Basquet en los JJOO

Los mejores del mundo hablaron, y vale la pena leerlos:

“Primero que todo, vencimos a un equipo extraordinario, a uno de los entrenadores más sobresalientes del básquet internacional, a una verdadera cultura deportiva”, comenzó Mike Krzyzewski, DT de Estados Unidos.

“Muchos de esos jugadores, algunos, jugaron su último partido con su país. No intento retirar a nadie, sólo reconocer la gran trayectoria que han dejado”, siguió el entrenador

“Manu es digno del Salón de la Fama. Es el competidor más feroz que me ha tocado enfrentar en mi carrera internacional. Nunca hubo nadie como él. No juega en una posición en particular, está en todos lados, con el corazón y el compromiso por su Selección. Nadie podría representar a su país mejor o en un nivel más alto que Ginóbili. Ha sido un honor competir contra él. Mucho respeto de todo nuestro contingente hacia Manu”, elogió y cerró el DT.

“Creo que Argentina jugó muy bien”, dijo Carmelo Anthony. “Nos dieron su mejor golpe al principio, una vez que lo asimilamos, mejoramos”.

“No hay nada que se compare con estar frente al público argentino y brasileño al mismo tiempo. Me encantó este ambiente. Fue único”, concluyó Anthony.

“Fue un honor jugar contra Argentina en los últimos Juegos Olímpicos y Mundiales”, arrancó Jimmy Butler. “Me saco el sombrero ante ellos. Fue un honor jugar contra Scola y Manu estos años. Lo que han hecho por su país, ni siquiera puedo explicarlo”, ponderó el de los Bulls.

“El legado de Manu es único", señaló DeMarcus Cousins. “Es un jugador increíble, uno de los mejores en la historia a nivel internacional. Ha tenido una increíble carrera. Odio ver como los jugadores como él se van”, comentó el pivote. “Nunca vi un público así. No podía creerlo. Es la primera vez y fue grandioso”, finalizó.

“El ambiente era espectacular. No pudimos entender qué decían pero nos pareció increíble. Estoy feliz de que hayan despedido a su Generación Dorada de esa manera”, dijo Paul George.

“Felicidades a la Argentina por la magnificencia que han demostrado en las últimas décadas, ha sido increíble ver un equipo FIBA con alma de NBA”

11 Me gusta

[TWEET]766295938830917634[/TWEET]

2 Me gusta

Tim Duncan: “Argentina fue un dream team”
En declaraciones al portal de NBC Sports, el exjugador de San Antonio Spurs elogió al equipo argentino: “No puedo explicar lo que significa Manu. Todos sus compañeros durante tantos años fueron grandes, Argentina cambió el mundo del baloncesto FIBA. Tu los has visto aquí, en la NBA, desde Oberto a Scola. Es un final, pero no debe ser triste”

18 Me gusta

Habría que crear un thread de fotos históricas del básquet, no les parece?

10 Me gusta

Salimos octavos, gracias a ganarle a Brasil, perder con el mejor equipo del mundo, con los gallegos, muchas glorias se despiden, a otras les queda poco, hay pibes con destino NBA que jugaron poco, un pivote flaquito de 24 que se va ya a Europa.

2016? No, 1998. El futuro no tiene por qué ser negro…

6 Me gusta

[TWEET]766055204823375872[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 14:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------

Créalo, apoyo la moción

2 Me gusta

sin entender demasiado digo que: para la proxima si hay que “cangrejear” hay que “cangrejear”. nunca mas intentar “la heroica” contra el dream team porque no se puede. cuando se calienten un poco te embocan de todos lados y no te dejan bajar un rebote los negros hijos de puta.

1 me gusta

Siempre nos quedara esa duda en realidad

Argentina le ganaría a la mejor España si juega como en Indianapolis, sino creo que estaría parejo y el único partido clave que tuvimos contra ellos en plenitud de la GD así lo demuestra , se definio por un tiro, osea pudo ser para cualquiera de los 2

Bueno, no pude ver el partido pero me gaste todos los datos y casi choco 10 veces y atropello a 20 personas porque venia manejando y viendolo en espn play del celu. Me ilusione un poco, creo q todos, pero bueno despues paso lo obvio.

Los vi desde el premundial 2001, q recuerdo poco. Tanto ese torneo como el mundial, me acuerdo de estar prendido a ESPN +, de la mano de los relatos de ale perez ( casi q te lo sumo a la generacion dorada jaja). No era muy consciente de lo q eran estos pibes, hasta q le ganaron a EEUU. Ahi cambio todo y me fanaticé. Los fui a ver aca a lp en 2003 ( Jugaron el dia q fallecio una gran parte de la flia de hermann) en el polideportivo de gelp. Después los juegos de Atenas, el doble de manu en el q termine arrodillado en el piso gritando y el oro, lo mas grande que voy a ver en el deporte argentino

No me olvido mas del mundial 2006. Estaba en el colegio y habían habilitado para el mundial de futbol una pantalla. Ese dia jugabamos la semi vs españa, tipo 7 de la mañana y no tenia mas faltas. Con unos compañeros fuimos a pedir q nos pongan el partido. No se como hicimos q lo pusieron. Suena el timbre para entrar y me quede ahi mirando. Me quedaba libre. Sera por milagro de estos tipos q no se porque el colegio permitió a todos ir a ver el partido. Bueno sabemos como termino, tristisimo dia.
Para beijing, tuve la suerte de ir a despedirlos al luna park. Y bueno ese partido vs lituania, con el chapu tirandose al piso.(lo vi en lo de unos amigos,que ahora estuvieron re manija mirando los partidos de la seleccion. Ese dia me decían q pare de gritar q era un pelotudo) .
Ni hablar del mundial de turquia, el partido vs brasil, locura total. Ahi Scola se gano la capitania eterna.

Despues de todo eso, vino Mar del Plata. En mi flia no nos sobra la plata ni mucho menos. Ir a ver un partido alla significaba un gasto grande. Bueno nos sacamos el pasaje, entrada y listo ( fuimos 4). Habia q ir a ver a estos tipos compitiendo en un torneo oficial y gracias a dios me saque las ganas.

El partido vs Rusia en Londres fue muy duro. Pense q se terminaba todo. Todo lo q vino hasta hoy fue de yapa y no se si fue de lo q mas se disfruto(Mexico 2015 fue tremendo).
Como dije aca, el dia q fui a tecnopolis me agarro un nudo en la garganta q lo tuve en toodos los partidos de los juegos.

En Toda la etapa de la secundaria, de la facu y en el arranque de mi vida laboral, siempre que habia un partido de ellos se suspedia todo, ni con River me pasó.
Lo que si, hay q seguir bancando a los Garino, Deck, Delia, Acuña,Brussino, Vaulet, Campazzo, Lapro, etc. Con las mismas ganas

Me extendi, pero bue.

Gracias Manu, el jugador FIBA mas grande de la historia mundial. Gracias chapu por venir siempre y dejar todo

Aguante LA seleccion (unica)

---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------

//youtu.be/f4nEj1L6qZo

7 Me gusta

Todavía no supero lo de manu :frowning:

Nunca mas vamos a ver tantos hinchas argentinos como en estos juegos, salvo cuando nos toco jugar contra Brasil practicamente fuimos locales en varias disciplinas, en Japon no va ni el 30% de lo que fueron ahora.

4 Me gusta

Eso fue genial. Hoy lo del hockey era un delirio, la GD tuvo su despedida en grande a pesar de la derrota, Del Potro prácticamente jugó de local con clima de Davis salvo el último partido.

Habrá que ir a Japón Oscar. Que tal si empezamos a practicar arquería ? :lol:

5 Me gusta

Vos por lo menos si Bonadeo cae por ahi te contrata TYC y vas de reemplazo del gordo, yo por ahi puedo enganchar como odontologo de algunos de nuestros boxeadores olimpicos que se comen todas las piñas juntas ultimamente, de otra forma esta dificil.

6 Me gusta

1 me gusta

Quien sabe y empieza la odontología olímpica :smiley:

Quien hace la mayor cantidad de extracciones en un minuto sin anestesia :lol:

3 Me gusta

imposible que no se te genere dolor en el pecho con el ultimo parrafo de la columna de manu:
http://www.lanacion.com.ar/1929622-me-vuelvo-con-el-corazon-bien-lleno

1 me gusta

El Básquet quedará en segundo plano durante un tiempo, hasta que se acomoden los jóvenes. Espero que más allá de los resultados nos quede el ejemplo, que sea un quiebre el legado de esta generación. No sólo para su deporte, aunque ahora mismo tenemos la suerte de encontrarnos con progresos en Voley y Hockey. Eso sumado a la reforma del Rugby y un avance importante del Handball, que necesita todo el apoyo posible para consolidarse.

3 Me gusta

A que hora es el baile de Kevin Durant contra los Gallegos?

3 Me gusta

me sumo a la inquietud… solo lo quiero mirar para ver como les rompen bien el orto. si llegan a ganar los gallegos, me retiro del basquet for ever:evil:

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------

15,30hs usa-españa? recien lo dijo bonadeo, aunque no quedo muy claro… casi que me lo voy a perder, la puta madre.

3 Me gusta