Barones

Sí, mis abuelos viven en Lomas del Mirador, tengo tios en Moron, Padua y San Justo.
En el partido de San Martín tenés un montón de villas. En La Matanza también. Por ahí en proporción de espacio no son tantas, pero al ser una superficie más grande que la capital, en número son más.
Con respecto a qué zona es más segura, no tengo idea. Está la idea de que es capital, si es cierto o no, desconozco. Pero que tenés encima un bombardeo sobre delincuencia en el GBA, que encima tiene modas (hay semanas en que pasa todo en San Martín, otras en Avellaneda… pero TODO eh! je), hace que la gente tenga prejuicio.

Claro a eso iba yo, que la gente viene con prejuicios cuando hay zonas en capital que se afana mucho mas que en zona sur (no opino de zona oeste porque conozco poco). Es todo generado por los medios… no voy a negar que hay inseguridad porque la hay, pero no en los niveles que flashean desde capital y hasta sin tener números en mano te puedo asegurar que hay varios partidos de Zona Sur que se afana menos que en capital.

Cuando vivi en capital cruze la general paz para ir a Sunset, un desastre la salida, pero estuvo bueno.
Los medios generan panico en la gente, en especial los programas de Rolando Graña.

Para ese lado la gente de capital no tiene miedo de cruzar la general paz, te aseguro.

los fachos mafiosos al paredon… :wink:

Se puede llegar a entender que se defienda al kirchnerismo, al peronimso, etc. Ahora defender a los mayores corruptos de este país, que manejan como bien dijo saviolita la falopa, las putas, el afano, las zonas liberadas, el juego, etc es de alguien que no tiene dos dedos de frente. Defender a una manga de obsecuentes del poder de turno que son la escoria máxima del país… la verdad no quiero ofender a nadie pero ya ni de pelotudo es, no sé la verdad qué palabra se puede usar. No hay adjetivo calificativo ya. Y más defenderlos con una nota tan berreta de algún hijo intelectual de ernesto laclau el máximo ideólogo de los k y del populismo postestructuralista.
Causa gracia leer a angelito hablando de chicanear y de discutir con altura ya que vive justamente chicaneando y si hay algo que no hace es discutir con altura. Ni siquiera discute, es un manual de peronismo k recalcitrante mezclado con un pseudocomunismo que no acepta opinión divergente alguna.
No serás un nene bien de la campora no?

Alejo vos sabés que te aprecio mucho, te conozco personalmente y me caes muy bien más allá de que no coincida en casi nada con vos. Pero no le digas a otros usuarios como comportarse, que en todo caso lo haga un moderador, la verdad ese papel no te queda bien. Que cada uno diga lo que quiera y que en todo caso juzguen los mods para eso están.

Nah, yo no soy quién para decirle a nadie cómo se tiene que comportar. Lo digo como un mensaje de optimismo, tratemos de no insultarnos que así está mejor.

Seguís cayendo en el manual clásico. Yo no caí en el maniqueo ni endiosé a nadie, simplemente, hay que empezar a derribar los clichés e involucrarse más y empaparse en un tema antes de caer en la comodidad y la alienación de repetir el mensaje de la hegemonía mediática y los lugares comunes nocivos y destructivos.


No creo que haya muchas más de las que hay en Soldati, Mataderos y el bajo Flores.


Ahora defender a los mayores corruptos de este país, que manejan como bien dijo saviolita la falopa, las putas, el afano, las zonas liberadas, el juego, etc es de alguien que no tiene dos dedos de frente.
Este es el resultado de la hegemonía mediática. Por eso es imprescindible una nueva ley de medios de la democracia. Yo te tiro un nombre, “japonés” Ishi, y te digo que es negro, usa un poncho y es intendente de José C Páz e inmadiatamente no te importa que haya asfaltado calles, creados escuelas y hospitales, sistema de cloacas. Automáticamente el japonés pasa a articular con toda la lista de adjetivos que cité arriba. Acá está el espíritu de la nota.

No serás un nene bien de la campora no?
¿Cuál es el problema que haya nenes bien de la campora, negros cumbieros, putos, etc?. Este es tu problema, la continua adjetivización discriminatoria, segregante y censurante. Como ya se te advirtió -de onda-, tenés que bajar la agresividad y tratar de aportar sin insultar ni degradar.

yo no caí en ningún manual, solamente dije lo que decís vos siempre que alguien critica o a Moyano o a los del conurbano :).
Y sí, hay más por el simple hecho de que es un espacio mucho mayor.

Yo no hablo de estereotipos mediaticos o lo que demonios signifique eso… yo hablo de vivir en la pcia y ver pasar malandra tras malandra en la intendencia…te nombro quilmes: camaño, anibal f, scarabino, gerones, barba gutierrez… todos chorearon, todos toleraron la timba el juego y la falopa, todos arreglaron pozos y asfaltaron calles a por lo menos 4 veces su valor…es decir que en vez de hacer los razonamientos del estereotipo mediatico deberiamos estar contentos por que los intendentes del conurbano “roban pero hacen”?

Cual sería la diferencia más importante entre un barón del conurbano que roba pero hace y un intendente de capital federal que roba pero hace, o un intendente de San Salvador de Jujuy que roba pero hace ?

Resaltaste todos los puntos negativos. Ni uno positivo. De una opinión tan sesgada y cerrada, ya te cerrás al debate homogenizando a todos los intendentes como la nota bien lo intenta expresar.

Los ceros que maneja cada uno. La guita que mueve el GBA+Capital es incomparable con la del interior del país, moralmente ninguna por supuesto. Además, los barones roban a secas. Lo de hacer lo dejan para la gilada… Pasa en todos lados. En Capital, el shopping de Saavedra, Dot, se inauguró gracias a que el principal inversor, o más bien, la cara del grupo que puso la papota, era amigo de Macri. No tenía ningún aval jurídico para hacer semejante construcción al lado de las casas, armó varios quilombos habitacionales, como las cloacas por ejemplo, y muchas cosas más que ni me acuerdo…
Bueno, eso en el conurbano pasa todos los días también, nadie dice que en Capital se robe menos, pero lo de la provincia ya es obsceno, están hace 30 años los mismos tipos. Es indefendible.

Está bien, lo de la diferencia de presupuesto es atendible. En un nivel están CABA y Bs As, un poco más abajo Cordoba, Santa Cruz, Santa Fe, seguramente, y mucho más abajo las provincias del NO. Igualmente no parecería menos condenable por robar el mismo porcentaje de un monto menor, solo pasaría mas desapercibido quizás.

Ahora, a eso voy, porque no se incluye a los intendentes de Capital entre los “barones del conurbano”, si tradicionalmente tuvieron prácticas similares ? Puede ser que sea el tema que decís vos, de la permanencia durante mucho tiempo en el poder de los mismos grupos enquistados. En CABA se da una mayor rotación … pero las prácticas no cambian.

Igual está clarísimo que la decisión de cambiar está en la gente misma de cada municipio, salta a la vista el ejemplo de Sabbatella en Morón que reparando el desastre de gestiones anteriores se ganó el municipio entero y le dió proyección provincial cuasi-nacional.

Yo creo que la nota apunta básicamente a la generalización como el ejemplo que le dio Angelito a Dylan, como que cualquier intendente del conurbano es un ladrón, que propicia la falopa, el juego, la prostitución…
Ahora es bastante difícil desde el punto de vista del que vive inmerso en esos lugares no generalizar. Poniendo ejemplos de Lomas de Zamora desde que tengo uso de razón y por lo que me cuentan acá siempre fue los intendentes respondieron a esas calificaciones que se les atribuye: Veletismo político, sobrepresupuestar todas las obras públicas, licitaciones corruptas, banca del juego, de tugurios varios… el máximo por acá se dio con Jorge Rossi, un tremendo hijo de puta (artífice de entre otras cosas, del ascenso de Los Andes al Nacional B) que lo terminaron removiendo por mas de 10 casos de corrupción comprobados. Hace 2 años está Martín Insaurralde que cambió un poco esta clasificación realizando en 2 años 10 veces mas obra pública que el otro hijo de puta de Rossi.

Y bueno anteriormente en Lomas ni hablar acá fueron intendentes soretes de la calaña de Duhalde, Tavano, etc.

Lanús es otro caso. 20 años, 20!! estuvo de intendente Quindimil en uno de los partidos mas grandes del conurbano.

Acá entraría yo en una contradicción porque realmente la única opinión que cuenta -y me importa- es la de la gente que vive en el conurba y como bien resaltaste, la buena gestión de Insaurralde en Lomas.

Ninguna todos roban…

Así es imposible…

//youtu.be/erOFWfawCsA

Hasta donde yo sé, estas lacras nacen con la denominada Generación del '80, a fines del siglo XIX. Se los denominaban caudillos.

Y si nos remontamos un poco más atrás algo encontramos seguramente.

La solución para este cáncer seria sacar la reelección indefinida de los intendentes…y reitero no es estereotipo es real por lo menos en 3 partidos del conurbano que conozco bien-quilmes berazategui y Varela- los intendentes siempre se chorearon todo sacando la safable ultima gestión de mussi en berazategui…