diario, el comportamiento en la calle, salvaje ,poco solidario, y la cancha no le escapa a ésto…cada vez más vallas en las tribunas, estadios para 50.000 personas pero habilitados para 30.000 todo x la intolerancia hacia el otro. En la popular vimos como se cagaron a trompadas en vivo y directo, pero tambien en la platea pasa: gente desaforada, violenta (no hace golpear a alguien para ser violento…hablando también…) Sin educación ,sin cultura llegamos a ésta realidad…

no estoy de acuerdo para mi esa no es la solucion la policia se tendria que encargar de que esas cosas no sucedan pero bueno es mas facil tapar el problema diciendo que no vayan mas los visitantes x culpa de un comprosede inepto.

PROHIBAMOS LOS BANCOS Y LAS RUTAS QUE AHI TAMBIEN SE MATAN… O PEOR, PROHIBAMOS LAS ESCUELAS, PARA QUE NO HAYA OTRO JUNIOR… EN EL FUTBOL EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE ENCARGADA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA, ES LA MAS BENEFICIADA CON EL PROBLEMA, POR LO QUE NUNCA LO VA A ARREGLAR… ES COMO EXIGIRLE LA VACUNA DEL SIDA A LOS FABRICANTES DE CONDONES.

Seguirdad Privada. Como en Europa, y en muchos lados. Costosa pero efectiva…Bah, creeria yo…

Soluciones
A) Ante cualquier acto de violencia, quita de puntos sea cual sea el club. Y si hay una muerte mandarlo a la B.
B) Como es muy improbable la A, no te queda otra que si tenés miedo o te sentís inseguro directamente no ir de visitante.

Por mi parte seguiré yendo porque me gusta seguir a River a donde juegue. La violencia la generamos tmb nosotros eeh. No nos hagamos los boludos que muchos de nosotros cuando podemos agitarla lo hacemos, dps hay que hacerse cargo.

Tenes razón, aca en mi ciudad hay un club que juega en el Argentino B creo, y yo de local voy casi siempre, no soy de ese equipo ni nada, pero me gusta ir a la cancha, y siempre a los visitantes se los quieren comer, cuando salen ya hay seguro alguno local esperandolos afuera, es una vergüenza que se arme siempre el mismo bardo, el domingo cuando saliamos de la cancha las negras pijui de los monoblock nos tiraban piedras, ¡Las mujeres!, imaginate los hombres como deben ser! Después salimos a la ruta, y se supone que no hay nadie de Colón por ese lado, pero que pasó? Salimos a la ruta, doblamos una curva, ¿Que había? Más gente de Colon tirando piedras X(

Ya me arté de esto.

es verdad que es un quilombo el tema de la tribuna visitante o ir de visitante…pero es parte el ffolclore…es imposible que no alla dos hinchadas…sse romperia el folclore del futbol y sobre tdo el argentino …el tema pasa por la poca seguridad que hay en el pais …por que si los controles policiales y la seguridad es buena y la gente no va con mente podrida a la cancha pensando en agarraarse a piñas con el de al frente …o armar algun quilombo…los partidos se podrian jugar tranquilamente…pero bue esto es argentina y ver un quilombo ya es normal