A pesar de que los resultados no fueron buenos, se pueden rescatar ciertos detalles positivos del último semestre, que servirán a futuro. El regreso de Ortega, la reaparición de Falcao y la aparición de Alexis Sánchez, principalmente.
La posición final (14º) resulta más bien un poco mentirosa, si tenemos en cuenta que tras la renuncia de Daniel Passarella, se perdieron cuatro cotejos al hilo, con el ánimo de los jugadores por el piso, con el interinato de Jorge Gordillo y con la gran mayoría de las figuras lesionadas (Ariel Ortega, Fernando Belluschi, Radamel Falcao García, Alexis Sánchez, etcétera).
Hasta el encuentro con Independiente (15º fecha) nuestro equipo peleaba en los dos frentes: Apertura y Copa Nissan Sudamericana, pero tras los empates ante el equipo de Pedro Troglio por el torneo doméstico, y el Arsenal de Gustavo Alfaro -con la injusta eliminación por penales de Copa- todo se desbarrancó.
Momentos saludables sí que los hubo. Sobre todo en nuestra cancha: el triunfo categórico ante Boca por la 13º jornada fue una muestra rotunda de que River si se lo proponía, podía sacarse de encima a cualquier rival.
El elenco de Miguel Russo hizo agua en Núñez. Martín Palermo y Rodrigo Palacio estuvieron bien controlados y casi no llegaron con peligro al arco defendido por Juan Pablo Carrizo. Entre Ortega y Diego Buonanotte se armaron una fiesta que se trasladó a las tribunas, para revivir una jornada memorable, similar a la del 2006 con Belluschi y Gonzalo Higuaín, como referentes.
La racha con Boca sigue en pie. Hace mucho que no nos vencen y ojalá se extienda durante el verano, todo 2008, los años de los años…
Se nombró a Buonanotte dos párrafos arriba. Cuando se afiance en la Primera, les dará muchas alegrías a los hinchas. Ya demostró que puede jugar en la máxima categoría (quién no recuerda el caño a Neri Cardozo de espaldas a la platea San Martín, el pasado 7 de octubre: DIA NACIONAL DEL CAÑO -incluyendo el de Ortega a Paletta-).
Falcao fue, por momentos, el que puso en Primera Reinaldo Merlo, y marcó goles de antología: el cabezazo ante Botafogo en el minuto ‘94’, idem ante Central, el golazo en el estadio Centenario, la noche del 2 a 2 ante Defensor Sporting, y el más importante, ante Boca, su primer gol oficial en superclásicos.
Hubo tardes soñadas, que nos hicieron emocionar: el 5 a 0 a Vélez, con una actuación memorable de Belluschi; el 4 a 2 sobre Estudiantes, en inferioridad numérica, la tarde del estreno de los pantaloncitos blancos y que se vitoreó por primera vez a Alexis Sánchez. Y el 3 a 1 frente al campeón Lanús, rotundo, sin dejarle margen a la duda.
Claro que los resultados fueron malos, en líneas generales, y que el hincha, salvo el de River, sólo quiere que su equipo gane (en nuestro club se exige una alta dosis de buen juego y sacrificio por los colores) y no se pudo devolver desde los resultados todo el cariño entregado desde las tribunas y plateas (año tras año la gente demuestra que le es fiel al equipo, a pesar de los resultados y que River continúa siendo el más grande, lejos).
Con nuevos aires, ojalá que con la llegada, también, del técnico ideal se pueda revertir esta historia en el 2008. Material hay, las ganas se renovarán, seguramente, y esperemos poder brindar con algún trofeo en junio o julio del año próximo."
Que opinan??