Me queda la espina de no haber vivido los partidos de argentina con intensidad, adrenalina… Despues la verdad bastante aceptable en cuanto a juego y emocion,
muchas sorpresas, un par de revelaciones… este mundial tuvo un poco de todo…
Ya se terminó, que cagada, vuelta a la realidad, vuelta a River, a Ballón, a Arano, a Caruso, a las canchas de 2 x 2 de la Argentina, con el pasto todo seco, los huecos tapados con arena, en fin, vuelta a la mediocridad de nuestro fútbol.
En la organización claramente se superaron las expectativas, nunca imaginé que Sudáfrica fuese a estar tan preparada para organizar un mundial, y de la forma en que lo hizo.
Futbolisticamente, la primera ronda dejó mucho que desear, salvo algunos partidos rescatables como el de Chile-España. En la segunda ronda se vieron partidos más interesantes, principalmente porque a partir de esa etapa se acaban las especulaciones, creo que el de Brasil-Holanda, Holanda-Uruguay, Uruguay-Alemania fueron de lo mejorcito, especialmente por la carga emocional que tienen estos partidos decisivos
Los arbitrajes fueron claramente lo peor del mundial, el único que zafó del incendio fue Baldassi, el árbitro de hoy dió vergüenza, demasiado permisivo.
Los estadios también me sorprendieron, tecnología de punta, quizás el cesped no ayudaba mucho
La pelota no debería ser usada nunca más, es imposible de controlar
Larissa Riquelme
regular
Bueno (6) me parece. Ni mas, ni menos.
-
Hay un justo campeón (no sé si el mejor, pero justo porque tuvo el plus para serlo), que propuso jugar al futbol aunque le salió en la minoria de todos los partidos que jugo, pero igual siempre intentó.
-
Me parece que fueron mejores los partidos a lo que vimos en los ultimos dos mundiales. Igual estamos lejisimos de un ideal. Muchos equipos amarretes que no salian de atrás ni siquiera cuando era la unica opción para clasificar.
-
Pese a algunos muy buenos rendimientos, no vi estrellas descollantes, como Ronaldo en el 2002 o Zidane en el 2006. El mas parejo de todos de lejos me pareció Forlán.
-
Rescatar algunas perfomances en función del equipo: Alemania, Brasil, España, Korea, Chile, Uruguay, Ghana, Japón y EEUU (sin un orden en particular, sino pensando mas bien en ideas que me gustaron). Me quedé con muchisimas ganas de mas con Camerún y Costa de Marfil.
-
La pelota un fiasco, pero me parece que lo que es “disparos al arco” fue mejorando bastante con el correr del mundial. Ahora, el “pica y se va” no cambió nunca.
-
Putas Vuvuzelas. Flojo el publico respecto a concurrencia. El campo de juego, pese a alguna duda en el medio del mundial, me gustó, lo mismo los estadios: 8, para que mas?
-
El papel de Argentina le baja mi consideración al mundial ejeje, es que si no lo gana ya baja algunos puntos jeje
-
Pésimos arbitrajes. Peor q en el 2006 y al nivel del 2002.
-
Larissa Riquelme.
Saludos
Me gusto mucho este mundial. Deja varios partidos para el recuerdo: ITA-ESL, ARG-ALE, ALE-ING, ALE-URU, HOL-URU, BRA-HOL, ESP-PAR (mas que nada el momento de los penales), CAM-DIN y en general, salvo la primera fecha, todos fueron entretenidos.
Juego: sacando a España… un LAGRIMON!
Arbitrajes: De mediocre para abajo…
Estadios: bastantes BUENOS!
Organizaciòn: Bastant buena…
Conclusion: Me parece que fue un mundial que despues de mucho timpo ilusiono a los Sudacas… cosa que al final nos deja con el puto sabor amargo d ver una final ntre EUROPEOS, las grandes figuras como Mesi, Runi, Kaka y demàs parcieron ni aparecer… no creeo que alla habìdo un destacado… sino màs bien la diferencia la hico un equipo.,… ESPAÑA.
En las tribunas las VUVUZELAS hicieron MIERDA el poco folclore que le quedan a las tribunas Mundialeras…
Varios paìses llenaron lagrimas de desepcion en sus paìss… desde Italia, Brasil, Argentina… se hubìera esperado màs…
Uruguay nos prendio una vla de ezperansa a todo el continente…
Entre los favoritos a esta copa estaba el Reloj Aleman, Brasil y España… y al final de todo lo màs importante es remarcar que el BUEN FÙBOL gano…
PARA LOS QUE DICEN QUE ES IMPOSIBLE SALI CAMPEÒN JUGANDO BIEN… un PIAJASO… DURO de sacar…
Abrazo!, y Waka-Waka pa`rato… :mrgreen:
Lo que a mi me deja el mundial es 3 de los 4 primeros equipos utilizando un esquema similar 4-2-3-1. No se si a alguien le llamo la atencion, a mi si. Teniendo en cuenta que el finalista del mundial pasado tambien lo utilizo y que fue una de las primeras veces que yo vi ese esquema en un mundial, a mi me hace ruido. Parece que Domenech hizo escuela, por mas que se lo destroce a críticas.
CHOLO EL TIEMPO TE DARÁ LA RAZÓN :lol:
Mi calificación del Mundial sería entre un 3 y un 4 sobre 10
La verdad fue un asco y lo que le sigue…Muchisima Irregularidad y altibajos por parte de todos los equipos…
Ambiente?? Era un Horror las mentadas Vuvuzelas, Cero Imaginación.
Arbitraje??Pesimo y Horroroso…Muchisimos partidos Influenciados por el pesimo desempeño de los arbitros.
La grandisima Canidad de “Estrellas” o Jugadores que Con Gran Cartel que quedaron A Deber…
Fácil un 70% de los Partidos fueron entre Malos y Regulares
Hubo Varios Partidos donde se notaba el bajo Interes ( Obviamente nadie esperaba mcho de Nueva Zelanda vs Eslovaquia) Pero el estadio si estaba a un 60% era demasiado en algunos partidos…
Lo bueno…
La Revelació de Jugadores a muy Alto Nivel como Ozil, Muller y pondía en esta categoría a Iniesta…No porque sea una Revelación en sí, pero creo que muchos no le dabamos el merito que merecía…
Lugano se consagro como el mejor central de America…Forlan lo hizo en una copa del Mundo…
lo Triste…
Jugadores que se Retiran o que es muy dificil que Vuelvan a Jugar una Copa del Mundo…
-F.Cannavaro (Retirado c/Selección)
-Gattuso (Retirado c/ Selección)
-Gerrard ( Es dificil que pueda Participar En Otra Copa Mundial/No es Imposible)
-Lampard ( Lo mismo que Steven Gerrard)
-Henry ( Dificilmente llegara a otra copa del Mundo)
-Forlan (Tendría Aprox. 34 Años)
-Ballack (Creo que a lo mcho le quedan 2 Años de Futbol)
Y muchisimos Mas que será difícil que volvamos a ver
El arbitraje un asco, los estadios hermosos, los equipos un poco mal formados la mayoria que pensabamos que iban a explotar, argentina decepcionó por una mala táctica frente a alemania, las mujeres hermosas, las vuvuzelas una mierda, hay que matar al que las invento, larissa riquelme la dejo paralitica. En fin, una mierda porque no salio campeon argentina, el pulpo y españa nos hicieron un LTA bastante considerable.
Me encanto. Aparte es el primer mundial que lo veo ENTERO
PESIMO, lo malo que habra sido para que la figura sea Forlan que juega en el poderosisisimo Aleti de Madrid… Claramente me refiero al nivel de los equipos, Alemania demostro algo y la pecheo como nunca jugando a la nada misma contra España, España jugo bien a partir de octavos pero no pudo hacer mas un gol nunca, Holando elimino a Brasil de suerte y ayer jugaban al kung fu, Argentina dio verguenza ajena… Que decir de la debacle de Francia e Italia.
Las canchas eran horribles (el cesped) pero los sudafricanos se portaron con el esfuerzo (pero metanse las vuvuzuelas en el…). A los arbitros habria que extinguirlos, pongamos maquinas o en su defecto hombres pensantes (estos muchachos con silbato no lo eran).
Cada mundial que pasa y pierde un poco mas de gracia todo esto, que vuelva River…
AH, aguante el Pulpo Paul, LA figura del mundial lejos.
Me olvidaba de la pelota… para Brasil 2014 se planea jugar con un globo con la marca Adidas bordada, al equipo que pinche la pelota se le computara un gol en contra por semejante maltrato a la tecnologia…:roll:
No me gustó pero se puede decir que me entretuvo más que el del 2006.
Igual no voy a tardar en olvidarlo.
La puta que te parió Mundial
ahora tengo que ponerme a estudiar
Otra cosa que muestra el, a mi criterio, buen nivel del mundial, es la variedad de jugadores (de distintos paises) que podrian entrar en el 11 ideal.
Lo peor del mundial fue que Palermo haga un gol
frase del mundial: " muchacho…no se coman el chamuyo de alemania…" william Shakespere
Bajisimo nivel, se destaco el juego colectivo de España, pinceladas de Messi, Robben y Forlan, destellos de Brasil y contragolpes de Alemania