Balance del primer tercio de torneo

Ver resultados de la encuesta: Calificá este primer tercio de torneo

Volatentes: 162 (No puedes votar en esta encuesta)

  • 1 : 1 (1%)
  • 2 : 1 (1%)
  • 3 : 6 (4%)
  • 4 : 27 (17%)
  • 5 : 53 (33%)
  • 6 : 61 (38%)
  • 7 : 12 (7%)
  • 8 : 1 (1%)
  • 9 : 0 (0%)
  • 10: 0 (0%)

Desde la óptica de los puntos obtenidos:

Si bien particularmente esperaba tener una o dos unidades más, el hecho de haber conseguido la mitad de los puntos en disputa es una efectividad dentro de los rangos lógicos pensando en lo que tenemos, y no solo tomando este tercio sino tambien para que se mantenga durante todo el torneo. Como equipo estamos para esto, en un piso de entre 45 y 55% de efectividad. Los 27-28-29 puntos nos van a salvar de todo, de lo contrario los planetas estaban alineados para que River descienda más alla de los incuestionables errores e impericias de los últimos años.

Lo importante y rescatable es esta racha muy positiva de visitante. Hay que remostarse hasta el Clausura 2007 para encontrar 6 partidos sin perder en esa condición. Algo que no es casual, porque el equipo se muestra más cómodo, seguro y confiable fuera del Monumental, desenvolviéndose mejor las líneas en campo ajeno que en el propio, seguramente porque las obligaciones son un poco más compartidas.

El 2/9 de los últimos tres partidos no es para desesperarse, pero si para respetar y ponerle muchísima atención. Quedan 39 puntos en disputa, y una malaria como la del Apertura o similar te deja en la baranda del precipicio y con un pie en el aire. El tremendismo no es el mejor remedio, porque no se ve a un equipo sin respuestas o reacción o falta de carácter ni mucho menos, pero si la cautela y el respeto necesario.

Además, por suerte estamos recibiendo ayuda del resto, quienes se muestran igual o más débiles e irregulares que nosotros. Por el arranque de Olimpo y el Apertura que había hecho All Boys, es casi un regalo del cielo tener en la tabla de hoy a los 3 descendidos debajo nuestro, si bien nuestra meta siempre deberá estar puesta en superar a los otros equipos. No es lo ideal poner la mira en los demás, pero la situación nos lleva a eso y no deja de ser un aliciente por lo menos pasajero. Bien o mal, por primera vez en la temporada llegamos al puesto 15.

Desde la óptica del juego:

River es un equipo que es igual de seguro y confiable en defensa que impotente en la elaboración y el ataque. No hay muchas vueltas, jugamos la mayor parte del tiempo bastante mal. Ideas hay, pero tienen gusto a poco o no son las correctas pensando en lo que nos conviene.

En 540 minutos nos han convertido solo 3 veces, y si se quiere, una y media fue por desgracias, teniendo en cuenta el blooper de Chichi y la mala fortuna que tuvimos en el segundo gol de Silva.

No solo fracasamos en ataque por la falta de audacia del DT o por su exasperante tardanza a la hora de las modificaciones, sino tambien por la equivocada toma de decisiones tanto de las individualidades como en la falta de complementos entre jugadores que existe. No es casualidad que cuando Lanzini tiene un buen partido, Lamela no esté enchufado o viceversa. No es casualidad que Pavone no se pueda asociar a la idea de juego que pueden darle los pibes de atrás. No es casualidad que cuando los rivales nos esperan no tengamos demasiadas variantes o planes B para contrarrestar eso. River, con esta disposición táctica, se amolda mucho mejor a jugar más tiempo de contraataque.

Es falso decir que nos superó alguno de los 6 equipos que enfrentamos, salvo algunos pasajes de partido, como tambien sería erróneo marcar que fuimos notoriamente superiores al resto exceptuando los 90 en Avellaneda y buena parte del segundo tiempo ante Huracán.

Ahora el destino le pone a López la prueba de jugar sin Pavone, quizás esto sirva para empezar a construir los cimientos de alguna buena variante a futuro pensando en otro tipo de dibujo o en otros intérpretes cuando sea necesario.

Desde la óptica de las variantes pensando en lo que viene:

1-La referencia de este equipo ante la lesión de Pavone debe ser si o si Bordagaray, por características y por lo mostrado en los pocos minutos que entró. Se puede asociar al circuito ofensivo para entenderse con los dos pibes y puede aportar velocidad y terminación de jugada cuando encuentre espacios. Caruso es un verdadero lastre, no aporta nada y ni siquiera se genera ni genera situaciones de gol. Si Funes Mori estaba bien físicamente, yo hubiese apostado a Lamela, Bordagaray y él como triángulo ofensivo en este momento.

2-Pereyra nunca puede faltar entre los once. Ante tanta falta de volumen de juego, prefiero un millón de veces el trabajo del tucumano con pelota aunque no tenga gol (ya van a llegar sus goles) al juego de Ferrari sin pelota y por sorpresa. No se puede tener sorpresa si no hay elaboración o desequilibrio individual, y yo priorizo estos dos últimos aspectos que el primero de cara a un mejor funcionamiento ofensivo.

3-No volver a cometer la impericia de utilizar a Díaz de stopper si es que Román estará ausente algunos partidos. El uruguayo encontró y se ganó su lugar en el carril y le aporta salida permanente desde el centro y hasta el fondo. Es 100% necesario que no se mueva nunca más de ese sector del campo.

El balance hasta aquí es agridulce, por ahora más vecino y con tendencia levemente hacia el gusto agrio porque dejamos escapar 5 puntos de local y no supimos encontrarle la vuelta a un partido ganable en Sarandí en los últimos tres encuentros. Venimos jugando mal, pero no estamos tan mal. Me preocupa muchísimo más la falta de recambio que hemos exigido desde el mercado de pases que la solución a los errores de decisiones técnicas o de juego que muestra el equipo. Los próximos 5 o 6 partidos serán los que determinarán nuestro futuro de cara al final de torneo. Todo indica que, salvo una racha extraordinaria, no habrá salvación definitiva antes de la fecha 18, y habrá que aprender a saber convivir con eso. Lo califico con 6 puntos, ante la disyuntiva promedio unas décimas hacia arriba…

Para mi es un 5, regular. Gracias a Dios que Huracan, Gelp y Quilmes son nefastos, sino estariamos al horno totalmente.

5, tal cual.

Le pongo un 6, aprobado, tenemos muchos altibajos y la mentalidad del equipo no me convence. Los puntos estan bastante bien, el unico resultado que no comparti fue contra Argentinos que para mi era un partido mas que ganable, los otros resultados me parecieron logico y se me los dabas antes de que empiece el campeonato firmaba gustoso.

Un 6

Estamos 10º , esperaba estar un poco mas arriba pero es un torneo muy parejo , estamos a solo 3 del primero , nada . Perdimos solo 1 partido y era el mas perdible de todos , de visitante si bien se gano uno solo ya es dificil que nos superen , en casi todos los partidos fuimos mejores nosotros

4 puntos.

Los otros que dividen por 3 son de terror, sino…:roll:

le pongo un 6, arrancamos barbaro, pero en los dos partidos de local tendriamos q haber sacado 6/6 o en su defecto 4/6…

6 puntos le puse por no haber perdido de visitante. Pero la producción de local fue directamente mala. Sufrimos un tiempo para ganarle a Huracán, jugamos espantoso y hasta merecimos perder contra AAAJ y equivocamos los caminos contra Velez.

Coincido en todo menos en lo de Caruso, me gustaria una delantera con Caruso-Bordagaray y Lamela de enganche.


Es obvio que son de terror y por eso estan ahi, si fuesen buenos estarian peleando por entrar a las copas.

No me gusta nada lo que propone el equipo, poco juego asociado y poco juego. De a poco veo que los pelotazos se van disminuyendo, pero lo siguen haciendo con un delantero que es bajito y no la aguanta bien de espalda. Defensivamente no me va ni me viene, creo que le falta más técnica al fondo, es todo tirar la pelota para arriba, más que nada Ferrero.

Sobre JJ, no estoy de acuerdo en muchas cosas. Como incluir a Ferrari en el 11 titular, usar un solo delantero, usar 2 “enganches” que encima son pibes que ni siquiera tienen 20 años.

4

Desde la óptica de los puntos obtenidos: 5 puntos ya que se consiguió la mitad

Desde la óptica del juego: 6 puntos Ha tenido buenos momentos y siempre fue superior al rival. Muy bien en defensa. Falta que Acevedo mejore y que se encuentre un buen acompañante para Lamela y Pavone.

Desde la óptica de las variantes pensando en lo que viene: 7 puntos ya que sería un avance tener a Funes Mori en lugar de Bunanotte y Carusso, y hasta de Lanzini, y además Bordagaray está demostrando cosas interesantes. Otra cosa no hay

Nivel de juego que se puede alcanzar:
7 puntos Hay un equipo formado, que está sólido en defensa y que tiene condiciones y jugadores para mejorar en ataque.

Promedio: 6.25 puntos

4

Desde la óptica de los puntos obtenidos : 4 puntos ya que se podia haber ganado mas, ejemplo Arsenal y Tigre

Desde la óptica del juego: 4puntos No me gusta nada como se esta jugando

Desde la óptica de las variantes pensando en lo que viene: 6puntos, de puro optimismo

Nivel de juego que se puede alcanzar: 6puntos

Promedio: 5 puntos

6 pero si fuera en otros tiempos le pongo un 1

Desde la óptica de los puntos obtenidos: 5 puntos pudo haber sido mejor. Se perdieron puntos de manera inimaginable con Velez y Arsenal, aunque, amen de que no se pudo quebrar a AAAJ y Tigre, se lograron victorias importantes contra CAI, Huracan. Ganar 2 de 6 nunca puede ser bueno. Pero subo el puntaje porque se perdio solo 1.

Desde la óptica del juego: 5 puntos El punto mas positivo fue la defensa…que tuvo solo 3 goles en contra en 6 fechas… Lo mas flojo, el poco peso ofensivo. Esa sensacion en el ambiente de que River es “impotente” esta siempre sobrevolando el ambiente y parece que esta sensacion no se va a ir muy facil. Lamela y Lanzini tienen cero gol…y Pavone de espaldas de las 4/5 situaciones que tiene en el partido, 3 se da vuelta 2 le pega y solo 1 no va a la tribuna. No veo una mejora. Caruso parece que la descoce en la reserva…cuando juega de titular cada dia da mas lastima. Bordagaray todavia ni chances tuvo. Para cuando Funes Mori? El 2-1 adelante tiene que cambiar rapido por el 1-2.

Desde la óptica de las variantes pensando en lo que viene: 6 puntos Apuesto a una vuelta de Funes Mori y a las actuaciones de Bordagaray. La delantera top de la reserva “Caruso-Bordagaray” tendra oportunidad alguna vez?

Nivel de juego que se puede alcanzar:
6 puntos Si River mantiene solidez defensiva como en estas fechas e imprime valores adelante, nos veo muy bien.

Promedio: 5.50
puntos

4 nomas…

Argentinos y arsenal eran dos partidos que habia que ganar si o si

Lo unico que rescato de este equipo es que en ningun partido merecimos perder. Eso mustra algo…

5 puntos.
Hubiese puesto 6 si no hubiesemos desperdiciado esos puntos de local.