Basquet en los JJOO

En el 2do cuarto se comieron el pijazo

1 me gusta

42 puntos de Patty Mills… no hay análisis que valga la pena con un jugador desnudo por la cancha.

4 Me gusta
8 Me gusta

En un rato debuta la seleccion argentina en el mundial de basquet femenino sub 19, yo lo veo porque juega una amiga jaja

3 Me gusta

Ig

1 me gusta
2 Me gusta

Les rompieron el orto la rusas jajaja, vamos a ver que onda mañana contra los locales

2 Me gusta


4 Me gusta

La diferencia radica en que los All Blacks o cualquier potencia del rugby son equipos que se forman para jugar juntos durante 10 años seguidos. La selección de basket de USA se junta unas semanas antes de los JJOO y listo.

El famoso dream team del 92 despues de ganar el oro olimpico de punta a punta, nunca más volvieron a juntarse. Si hubieran jugado 10 años seguido, no la tocaba nadie. Jordan renunció en el 96 asi como lo hacen casi siempre las grandes figuras de la NBA. El morocho estaba más preocupado por el estreno de su pelicula animada que por Atlanta 96.

Los JJOO se juegan en el verano de USA, la NBA está de vacaciones y prefieren cuidarse y ponerse a punto. Mismo en el 2012 armaron un lindo equipo que algunos osaban con compararlo con el del 92 y a los siguientes JJOO ya varios renunciaron porque no les interesaba.

Por eso, que tipos de la envergadura de Jordan o más en el tiempo Lebron y varios más, desprecien jugar vs los FIBA, te baja el precio de lo que es el basket FIBA.

Mismo ese equipo del 2004 tuvo muchísimos problemas para los JJOO. Tenían solo 2 all-stars, muchos jovenes que se convirtieron en figuras pero que en ese momento eran nada y entrenaban practicamente en un portaaviones por las amenazas terroristas post 11 de septiembre. Perdieron por goleada con Puerto Rico que es practicamente un estado de USA y con Lituania. Era un equipo muy terrenal ese, enfrentadose a equipos FIBA que se preparan para jugar juntos durante 10 años seguidos. Digamos todo

1 me gusta

Ese es el gran problema del basket FIBA y por eso siempre vivirán a las sombras de la NBA. Que tu mayor evento sea uno que organiza el Comite Olimpico y donde el mismo se lleva todas las ganancias, te dejar en ORSAI.

Los JJOO olimpicos son la maxima competición de la FIBA por carencia mas que por voluntad propia. O vos pensas que la FIBA no querría llevarse a sus arcas lo que genera el mayor torneo de su deporte? La FIFA se mantiene con los ingresos del mundial FIFA, la World Rugby con los ingresos de su mundial. La FIBA con los ingresos de su mundial y si este es un desastre superado por lejos por los JJOO, reciben menos plata de la que deberían.

Por otra parte que USA sea la potencia nro 1 es un arma de doble filo. Te ayuda ya que un deporte popular en la economía mas grande del mundo, tiene mucha publicidad pero te perjudica debido a la idiosincrasia de los americanos que viven en su mundo y les importa 3 pepinos lo que pase fuera de sus fronteras. Para ellos el mundial es la NBA y el campeon de la NBA es el campeon del mundo, el resto que se las vea. Es la misma logica que utilizan en sus ligas mas importantes como la NFL, MLB o la NHL. Las 2 primeras mas populares que la NBA en USA.

De hecho el beisbol fue el deporte más grande de USA por decadas. Lo que pasa es que la NFL a mitad del siglo XX tuvo un crecimiento monstruoso hasta devorarlos. Antes una frase común de los deportes americano era: “El beisbol es el pasatiempo de los americanos”. Cuando el futbol americano pasó en popularidad al beisbol los seguidores de este deporte usaban esa frase popular en tono de burla: “El beisbol será el pasatiempo de los americanos pero el futbol (americano) es su deporte”.

El clasico de las ligas americanas es NFL vs MLB, en un tercer escalón aparece la NBA.

2 Me gusta

Menospreciaste al rugby, despues cuando viste los numeros entre “FIBA vs World Rugby” o “UAR vs CAAB” fue imposible sostener el discurso.

Yo solo puse esto:

Y vos te escandalizaste: el rugbier, el rugbier, el rugbier. Dijiste que el basket está 200 escalones por encima del rugby, te puse los numeros a nivel FIBA-World Rugby, Pumas-El Alma y no ven esos numeros.

Ese mensaje iba para el thread de los JJOO, en el cual hubiera pasado desapercibido con todas las burlas y garrotes que se leían. Por error lo subí aca y vos te escandalizaste al pepe

Yo no dije que el basket este arriba de ningun deporte, ni dije nada de 8 a 1. Te repito, te equivocaste de usuario o no sé que… no me interesan las cifras que tiraste, si a los equipos los siguen en instagram, si las ganancias se las lleva el COI o la FIBA, ni todo el resto de las cosas que dijiste que no tienen nada que ver

Aca el que menosprecio fuiste vos, yo solo respondí por tu comentario mala leche

Y además los otros dos países que ganaron medallas doradas en Básquet Olímpico ya no existen más…

4 Me gusta

Para el que le interese verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=K5PFNpiP5aY

Está en HD con relatos en inglés.

2 Me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Vuelve Delfino kjj

1 me gusta

jajaja cuantos año tiene??

Mata no se habia retirado de la seleccion? ese Taya Galizi es malo con ganas el hijo de puta.

1 me gusta

igual para lo que son los grupos:

Arg/Ven/Panamá/Paraguay, pasan 3 a la 2da fase (pobre paraguay)

esos 3 hacen un grupo con 3 de Canadá/Virgenes/Dominicana/Bahamas, clasifican los primeros 3 y asumo que el mejor cuarto entre esos 6 y los 6 que arman el otro grupo. Deberíamos clasificar con cadetes de la LNB o cerremos la liga.

3 Me gusta