Lituania toda la vida va a preferir a Australia que jugar con Serbia.
Por?, no viene mejor Australia en este torneo?.
Serbia Lituania es un clásico moderno que se desprende de los viejos URSS vs Yugoslavia. Lituania nunca va a querer a Serbia. Si Francia era el cuarto era otro cuento.
La única razón por la que Lituania puede querer ser primero es justamente España. Lo que lograría siendo primero es mandar a España a la otra llave y no enfrentarlo en semis.
creo que Croacia menos quiere jugar con Serbia, por eso no se cuantas ganas de ganar mañana tengan.
El problema es que si Croacia no gana juega con USA. :mrgreen:
sisi, tenes razon, me habia olvidado que podian quedar cuartos.
de nuevo, quiero creer en el espiritu competitivo de tanto Croatas como Lituano el dia de mañana. Apelo a eso.
Hoy hay que ganar sea como sea
Nadie tiene un amigo onda Pablo Millonario que tenga ganas de matarse y llevarse consigo al equipo de Lituania?
por favor ganen mañana
infelizmente tengo billetes para lituania croacia jajaj, que partido de mierda va a ser
http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00038586/argentina-espana-por-el-paso-que-falta/
Nota de Pickandroll advirtiendo el maneje de Lituania-Croacia y al parecer se quejo Argentina
Insisto con lo ridiculo de la forma de definir en caso de cuadruple empate, es un sinsentido…
Argentina – España: Por el paso que falta
La selección nacional hace siempre la misma elección: elije ganar. Clasificado a la siguiente ronda y con el cansancio a cuesta Argentina se mide con España buscando la victoria. CABB hizo presentación oficial exponiendo el tema de empates.
En la última jornada del básquetbol olímpico en la primera fase se deciden los puestos con dos de las cuatro selecciones ya clasificadas. Además se levantó una ola inesperada de protestas, reclamos y sospechas en las últimas horas por el cambio de regla en la definición de grupos que perjudicaría en este caso a la Argentina.
De acuerdo a lo que comunicaron hoy desde el campamento Argentino, la selección no se guardará nada. Pondrá todo su material disponible para ir a buscar el partido sin pensar en un descanso que algunos jugadores ya se merecen. Incluso ya clasificados Argentina pondrá sus titulares porque no conoce otra forma de ganar y además el premio es grande: puede salir primera del grupo.
Sucede también que el castigo por una eventual derrota también puede ser grande. Desde octubre del 2014, luego de la Copa del Mundo 2014, FIBA cambió la regla de desempate aplicando un grotesco despropósito que es generar una mini tabla dentro de otra mini tabla. Esto es generar un desempate directo entre dos selecciones dentro de un mini tabla de 4. Algo que está por fuera del tradicional desempate Olímpico.
Vale decir, se pueden ganar 3 partidos por 40 puntos y perder dos en la última bola y quedar abajo en un desempate entre las selecciones involucradas. Un reglamento hecho con los pies.
Durante la jornada del domingo, la Confederación Argentina hizo una presentación oficial sobre el tema, anticipando un posible problema con Lituania que jugando con todos los resultados puestos podría elegir el resultado. Si la selección de Lituania gana será rival de Serbia, mientras que si pierde enfrentará a Australia, ya que no puede ser segunda ni cuarta. Si Argentina no puede superar a España en el duelo de las 19:00 y Lituania no juega al límite de su potencial con Croacia, podría condenar a nuestra selección a ser cuarta del Grupo “B” y tener que medirse con USA en los cuartos de final.
Además en los corrillos de prensa de los Juegos Olímpicos gran parte del periodismo coincide que los dirigentes lituanos prefieren jugar con los oceánicos antes que con Serbia, por lo tanto una derrota con Croacia les quedaría muy cómoda.
Por todo esto la Confederación Argentina se movilizó con autoridades del Comité Olímpico Argentino anticipando el tema y pidiendo que se articulen todos los resortes de control. Hubo también un pedido de cambiar el horario de juego, para que Argentina y España jueguen a último turno que no prosperó en virtud de los tickets vendidos y los compromisos tomados con la TV internacional. Por su puesto que no hay forma de cambiar nada en la previa, pero el Comité Olímpico Internacional ya está advertido del tema y el partido de Lituania será supervisado.
Mira vos, que hdp los lituanos…
Osea que van a mirar tranquilos los del COI como arreglan el partido entre lituanos y croatas
Lo único que pienso es que Australia se va a garchar al que sea que caiga de nuestro grupo.
Si. Creo que se está subestimando el poder de Australia. De todas maneras hay como una tendencia a pensar que en un mano a mano la experiencia de Serbia cuenta mas que la de Australia.
Podemos hacer un paralelismo con Argentina en 2004. Argentina e Italia jugaban el último partido de su grupo. Se dice que los griegos no querían saber nada de jugar con Italia. Porque ? Italia era quien los había eliminado en el Eurobasket 2003 por 62 a 59 en cuartos. Argentina e Italia jugaban antes que Grecia. Si Argentina ganaba los Griegos se dejaban perder con Puerto Rico para jugar con Argentina. Si ganaba Italia iban a buscar el triunfo para ser segundos y jugar con nosotros.
Ganó Italia y ganó Grecia.
Grecia pensó que Argentina ( que había perdido con Italia y España en el grupo ) era mas accesible que ir contra la Italia que los había sacado del eurobasket hacía un año. 69 a 64 para Argentina.
Hay que quedar primero, la llave de Francia 4tos y EE.UU semis es imposible
A qué hora perdemos contra España?
Que Delia haga algo bien una vez en su vida y le fracture una costilla a Gasol
A las 17.
Muchas gracias.
Doy gracias que pude ver todos los partidos de estos gigantes desde el mundial de Indianápolis 2002. Me acuerdo que Ole (en sus buenos tiempos) había sacado una guia antes del mundial con un gran análisis del equipo y los pintaban para podio, no fallaron estuvieron a 1 jugada de salir campeones mundiales y recuerdo que la gente se enganchó a partir de el partido con los yanquis y Brasil, no era para menos veniamos de un fracaso en el fútbol y estos tipos dejaron la vida en cada pelota fue un contraste grande. Por suerte en Atenas 2004 fue un torneo épico con grandes triunfos sellado con la medalla de Oro. Luego de la mítica selección yanqui del 92 para mi esa Argentina del 2004 fue tremenda toda una gesta.
Repito: no me extrañaría que las semifinales sean con los 4 equipos de la zona A.