Basquet en los JJOO

Por que habla así este tipo

1 me gusta

Jaja esta jodiendo, es de River nidios14, le gusta joder nada mas que tanto

1 me gusta

Para que se tome real dimension de lo que lograron estos tipos, 1 oro y 1 bronce en 7 juegos olimpicos… me gustaria saber el historial de super potencias como españa, italia, francia y lituania…

---------- Mensaje unificado a las 02:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:20 ----------

:lol:

que flasheas max power?

2 Me gusta

España tiene 3 de plata, Francia 2 e Italia también 2
Lituania 3 de bronce

España y Francia son potencias en la actualidad pero no históricamente, las superpotencias son los países que se desprendieron de la URSS y Yugoslavia, estos últimos 2 son los únicos que además de EE UU superan ampliamente a Argentina en el medallero

4 Me gusta

[MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; este pide ban a gritos, mira lo que dice el oligofrenico

3 Me gusta

Nada más que añadir.

1 me gusta

Si esta bien pero en el medallero mandan las de oro para empezar y España, Francia, Lituania, Rusia, Serbia, Croacia y Brasil tienen cero medallas. Apuesto lo que quieras que cambian esas de plata y bronce por tener una de oro como la que tiene Argentina

11 Me gusta

Si si más vale
Incluso Yugoslavia si viviera (?) nos envidiaría porque ellos ganaron un oro cuando Estados Unidos no fue sino no tendrían ninguno tampoco

3 Me gusta

Yugoslavia es ahora Serbia + Croacia jaja, o sea que viven, quiza ahora Serbia gane la de oro (?

Por eso que gane EEUU la de oro, o cualquiera menos la Ñba

4 Me gusta

Que la ganen los yankees a full, si juegan con la intesidad que corresponde deberían ganarle a los gallegos

2 Me gusta

Solo espero que le rompan el culo a los españoles.

4 Me gusta

Yo menos, creo que soy mas chico que vos , del mundial 2002 casi no tengo recuerdos, estoy seguro que mucha pelota no le di pero si me entere luego de la final y el robo con Yugoslavia y ahi me pico el bichito… empece a seguir la nba por manu en los spurs, año 2003 con 12 dulces añitos recien cumplidos, era estar todos los viernes prendido a espn para ver a los spurs, se me vienen muchas noches memorables como el dia de los 48 puntos a los suns, se jugaron 2 o 3 tiempos suplementarios y termino un sabado como a las 2 o 3 de la mañana el partido, ese dia manu estuvo endiablado. A Magic, Kareem, Bird y demas monstruos los vi por videos gracias a youtube.

6 Me gusta

En este deporte, 10 medallas de plata y 20 de bronce no valen ni la mitad de una bañada en oro.

3 Me gusta

Gracias por tanto muchachos… anoche, creo que lloré mas que Manu, cuando terminó el partido.

11 Me gusta

En el año '90, cuando todavía no empezaba la primaria, un amigo de mi viejo fue a EEUU. Estuvo laburando allá un año y entre las cosas que trajo me regaló unos 5 o 6 VHS con lo mejor de las 2 o 3 temporadas previas de NBA. Fue descubrir un mundo de extraterrestres, porque era muy chico y la difusión en Argentina muy floja (imaginate en una provincia donde el cable era novedad). Pasaba 2 o 3 horas a la tarde mirando esos videos, que terminaron arruinados de tanto uso. A partir de ese año o el siguiente aparecieron las señales privadas de cable que compraban material afuera. Eso se sumó a los programas de aire, que eran muy limitados en imágenes y se emitían una vez por semana (parece increíble si lo comparamos con las posibilidades actuales). Algunos ejemplos que los jovatos van a recordar:

[video=youtube_share;mIIP6yhJQ2U]https://youtu.be/mIIP6yhJQ2U[/video]
[video=youtube_share;HHVEFCG_k2A]https://youtu.be/HHVEFCG_k2A[/video]
[video=youtube_share;jU6aeXDMt-w]https://youtu.be/jU6aeXDMt-w[/video]

Ya en 1991 o 1992 se podían ver algunos partidos en la semana, gracias a canales como TNT. Justo en la época donde Jordan comienza a convertirse en leyenda (y yo a jugar en un club). En ese momento la existencia de una selección campeona, o un argentino en la NBA, era más que una utopía. Otro hecho destacable es que la Liga Nacional de Básquet tomó vuelo, y ahí fueron importantes los canales deportivos de cable creados en nuestro país. Yo crecí siendo hincha de un club cordobés por ejemplo, una locura para nuestro país centralizado. Otro que me gustaba era el de General Pico (Pico Football). Y así puedo nombrar a varios como Olimpia de Venado Tuerto, Deportivo Roca, Gimnasia de Comodoro, Estudiantes de Bahía…
Imaginate lo que fue para mí, después de algunos años, encontrarme con estos monstruos en 2001. De reprente Argentina le ganaba a todos los sudamericanos por 20 o 30 puntos, eran paseos. Poca gente ajena al Básquet entendía lo que pasaba, pero los que seguían al deporte desde siempre (sin estar “adentro”) se sorprendieron igual. Los jugadores eran conocidos, por supuesto, pero dieron un salto de calidad tan grande -y al mismo tiempo- que nos descolocó. Manu se fue siendo una promesa, y ya era el mejor jugador de Europa. Oberto, Scola, Nocioni y otros siguieron el mismo camino. De golpe había una selección con tipos experimentados, que bancaban los trapos pero dentro de un segundo nivel, y unos cuantos pibes que entraban a la cancha y se comían a cualquiera. De ahí el éxito rotundo: hubo una mezcla de talento y juventud, junto con experiencia y docencia por parte de los veteranos. Los entrenadores que tuvo Argentina también hicieron su parte, les dieron alas y estos fenómenos volaron.
Estoy seguro de que en algún momento vamos a tener otra gran selección de Básquet, para competir en Mundiales o los JJOO, pero es muy difícil que se llegue a un oro otra vez. No quiero ser negativo, al contrario, debemos estar contentos. Países con muchísima más tradición no lo consiguieron todavía. Quizá tampoco lo consigan.

---------- Mensaje unificado a las 08:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:32 ----------

Es la medalla más importante de los JJOO, al menos en deportes colectivos, por una distancia gigante. Una de oro es todo, y EEUU lo sabe más que nadie: si ellos no la ganan es fracaso rotundo. Sólo hay un campeón extraño en la era “NBA” y se llama Argentina. Sólo hay un país que todavía existe y puede decir que tiene la de oro, sin fallos dudosos como la primera de la URSS. Sin la ausencia de EEUU, como la medella de Yugoslavia en 1980. Argentina ganó la de oro eliminando al mejor de la historia, y fue gracias a un conjunto de pibes que nacieron en nuestra liga.

11 Me gusta

llore con manu anoche, se termina algo en mi vida. es increible, y el día que lo vea retirarse de los spurs va a ser durisimo, ya lo de duncan para mi fue un balde de agua fria, un golpe de realidad de algo que se sabia iba a pasar pero como un iluso pensaba que podia durar para siempre.

De onda pero hay q buscar internos afuera. A delia le tenía algo de fe pero es re fresco el tipo. Necesitamos gente atlética no pude ser q todos los equipos nos cague a palos con los rebotes. No hay chance de nada sin mejorar eso.

Scola al pedo si sigue. Necesita ayuda. Solo no puede y no podemos depender q su juego sea el triple y nada mas

ojala lo ganen los yankees, es la ultima chance que tienen los españoles y si no lo ganan este año no lo ganan nunca mas, tambien se les termina la generación a ellos.

3 Me gusta

En ese mundial pagamos el precio de no tener peso en la FIBA, quizás si la final era en el 2006 otra podría haber sido la historia, pero ya esta, quienes saben de basquet no tienen duda de que el mejor equipo en Indianápolis fue Argentina, barrio con todos y recién en el suple pudieron ganarlos, el Oro fue la confirmación de que en esos años fuimos superiores al resto de los equipos.

7 Me gusta

uofff
guardar como…

2 Me gusta

Yo no coincido en comparar países, croe que en todo caso hay que comparar equipos. Hay que tener en cuenta que lo nuestro fue atípico en la historia.

Y en cuanto equipos, la Argentina 2001-2016 para mi es la selección FIBA más grande de la historia, porque en un lapso sostenido de tiempo nadie logró mantenerse tanto y conseguir lo que Argentina. La única que creo puede competirle es España que dicho sea de paso está ante la oportunidad única ahora, veremos que pasa pero sea como sea, nuestra GD está en los libros de la hsitoria grande del deporte y eso nadia lo va a cambiar.

5 Me gusta

La mejor España no tiene chances contra la mejor Argentina.