Basquet en los JJOO

Esto dice el reglamento del sistema olímpico:

Artículo 1.- La clasificación de los equipos se establecerá de acuerdo a su historia de victorias y derrotas, otorgando dos (2)
puntos por partido ganado, un (1) punto por partido perdido (incluidos los perdidos por inferioridad) y cero (0) puntos por partido perdido por incomparecencia

1. Si hay dos equipos igualados en la clasificación, se utilizará el resultado de los partidos disputados entre ellos para determinar su orden.

1.2. En caso de que el total de puntos anotados y recibidos sea el mismo en los partidos disputados entre los dos equipos, la clasificación se establecerá por el promedio de puntos, teniendo en cuenta el resultado de todos los partidos que ambos equipos disputaron en el grupo.

1.3. Si hay más de dos equipos igualados en la clasificación, se establecerá una segunda clasificación teniendo en cuenta sólo el resultado de los partidos disputados entre los equipos empatados.

1.4. Si sigue habiendo equipos empatados después de establecerse esta segunda clasificación, se utilizará el promedio de puntos para determinar el orden, teniendo en cuenta únicamente el resultado de los partidos disputados entre esos equipos.

Así que en caso de cuádruple empate tenemos ventaja contra Lituania de 42 puntos + la cantidad por la que pierda contra Croacia.

edit: creo que en el punto 1.4 habla de los equipos que vuelven a quedar empatados, si es así quedamos cuartos.

Pará pero eso es la ABC de españa :smiley:

2 Me gusta

No pero si Argentina pierde queda 3-2.
Y si Croacia gana queda también queda 3-2. Y Argentina le ganó a Croacia, por lo que quedaría arriba.

que quilombo la concha de mi hermana

1 me gusta

Nunca se dió un cuádruple empate que bodrio :smiley:
A lo sumo un triple empate en 2004

1 me gusta

Che esta bien q despues de tantas emociones y la ha no nos de mas el bocho, pero no puede ser que el panorama para Argentina sea el mismo de cara a lo que viene porque el escenario lo habiamos armado en base a un triunfo de Croacia esta noche y estos acaban de perder. Algo diferente tiene que haber.

No me cierra que terminemos cuartos relegados por Croacia en caso que perdamos y ellos ganen porque tendriamos ambos 3V vs 2D y nosotros a ellos ya le ganamos.

3 Me gusta

Si ganamos y:

Croacia le gana a Lituania - Argentina 1°
Lituania le gana a Croacia - Argentina 2°

Si perdemos y:

Lituania le gana a Croacia - Argentina 3°
Croacia le gana a Lituania - ¿Argentina 4°?

Lo que pasa que solo cuentan los partidos entre los que empatan
En caso de cuádruple empate quedamos

Croacia 2 ( España y Lituania )
España 2 ( Lituania y Argentina )
Argentina 1 ( Croacia )
Lituania 1 ( Argentina )

Entonces lo que no sabemos es si para definir el nuevo empate se toma la diferencia de gol o el partido entre ellos. Tenemos que encontrar como se desempate el empate entra Argentina y Lituania.

3 Me gusta

Básicamente, si ganamos nos conviene que gane Croacia. Si perdemos, que gane Lituania.

2 Me gusta

Cuando fue para atras en las olimpiadas pasadas ? tuvieron un escarmiento despues? pense que habia quedado en la nada por se “incomprobable”.

Si, pero me parece que es el mismo sistema que se utiliza en los JJOO. Son reglas FIBA.

Según Alejando Pérez es asi

En caso de un cuádruple empate, si ganan ESP y CRO, quedarían 1) Croacia (2-1), 2) España (2-1), 3) Lituania (1-2) y 4) Argentina (1-2).

Cagamos

Fuente?

todo sigue igual entonces

LA CONCHA DE LA LORAA!!!

Bueno señores circulen que aqui no ha pasado nada.

PD : Si llueve sopa estamos con un tenedor en la mano.

5 Me gusta

Pase lo que pase contra España, tengo la sensación de que nos van a joder los otros dos hdp.

1 me gusta

Creo que para darle logica a todo esto, tenemos que analizar si se puede dar un hipotetico caso de 4 equipos que igualen en partidos ganados entre ellos habiendo 6 equipos en el total. Creo que no es probable por lo cual el punto 1.4 seria ridiculo porque nunca se daria.

1 me gusta

Me siento como el sobrino de Osvaldo

Que cagada loco, toda la mala leche

1 me gusta

Juegan a la misma hora los partidos? Dato importantísimo

No. Brasil - Nigeria / Argentina - España / Croacia - Lituania. En ese orden