Balón de Oro 2012: Messi x 4

Es imposible pensar que otro que no sea Messi merezca el balón de oro si compiten con este monstruo. Cualquier futbolista podrá hacer todos los méritos necesarios pero Messi hace que esos méritos sean insuficientes por lo alto que él pone el listón. El tipo fue balón de oro en 2009,2010 y 2011 y no solo sostiene su nivel sino que se mejora y supera de manera constante. No recuerdo jugador alguno cuya sola presencia y hasta en un equipo que ni me va ni me viene lograra que me siente frente al televisor por el simple hecho de ver que nueva genialidad va a inventar. El Barcelona juega muy lindo pero si no jugara Messi no me quedaría 90 minutos viéndolo. Messi hace que uno espere algún conejo de la galera, algo que normalmente no va a ver en ningún otro partido. Pases como los que pone el genio de Iniesta se los vi hacer al Bocha en Independiente o al Beto en River. Tiros libres o tiros a la carrera como patea el fenómeno de CR7 se los vi al Roberto Carlos y a Eder. Lo que a veces hace Messi no se lo vi hacer ni a Diego.

Mugni

Increible que Iniesta o Xavi no vayan a ganar este premio en 4 años en los que ganaron un Mundial, 2 Eurocopas y todo lo que ganaron con el Barsa, siendo importantisimos para sus equipos, pero si no lo ganaron los años pasados este año que ni viaje Iniesta.

Lo de Messi este año es indiscutible, pero sacando este caso excepcional porque no va a hacer 90 goles todos los años, la cantidad de goles no deberia importar en la definicion de quien fue el mejor jugador del mundo, todos juegan en distintas posiciones y logicamente es mas cuantificable el aporte de un delantero que el de un mediocampista o el de un defensa. Lo importante es como cada uno cumplio su funcion y ayudo a su equipo a ganar dentro de lo que su posicion le pide, en eso no hay dudas este año, Messi fue el mejor.

Pero ahí estarías teniendo en cuenta más lo grupal que lo individual.
El balón de Oro tiene que ser para Messi sin lugar a dudas

Dije que este año es indiscutible lo de Messi, lo que pasa es que vi muchos hablando de la cantidad de goles que hizo cada uno como que fuese un factor determinante en este tema, y a mi no me parece que lo sea, salvo en casos excepcionales en que un extraterrestre hace mas de 90 goles en un año. Hay cosas en el futbol que no se pueden apreciar a traves de la estadistica, asi lo veo yo por lo menos.

Para mí más que los goles pasa por los records

el mejor se determina por rendimiento, los goles son un indicador de que algo bien hizo.

Messi tiene mas asistencias que Iniesta y Xavi.

Messi tiene más goles que Iniesta y Xavi… juntos.

Messi tuvo mayor relevancia en las finales y torneos jugados que Iniesta y Xavi.

Messi jugó la mayoría de los partidos del Barcelona, inclusive mas que Iniesta y Xavi que sin estar ellos, solamente 5 partidos el Barca no ganó.

Messi es un extraterrestre, Iniesta y Xavi no.

Estoy de acuerdo, lo unico que quiero decir es que no se le puede dar mucha relevancia a ese indicador porque hay cosas en el futbol que no se pueden cuantificar, si le damos mucho peso a los goles,a las asistencias, o a las estadisticas en general, siempre se lo deberia ganar un delantero porque no hay estadisticas para saber cuantas jugadas limpio con un cambio de frente, cuantas goles nacieron de una pelota recuperada por el, cuantas veces corto un ataque peligroso, o cuantas veces dejo solo al tipo que termino dando la asistencia.

Como dices tu los goles son solo un indicador, el problema es que no existe indicador para todo lo que pasa en una cancha, y el mejor jugador de futbol es el que cumple mejor su funcion, y no todas las funciones son tan cuantificables como la del delantero.

jajajaja pero más vale, hay que contar todo.

---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

jajajaja pero más vale, hay que contar todo.

Claro, esto es como cuando Jordan estaba en su apogeo: los Stockton, Malone, Drexler, Olajuwon, etc eran muy buenos pero el Nº 23 jugaba a otra cosa.

es que es tremendo… o sea… falcao hizo 49… es el 2° goleador de europa… y messi hizo 91!!! practicamente el DOBLE!!!..no hay palabras… como dije varios dias atras… el programa este año deberia durar 30 segundos y decir: “hola, estamos aqui para entregarle el Balon de Oro a Messi… aqui lo tienes!.. Gracias hasta la proxima edicion!”

Al pedo cualquier tipo de suspenso…

3 días y un nuevo balón de oro.

Ya veo que lo gana Cristiano y todos se pegan un tiro. Lo mismo con Iniesta.

Ojalá sea de Lio otra vez.

Cuando es la entrega?

el lunes.

Para mi hay que hacer un permio para el que gane 4 balones… ganaste un balon de messi… que equivale a 4 de oro… nadie lo va a poder superar.

la pasan por fox la entrega?

Voy a estar viendola en brasil, sabes como voy a gritar por la ventana
“MEEEEEESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII”