Podrias decir cuales serian los argumentos a favor de Cristiano e Iniesta y en que sentido es cuestionable la superioridad de Messi en el año donde metio mas goles que cualquier otro jugador en la historia?
Hace un par de páginas puse todos los argumentos de Messi para ganar el balón de oro, no dije que no lo merezca, lo merece y ampliamente. Solo puse que ESTE AÑO la distancia con Cristiano Ronaldo e Iniesta a mi entender es menor respecto del 2011, dado que lo que hicieron ellos 2 fue increíble también.
Nunca cuestioné la superioridad de Messi, ni dije que Iniesta y Ronaldo hayan hecho más que él. Messi es el nº1 de la historia.
Tenes razon, no dijiste eso. Yo opino exactamente lo contrario, el año pasado lo de Messi fue alucinante pero no hubo una diferencia tan abismal como este año. Disiento totalmente con vos, este año si no lo llega a ganar Leo seria una paparruchada, un bochorno.
entre los 2 de 91 le dieron 10
messi metio 22 asistencias en todo el año
Xq? xq España ganó el mundial?
Messi en 2010 anotó mas goles que cualquiera y dió mas asistencias que casi todos (que Iniesta seguro). Messi tuvo un mejor rendimiento indivdual que Iniesta (y que cualquiera en 2010) y el balon de oro es un premio individual, no un premio al jugador que mas torneos ganó con sus equipos.
el año que viene que lo manden directamente a la casa, por que lo va a ganar devuelta
Iniesta la rompió.
Hizo el gol en la final…
Los dos lo merecían, tal vez Iniesta podría haber ligado mal.
---------- Mensaje unificado a las 06:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:13 ----------
El año pasado no ganó el botin de oro, Cristiano hizo más goles que él…
Ahora no tiene un puto mérito Ronaldo… Ni individual, ni de equipo, ganar una liga no es suficiente.
Iniesta hizo más merecimiento en el 2010 que la rompió y ganó el mundial.
Ahora no lo merece tanto como antes.
Ahora Messi tiene una diferencia aún mayor a la que ya tenía.
Si no lo gana Messi, es un bochorno.
Para mi Iniesta ni siquiera fue el mejor jugador español ese mundial. Nadie niega que es un crack pero me da bronca cuando dicen que Messi no mereció el balon de oro en 2010.
No dije que no lo haya merecido, dije que Iniesta hizo mucho mérito para ganarlo.
Dijiste que “en 2010 lo merecia Iniesta” que es lo mismo que decir que Messi no lo merecia, igual no me referia a vos.
El mundial del 2010 se lo gano Villa a España, era un espectaculo como jugaba pero no tenia 1 tipo que encare, o que se anime a pegarle al arco, Torres estaba jugando pesimo encima, lo salvaba Villa con algun bombazo de lejos, Iniesta la unica actuacion destacable que tubo en el mundial fue en la final y por hacer el gol en el 2do tiempo extra, pero no habia hecho nada en todos los 120 minutos, si Robben no desperdiciaba alguno de los 2 mano a mano que habia que darle el balon de oro a el entonces?
---------- Mensaje unificado a las 07:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:54 ----------
No tienen chances este año contra Messi, hasta en Brasil tubo mas del 70% de los votos para él
Van a tener que sacar una ley para que este pendejo no lo siga ganando. Hoy está muy por encima del resto. Tal vez no fue su mejor año en los resultados, pero en 2012 quedó muy claro la diferencia con el resto.
EL MÁS GANADOR DEL BALÓN DE ORO
Si en unos días, el 7 de enero, Messi es distinguido una vez más con el Balón de Oro como se espera, Leo ganará su cuarto consecutivo y también se convertirá en récord. Tiene todas las fichas para hacerlo.
Lo merece Messi, y por mucho; no hay discusión posible. Iniesta ni siquiera es mejor que Xavi.
Incluso hay que ver cuántos partidos jugó Iniesta ese año… Creo que estuvo bastante tiempo lesionado.
Yo creo que mientras Messi mantenga este nivel de juego, es imposible no darle el Balón de Oro. Veremos si en un tiempo más se “terrenaliza” un poco… porque la realidad es que está a una distancia sideral del resto.
Iniesta no jugó 5 MESES durante ese año… 5 meses en los que Messi no paró de pintarle la cara a todo el mundo. Metió el gol de la final, perfecto… si fuera solo por ese partido, el Balón de Oro lo merecía Casillas por la pelota que le saca a Robben. Si me decis que lo merecía Xavi… buen.
En 2011, Cristiano Ronaldo desapareció de todos los partidos mas jodidos. Se canso de meterle goles a equipitos, pero cuando se cruzaba contra el Barça se cagaba todo. Y ojo, que Cristiano fue goleador en liga, pero en Champions el goleador fue Messi. En contraste Messi definió el solito la serie de de Champions vs el Real, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Supercopa Europea, la rompió en liga… metió goles en todas las finales que jugó. Hubiera sido un escándalo sino lo ganaba.
Este año eso cambio, al punto en el que Cristiano le metió goles el Barça en TODOS los partidos… en las Semis vs el Bayern metió 2 goles… metio 6 en esta Champions jugando el grupo más difícil. Tuvo una gran Eurocopa también. Ni ahí alcanza para merecer el Balón de Oro por encima de Messi, pero sin dudas que la brecha entre el rendimiento de uno y otro fue menor que la del año pasado.
Pero este año Messi metió 91 goles… La distancia es inalcanzable con cualquiera que se lo compare. Y eso sin contar asistencias y cuestiones estéticas, mucho más subjetivas pero insoslayables.
Y justamente por eso merece el premio, ya lo dejé en claro varias veces. Simplemente pido que no se desmerezca lo que hicieron tanto Cristiano Ronaldo como Iniesta.
Jajaja es que nunca se desmerece. Pero si un rendimiento sobresaliente como el de ellos dos se ve totalmente disminuido al lado del de Messi es porque lo hecho por este ultimo es BESTIAL. No hay duda alguna de que el premio tiene que ir para el, no estan ni cerca como vos estas diciendo. Eso es lo que decimos, no se desmerece lo hecho por los otros dos.