No tenemos 3 y no tenemos 4, como paras a 4 tipos atrás así?
Sale Mercado lesionado y se cambia toda la defensa. El cambio hubiera sido Ponzio de lateral y dejar el resto.
Krane me parece que rinde mejor solo que con el otro muerto al lado.
lo peor es que hay gente que te lo discute porque bielsa, porque martino, porque la concha de tu hermana, pone linea de 4, la linea de 3 se va a la concha de la lora, no sirve para una mierda, te deja 40 metros de campo para adelante y 40 para atras, como dijo pagani el que invento el carrilero lo tendrian que matar, y es asi, todo por estos chamuyeros otro lavolpe mamita, linea de 3, y hay gente que los defiende, toda la vida se jugo con 4 y se va a seguir jugando con 4 porque es la mejor forma de ocupar el ancho de la cancha y porque es mas ofensivo que la linea de 3, esta discusión es mas vieja, pero bueno, todavia sigue existiendo adeptos a este paquero sistema, ojo encima ramon creo una nuevo estilo de linea de 3, generalmente se hace para tener mas gente y presencia en el medio, este river es todo lo contrario defiende con 3 y encima el medio es paseo colon un domingo a las 2 de la tarde.
linea de 4, el que no entiende eso, no puede discutir de futbol.
Yo banco la linea de 3, pero si o si tienen que estar 2 de estos 3: Mercado, Maidana, Balanta.
si, la verdad que la vienen descosiendo, yo creo que estan para grandes cosas.
En el primer tiempo jugaron muy bien y se asociaban perfecto. Ya en el segundo tiempo con uno menos y todos trotando fue cualquier cosa (todo el equipo). Con esta linea de 3 el equipo es infinitamente mejor en ataque que lo que fue aun siendo subcampeon, no entiendo por que decis que con linea de 4 el equipo es mas ofensivo.
Cuando van a aprender que los problemas no pasan por los números? Eso no es lo importante, el torneo pasado quedamos 17 y jugamos todos los putos partidos con linea de 4 y los mismos jugadores así que no se de que están hablando.
Obvio que es mas ofensivo linea de 4, pero solo si tenes buenos laterales que pasan al ataque constantemente y de buena manera. Si tenes a Sorin y a Hernan Diaz y claro que es mas ofensivo.
para mi el partido de anterior de lanzini fue bueno y eso que no me gusta, pero ayer desaparecio todo el partido y vangioni viene jugando mal hace meses, no llega al fondo hace rato.
---------- Mensaje unificado a las 13:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:51 ----------
asi tengas 2 troncos, es mas ofensivo, porque ocupas mejor el ancho de la cancha.
Yo soy fundamentalista de la línea de 4, nunca voy a apostar a una línea de 3 en el fondo.
En estos partidos salió bastante bien porque era una línea de 3 medio mentirosa, en la que Mercado tenía bastante libertad para pasar, pero ahora que se lesionó vamos a vernos sometidos a la clásica rigidez que ese esquema impone. Si seguía Mercado la habría bancado, porque no me gusta que se desarme el equipo tan rápido y más cuando dio buenos resultados, en especial en el juego, pero ahora se tiene que terminar.
Al pelotudo que creo esto, el campeonato pasado jugamos con linea de 4 nos fue bien? el problema son algunos jugadores pelotudos que tenemos no el esquema.
la línea de 3 no sirve, puede resultarte en un partido, pero necesitas que los jugadores esten concentradisimos todo el partido, sino pasan cosas como el gol de central la semana pasada. Otra cosa, es un suicidio mantener la línea de 3 cuando en el medio tenes un pelotudo descerebrado como ponzio, y por último, no todos los centrales pueden jugar de stoppers, y eso se nota mucho con balanta y pezzella, se les hace la cancha mucho mas ancha
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Justamente palu, si no tenes los jugadores para jugar con 3, no lo hagas. Insisto, no se puede intentar jugar con 3 y poner a ponzio en el medio, por un boludo que le da todas las pelotas a los rivales, que no sabe hacer un relevo, o que le giran los rivales como castelani en el segundo gol del tomba, es un suicidio
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Nosotros no tenemos ni jugadores para linea de 4. Arranquemos por ese lado…
Yo prefiero línea de 4, pero banco la línea de 3 para continuar con un laburo que se viene haciendo desde principios de enero.
No hay 3, no hay 4.
Juancin, por favor decinos como formarias vos una linea de 4 sin laterales. Decinos como lo pararias por favor…
Evita el URRIBARRI que no sabemos ni quien es y evita a vangioni de 3 que no sirve y a mercado de 4 que no es lateral y da pena ahi. Espero tu respuesta.
La linea de 3 se banca no creo que los goles que nos hacen tengan que ver con la formacion se la banca mas que la linea de 4 para mi, los goles llegan por errores estupidos y por tener jugadores anti futbol como ponzio carbonero, que no te dan un pase redondo ni en pedo
No se que es pero hay algo que no esta funcionando con la linea de 3, los volantes por afuera estan haciendo mucho esfuerzo e igualmente quedamos muy mal parados. Eso que hizo Russo con el pendejo que jugaba por la izquierda nos lo van a hacer todos y Carbonero y Vangioni van a tener que preocuparse mas por defender que atacar. Yo pararía un 4-3-1-2 que es el esquema que mejor le iría a estos jugadores me parece.
Es cierto, de los 3 goles que nos hicieron ninguno fue por errores de concepto sino por impericia en la marca por parte de algunos jugadores, el 1ro. de GC no había nadie en la medialuna, no se para qué tenemos dos 5, ahí siempre tiene que haber alguien por si sale el arquero y la despeja, es común que vaya ahí, eso es de librito pero a Ramón le arrancaron la página, el otro bue…ya estaban todos arruinados, y el de Luna no entiendo cómo tiene todo el tiempo para acomodarse y cabecear sin que nadie lo moleste, Vangioni lo miraba de atrás y Balanta sacó mal los cálculos.
Jugar con línea de tres significa que tres defensores casi en una misma línea muy pero muy disciplinada y acostumbrados a jugar de marcadores centrales se transforman en dos stoppers que van sobre los dos atacantes rivales corriendo del centro a las bandas con muchísima rapidez física y mental para no ser superados y un libero que juega como último hombre libre que tiene que salir al cruce con muchísima eficiencia para anticipar los pelotazos (por lo general cruzados) de larga ó media distancia de los rivales protegiendo a su arquero con la máxima precisión e inclusive estar atento cuando alguno de los stoppers es superado.
Estos tres jugadores tienen la obligación de permanecer fijos en su posicion y no subir al ataque a no ser que sea en una pelota parada y con los relevos “muy aceitados”.
Con linea de tres se necesita en las bandas dos laterales volantes de muchísima marca uno en cada extremo del campo que suban y bajen permanentemente sin descanso, esto permite que esa linea de 3 cuando sea muy necesario se tranforme en una linea de 4 e incluso en una linea de 5 hombres cuando el rival ataque con casi todos sus volantes y delanteros. También es fundamental contar con un doble 5 de mucha marca, presión y mas del 50% de recuperación de balones para “descomprimir” la presión sobre la defensa de 3 en el fondo y favorecer con buena distribución de pelota el abastecimiento a los volantes en ataque y delanteros de punta…
Cuando jugas con linea de 4, se juega con dos marcadores centrales y dos marcadores de punta, estos 4 hombres toman al rival por zona dependiendo de donde se paren los delanteros rivales quedando siempre el numero 2 como ultimo hombre y ordenando la defensa que se escalona pudiendo tomar a presión también al rival de acuerdo a su peligrosidad para anular su contacto con el balón.
En la linea de 4 normalmente uno de los marcadores de punta se libera y se va al ataque y los otros defensores y los volantes de marca realizan un trabajo de relevos para que ese espacio que deja libre ese defensor que “sube” no sea aprovechado por los atacantes rivales.
En realidad mucho no importa si jugas con linea de 3 o de 4 porque el fútbol es dinámico y las lineas de 3 podrían convertirse en linea de 4 o de 5 en cualquier momento del desarrollo del partido de la misma manera que la linea de 4 se podría transformar en linea de 3 si es necesario, lo de veras muy importante es no improvisar y creer que todo se soluciona mágicamente cuando no tenés a jugadores verdaderamente preparados y acostumbrados a estos cambios de sistemas tácticos.
Desgraciadamente sobran en el fútbol los ejemplos de fracasos estrepitosos con consecuencias deportivas bastante graves por tomar livianamente los tiempos necesarios de preparación no solo de un equipo sino de todo un plantel a los cambios tácticos que se quiere llevar.