Acá hay linea de 4:
Mirá contra Central, en el área uno con cada uno y uno sobrando encima y nos hacen el gol igual, errores individuales gravísimos:
Acá hay linea de 4:
Mirá contra Central, en el área uno con cada uno y uno sobrando encima y nos hacen el gol igual, errores individuales gravísimos:
Claro! El asunto no es defender con 3 o con 4…
Si sos horrible defendiendo (lo hagas con 3, 4 o 5), te van a embocar igual. No podés cometer errores pelotudos como dejar libre a un rival… Menos en esa situación.
lo importante son los jugadores, con passarrella perfumocomelles h. lopez y merlo , o ruggeri gutierrez gallego gordillo y montenegro , 5 para defender y 5 para atacar
Exactamente, eso mismo venia a poner. River salio segundo con linea de 3 (nadie decia nada), despues tuvo un torneo asqueroso con linea de 4, en el verano con linea de 3 lo paseo a voka (nadie decia nada) ahora que se pierden 2 partidos otra vez todos hablando.
Los hinchas de River son asi, exitistas y panqueques. Aburre ya discutir.
Ojala salgamos adelante, por el bien de todos.
no soy amante del sistema pero el sistema no tiene la culpa.
si es responsabilidad elegirlo si los jugadores no pueden o no “QUIEREN” sostenerlo.
Ayer RIVER fue un manojo de errores, PONZIO, VANGIONI y BAROVERO atentaron directamente contra el arco propio, y los demas tampoco ayudaron, mal TEO, mal KRANEVITTER, mal CARBONERO, flojos PEZZELLA y el PIBE… así es dificil que gane. Creo que RAMON elije 3 atrás para hacer crecer el ataque en primera medida, pero si el medio no cumple sus funciones la cosa tampoco camina.
El sistema no es el problema, el problema es que estamos jugando con tres zagueros, lo que le quita salida y sorpresa al equipo en el ataque. Y encima tenemos dos volantes centrales que no le dan juego ni circulación de pelota al equipo en ofensiva. El equipo se alarga mucho de esta manera.
Desde el verano que la línea de 3 muestra debilidad… lo que pasa es que River fue agresivo y le salieron las cosas bien, al menos en los clásicos…
Creo que no está preparado este equipo para la línea de 3. Hay que rearmar la línea de 4; la delantera está mucho mejor que el año pasado (sacando el partido de ayer, que fue pésimo… lo peor) … por lo que debería River tener mejores resultados, sin necesidad de dar tantas ventajas atrás…
Y obviamente tienen que levantar el nivel Krane y sacar a Ponzio… si el medio campo es zona de paso, exponemos a la defensa demasiado… ahora, que los titulares están lesionados, creo que no hay opción: línea de 4… de atrás para adelanta vamos a mejorar…
Yo creo que Vangioni esta al limite de una lesion grave…
para tener una linea de 3 solida hay que trabajarla por mucho tiempo, nose que se quiere inventar yendo a santa fe con 3 pibes que no se conocen. Cuanto laburo hace falta…
No hay que ser muy inteligente para saber que, en la linea de 3, el libero sobra. Justamente es libero y sale de última, fijate la linea de 3 como juega, constantemente parados en linea!. Es básico esto, están haciendo todo mal. Si a eso le agregás que siempre la clave es ganar los carriles, en ataque o en defensa. Y cuando pierden la espalda los carrileros, siempre mirando la pelota y nunca al jugador, ahí ya perdimos el partido. Siempre lo mismo
Defensivamente el torneo pasado estuvimos muy bien, fuimos el equipo que menos goles se morfo, el problema es que no haciamos uno ni de casualidad. Y no me vengan con el nivel de Barovero, que para atajar esta, y evidentemente tambien se sentia mas seguro con cuatro defensores por delante suyo.
Hoy tenemos una MUY buena delantera, si recuperamos la solidez defensiva del semestre anterior, con el nivel que estan mostrando nuestros atacantes podemos hacer una buena campaña.
Acá sí tiene sentido el debate. Y es un muy buen punto. La contra que tiene esta línea de 3 es la poca salida de los centrales por los costados. Ni Cabrera ni Funes Mori la sacan limpia, y eso complica el arranque de la jugada.
Por este tema es que podría reconsiderarse volver a la línea de 4, no por lo defensivo.
Es que es así. Algunos piensan que línea de 3 es más ofensiva que la línea de 4 solo por tener un “defensor menos”. La realidad es que si parás un equipo como el de ayer con 3 centrales rústicos te estás condenando a jugar al pelotazo, más si nuestro 5 es Ponzio que hace un año no le da un pase a un compañero. Lamentablemente tenemos un solo defensor que pueda ser salida y a la vez garantía en esta línea de 3 y es Mercado. La otra variante es poner arriba dos tipos que te peleen absolutamente todas las divididas y eso no va a pasar.
Hay dos grandes frases futboleras que, en algún punto, se contradicen:
Yo particularmente, me quedo con la segunda. No sé ustedes…
La segunda es una boludez pintada con lindos colores para decirte que la defensa es más importante que el ataque… Vos podés tener la mejor defensa del mundo y no podés ganar hacer goles porque los de adelante son unos burros
En realidad, eso significaría que el equipo se armó de atrás, pero no llegó a armarse adelante como debe ser. O sea que tampoco serviría…
Mucha razón en eso, jugo horrible vangioni ayer, y se noto mucho.
-Si no tenés un equipo muy disciplinado no podés jugar bien con una línea de tres- (Carlos Bilardo, Radio La Red)
El Argentinos del Bichi Borghi no salio campeón con linea de 3???
Sí.