Están seguros que hay guita detrás de esa bandera?. Si nombrara a algún candidato ahi puede ser como sucedió en otras épocas, no me cierra que alguien ponga guita por una bandera de Peron y Evita teniendo en cuenta que la mayoria de los políticos y gremialistas hoy en día se escudan en Perón, asi que no creo porque no consiguen ningún rédito, ninguna publicidad.
vos sabes quien es bien que colgo esa bandera en la popu
Ese mismo hombre es un buen peronista y no d esos de odio
y y te aseguro que si se de la historia de peron no la se asi no mas
la se pq me contaron muchas personas y averigue, vi videos, lei libros, etc
si tanto problema tienen se juntan en la popu y la sacan
[Lo que si, sigo esperando que me expliques como históricamente, relacionamos a Peron con River para que una bandera de él, este colgada en la tribuna, que es lo que se discute en el thread
[/QUOTE]
Históricamente la gente de menos recursos eran los seguidores de Perón, y teniendo en cuenta que River es un club popular, obviamente muchos hinchas son peronistas. Teniendo en cuenta que la bandera está en la popular no me sorprende para nada.
Y otra cosa, históricamente las barras de todos los clubes fueron peronistas, esto no es de ahora.
¿No viste a los que manejan la batuta en la popular con las camperitas del sindicato?; Yo estoy lejos de ser un ferviente antiperonista, pero prácticas como estas (típicas del peronismo en todo tiempo) me indignan totalmente, no solo porque desvirtúan un momento que debería estar dedicado pura y exclusivamente a River, sino porque los destinatarios de ese mensaje son muchos de los que cada domingo le hacen “la bienvenida a la barra”, es decir, (y sin que se destile una intención discriminatoria de mi parte) gente que actúa y piensa más por imitación que por convicción… Hay varios ejemplos de lo que digo en este thread.
Es más, los únicos datos que tengo sobre eso, es que el único barrio donde ganó casi siempre el radicalismo es la Boca. Y que el histórico “puntero” del barrio, Carlos Bello, bancado por la barra de boca, era radical.
Mirá si te molesta esa bandera no me quiero imaginar en otras epocas donde ponían al de MXXEM PRESIDENTE (lo pongo así no sea cosa que empecemos a perder, ja).
La política siempre estuvo metida en las barras, recuerdo una de la bosta que decía “Carlitos 95”.
Pero esta en particular no me parece que haya guita detrás, porque no nombra a ningún candidato actual.
Por supuesto que es bien conocida… pero acá toman a Mendez (no me animo a decir el apellido, es yeta Carlos Saúl) como ícono del peronismo… Y la verdad que no nada personaje tan alejado del peronismo como el viejo puto ese.
Lo único que me falta es leer es que alguien me niegue que luego de la 2º guerra mundial no se le dio asilo a los nazis…
Ya la historiografía argentina y mundial dedicó largas páginas a demostrar las enormes diferencias que hubo entre Perón y el fascismo. Pero como eran épocas de movimientos de masas, es fácil asimilar a todos ellos.
Incluso Perón escribió mucho, desde joven, y no hay una sola letra “admirativa” del fascismo, sí es verdad que viajó a Euriopa y vió lo que allí pasaba en esa epoca.
Algo más: ya le dije a fuser00, no sé de dónde sacan que se viola el estatuto del club. Primero, no sé en qué lugar del estatuto prohíbe poner banderas, pero si fuera así -si tomásemos la bandera como una expresiíon política- igualmente eso no rige durante el partido de fútbol, allí el estatuto queda de lado ya que se trata de un espectáculo público. Imaginate que no podrían entrar todos los que no son socios…
No, la verdad no se quien la colgo o si es buen o mal peronista.Lo que si se es que una cancha de futbol no es el lugar para demostrarlo, que vaya a todos los actos habidos y por haber con su bandera a cuestas para demostrar su lealtad a Peron, y en el Monumental, que demuestre su lealtad a River.
Históricamente la gente de menos recursos eran los seguidores de Perón, y teniendo en cuenta que River es un club popular, obviamente muchos hinchas son peronistas. Teniendo en cuenta que la bandera está en la popular no me sorprende para nada.
Y otra cosa, históricamente las barras de todos los clubes fueron peronistas, esto no es de ahora.
Saludos
[/QUOTE]
Si, ya sabemos que las barras tambien manejan otros asuntos extrafutbolisticos.Ahora, no estoy tan de acuerdo con eso de como emparentar a River con Peron. Porque por lo mismo que decis (el tema de las clases) Peron estuvo historicamente mas cerca de la boca que de Nuñez…
Es cuestio de tiempo, nomas, ya va a aparecer alguien.:lol:
Te digo, me molesta menos una bandera que diga “Pirulo 2011” que la que está ahora. Lo cierto es que la cancha debe ser uno de los lugares donde más fácilmente se fortifica el imaginario social peronista (o de cualquier otro grupo en búsqueda de la aceptación popular), un espacio donde todo es identificación (con los colores, con los cánticos), imagino que a alguno por ahí no tan bien informado con ver una bandera de Perón al lado de una de River de alguna forma lo deben hacer entrar… El otro lado de la tortilla sería saber quien se lleva el dinero por el “alquiler” de ese espacio de tribuna…
[Históricamente la gente de menos recursos eran los seguidores de Perón, y teniendo en cuenta que River es un club popular, obviamente muchos hinchas son peronistas. Teniendo en cuenta que la bandera está en la popular no me sorprende para nada.
Saludos
[/QUOTE]
Si, ya sabemos que las barras tambien manejan otros asuntos extrafutbolisticos.Ahora, no estoy tan de acuerdo con eso de como emparentar a River con Peron. Porque por lo mismo que decis (el tema de las clases) Peron estuvo historicamente mas cerca de la boca que de Nuñez…
[
Si con esa respuesta apuntás a Boca = clase baja; River = clase alta no estoy para nada de acuerdo con lo que decís. Basta con tomarse el Belgrano o el Mitre a la vuelta de la cancha para darte cuenta que no es así.
gente no hay q dar tantas vueltas…hay algo logico…
En un estadio de futbol, en medio de una tribuna…en un espacio enorme… q pones: una bandera gigante de tu club o una bandera de tu partido politico…
es obvia la respuesta…
y es obvio lo q pienso, esa bandera me parece desubicadisima…
Tambien recuerdo cantitos con el ritmo de la marcha peronista en la epoca de Mrangoni, o el “yo soy del abuelo, peronista y bostero”.Tambien Racing tenia cancion pro Peron.Y hasta Huracan tuvo en su momento sus fuertes vinculos con la juventud.
Y sabemos que el general era de boca, asique…
Hablo desde lo historico.Mientras boca siempre fue el club relacionado con las clases media y bajas, lo contrario pasaba con River.Esto esta estadisticamente demostrado.
Igualmente, es algo que pasa en todos lados, en Brasil, en Italia, en España, en donde el Barcelona es el boca y el Real el River… etc.
No lo digo desde lo despectivo.
Hoy casi todos somos clase media / baja lamentablemente asique no en la actualidad estamos todos parejos (para abajo) seas del club que seas.