BASTA de DT´s tiki tiki en la selecciÖn

Ya vas a tener revancha lucio, no tengas dudas. Me parece que la conclusion es que no hay que apostar en amistosos.

Me gustaria que se vaya Batista y le den una chance a Ramon o a Bianchi.

tiki tiki

//youtu.be/iZYAsCt_xzA

Bailar a ese River no era muy dificil. Igual fue un gran equipo el de Huracan

Pero esa fue una victoria de un lirico sobre otro lirico. Contra el Velez de Gareca hubo mucho llanto y nada de tiki-tiki.

Jugar de contra

//youtu.be/6oSG1r0KVJ4

Todavia me acuerdo del menotista de mi viejo encerrado en el baño puteando a bilardo y su esquema defensivo y cuando nos escucho a mi y a mi vieja gritando el gol salio corriendo como loco :lol:

Ja seguro en esa epoca era mucho mas fuerte el sentimiento de ser Menotista o ser Bilardista. No digo que ahora se haya perdido pero en ese entonces la gente futbolera se identificaba mas con una u otra idea.

¿Cuántas selecciones salieron campeonas del mundo metiéndose atrás y jugando de contragolpe?

Un lirico contra un lirico? vos viste como jugaba ese huracan?

//youtu.be/RPokYFeWDFg

Si la seleccion jugara asi.

Hablando de partidos internacionales con Brasil, dónde carajo están esos famosos 2 partidos que íbamos a jugar vs ellos? Iban a ser con jugadores del fútbol local de cada liga. Buenísimo, nosotros vamos a ir con García, Lisandro López, Monzón, Rinaudo, Yacob, Moralez, Aued, Chávez, Mouche, Defederico, Sperdutti…etc

Ellos con Victor Bagy, Kléber, Henrique, Thiago Neves, Thiago Ribeiro, Douglas, Elano, Ronaldinho, Moura, Fred, Alecsandro, Neymar, Luis Fabiano…etc

De las que vi yo: Italia.


Insider mira este gol:

//youtu.be/-Cw9y58YlSI

9 jugadores defendiendo mas el arquero y despues sale la contra.

Perfecto. Creo que es la única respuesta posible, e Italia no siempre jugó al catenaccio, como muchos quieren hacer creer. De hecho, en Alemania 2006, cuando tuvo que dar el salto de calidad ante Alemania, terminó jugando con cada nene en cancha…

oye kent, si eres nuevo como es que ya sabes subir videos?

Mira el gol que puse arriba que sirvio para pasar a la final. 9 JUGADORES DEFENDIENDO. Fijate que Del Piero estaba de 3 y se hecha un pique tremendo.


Que sea nuevo en el foro no significa que no se sepa usar internet.

Italia 82, Argentina 86, Italia 06 ? Brasil 02 defendia con 7. Brasil 94 no jugaba de contra pero era bien defensivo. Argentina en el 90 estuvo a un penal inventado de lograrlo :mrgreen:

Cuantas selecciones salieron campeonas del mundo jugando al tiki-tiki ?

Brasil 70… … Brasil 70… y eso basandome en videos.

Las ultimas dos veces que Argentina jugo 7 partidos en un mundial como pide el LUCio fue con el emblema del estilo defensivo, especulativo y anti-futbol

Igual Italia ya estaba en ventaja cuando convierte ese gol.

Bue… pero este River era una desgracia. Perdía contra cualquier rival. No es parámetro.

Digo… nos comimos 5 de local con el viejo vendehumo del tikitiki. Y no era justamente el Holanda del 74

//youtu.be/s99dETReX14

Si pero en vez de tener la pelota como algunos dicen defendia con 9 y saco una contra tremenda.

Igual, es relativo. Tampoco se puede dividir las aguas entre lirismo y catenaccio. Para ser un equipo completo hay que tener una idea de juego y llevarla a cabo. Y eso implica, con más o menos gente, saber defender, atacar, tener jugadores que entiendan y se comprometan con la idea y saber explotar las virtudes y disminuir los defectos.

Batista vendehumo queriendo copiar al barsa porque sabe que la idea vende y tiene contenton a Messi. Pero en realidad se debería preocupar por saber cuál es el esquema que más nos favorece.

pero no podemos comparar al Huracan de Cappa con el River de Cappa.

Para Riversito, no seas tan absolutista o extremista! no era tan así!!!

De las Selecciones Campeonas que yo ví (del '90 al 2010), ninguna. Que algunos hayan jugado mas o menos peor que otros, no significa que hayan jugado reculando, defendiéndose siempre o de contra todo el campeonato, ni siquiera el Brasil del 94 o el Italia del 2006 que a muchos no gustaron. Es más, casi parecido a Francia llegó, porque cada uno tuvo un partido para lucirse y demostrar su potencial: los Tanos vs el local (Alemania) y los Franceses ante el último campeón y candidato (Brasil), no es que jugaban de contra ni catenacciando, nada que ver. Que eran mezquinos en varias cosas, si, peor bueno, era el fútbol de ese momento, y dónde era furor el 4-4-1-1 en varios equipos de ese mundial, que mas allá del esquema, coincidían los nombres propios para llevar a cabo los mismos. Quizá, los mas tradicionales fuimos nosotros y los Brazucas, y bue, nos volvimos en 4tos, nosotros mejor que ellos, por lo menos sin un Zidane pegándonos un baile.

Después, a ver…

Argentina del 86, menos, lo mismo para la del 78. La Alemania del 74 te presionaba hasta con Beckenbauer en la zona de creación y el subcampeón, llegó con el tiqui tiqui intrascendente, no? jeje.

Brasil en el 70, en el 62 y en el 58… bue no hace falta decir a qué jugaban, ni nombrar los nenes de esos equipos.

También Inglaterra, Alemania o Portugal en el 66, te cagaban atacando y goleaban… si entre Eusebio, Haller y Hurst deben haber hecho como 20 goles.

Y en el 54? con un Alemania con la leche en el ojo por lo del 50 y la Hungría de Puskas como protagonistas? pfff… era cuando se jugaba con 5 delanteros todavía si mal no recuerdo (por cierto, ví unos videos muy buenos en un documental de ese mundial)

La Italia del 82, la verdad, la ví poco, hasta por resúmenes, así que no podría decir bien a lo que jugaba, pero de los partidos que alcancé a ver, los ví con una gran efectividad sobre el final, lo que les valió ganar ese mundial que tenía de antemano a otros equipos que jugaban un fútbol mucho mas ofensivo y hasta vistoso si se quiere.

Una cosa es defenderse bien, y adoptar el contraataque como un método o una alternativa, y otra cosa, es no proponer juego. Que eso ya es otra cosa, y para un mundial, que se yo, a mí, no me gusta, porque por mas que lo quiero ganar, hijos de puta, están los mejores del mundo en la cancha, se juntan cada 4 años, y queremos ver “chocar” a esas potencias en lo que mejor saben hacer, no importa el estilo, peor por lo menos, que propongan algo que la gente disfrute o que le guste. Ya sea a los que le gusta el ataque, el toque, la defensa, táctica, la contra, la garra, el despliegue, etc… lo que sea… pero algo, una propuesta, no mezquinar, sino saber utilizar los recursos. Eso también es ser inteligente a la hora de dicha propuesta.