Balance del primer cuarto de temporada

Yo pienso todo lo contrario.

Si en este momento nefasto de la historia del club no EXIGIMOS que se vuelva al River de siempre, al River de las tres G, al River que se comía a los chicos crudos, ¿cuándo?

Antes no era el momento porque peleábamos el descenso. Ahora no es el momento porque ya descendimos.

Me parece que siempre hay una buena excusa a mano para no volver a ser exigentes. Y la verdad, que el hincha de River no sea exigente cuando se empata CONTRA DEPORTIVO MERLO, es realmente para rebanarse los huevos en fetas.

Abrazos, Martín.

Por conformarnos estamos como estamos, si ahora nos conformamos con esto, en unos meses va a ser con solamente perder unos partidos y estar en promocion y despues de ahi no me quiero ni imaginar…

Entiendo tu punto de vista.
Yo amaría que se gane 6 a 0 todos los partidos, pero también entiendo que ganando 1 a 0 a la larga también voy a volver a la A. A eso le agrego que no hay una situación económica perfecta como para comprar a los mejores como antes, y también tengo en cuenta que ya no salen los juveniles de antes. Por ende no puedo exigirles GGG a jugadores que no tienen aptitud para ello. Una vez que las cosas institucionalmente estén mas acomodadas, y se empiece a armar un equipo realmente competitivo para la Primera División, es obvio que voy a empezar a exigir mas y mas, y ojalá llegue al nivel de exigencia que tuve en mis comienzos con el River de mi firma(y también el de la mitad de los '00). Pero me parece que el objetivo ahora está dado esencialmente por volver a donde pertenecemos y barajar y dar de nuevo.

No, no creo que vaya a ser para tanto la cosa, Juancito. Pero te comento la que yo me veo venir.

Supongamos que ascendamos, raspando pero ascendamos.

El año que viene TAMPOCO va a ser un año para exigentes. Porque vamos a arrancar con el promedio en cero y vamos a tener que sumar puntos para no volver a la B.

Consecuencia harto previsible: en cuanto perdamos un par de puntitos y suframos un poco, van a volver los hinchas de River a pedir al “CarusoLombardi” de turno como DT de River (llámese Caruso, llámese Alfaro, llámese - Dios no lo quiera - Falcioni o cualquier DT de esos amarretes que roban sus dineros armando equipos en complicidad con los oftalmólogos y los farmacéuticos para que gasten sus existencias de colirio).

Y no es muy difícil el tema, eh. Podemos fijarnos en tres grandes equipos que tuvimos, el 75, el 86 y el 96. Y ninguno de esos tres equipos recurría al amarretismo (quizás el más defensivo era el del Bamba, pero ojo que los jugadores no se tiraban al piso como muertos para hacer tiempo cuando íbamos ganando por un golcito). Y los tres equipos jugaban BIEN. Porque practicaban buen fútbol, no fulbito. Muchos de los jugadores determinantes de esos equipos (Beto, Jota Jota, Merlo, Morete y Más del 75; el mismo Alonso en el 86, Ortega en el 96, Aimar y Saviola después) ERAN DE INFERIORES.

Entonces, simplemente, miremos un poquito para adentro, exijamos que se valoricen nuevamente las Inferiores del club, y tratemos de volver a la esencia. Dejémonos de pelotudeces, que las pelotudeces fueron justamente las que nos llevaron hasta acá. Dios, parece que no escarmentamos más.

Abrazos, Martín.

Tal cual, estamos tan inmersos en la desesperación que si no proyectamos el “cómo” a futuro vamos a seguir dentro del pozo en el que estamos y con subibaja incluido. Es ahora el momento de que se afianzen los pibes.

7.5 por resultados, 6.5 por juego.

10 por los pesimistas de siempre:mrgreen:

Yo creo que seguimos en la misma, conformándonos con nada, exigiendo nada y veleteando a lo pavote. Si la campaña de River es un 8 para la mayoría, qué es la de Instituto que tiene 1 puntos menos y muchísimo menos plantel y recursos?

Parece complicado de entender… Dan ganas de no gastarse mas.

pero esta clase de partidos antes los perdiamos…

River por historia es o fue ( como quiera cada uno ) el club mas importante del país. Su ADN no reconoce otro escenario que al menos jugar en la primera división. Por tanto calificar esto es equivalente a ponerle nota a un universitario que de repente lo bajan a salita verde. De lo único que se puede calificar esto y aquello es de papelón, mas aún porque hasta hay algunos mocosos de la sala que a ese grandulón lo han aún apurado y pegado uno que otro sopapo.

Volve Ariel, VOLVE!

A
V

River ( y sus dirigentes e hinchas) no paran de sorprendernos, nunca imagino nadie que ibamos a estar donde estamos y asi nos fue…entonces pensar de que vamos a perder un par de partidos y quedar en promocion tampoco seria algo tan dificil.

Te corrijo con el tema de los puntos, si ascendemos ahora tenemos los puntos de la temporada anterior asi que arrancariamos bastante bien.

No hay que tampoco mirar los mejores equipos de la historia para darse cuenta de lo que FUE River, solo basta con acordarse como se fue Pellegrini, saliendo campeon y perdiendo una final de una copa internacional, y ahora nos parece bueno estar invictos en la B habiendo jugado como muuuucho dos partidos bien. Parece que hasta el foro, que antes era una isla entre tanto hincha de la hinchada, ahora se conforma con tan poco.

En fin, asi estamos por tanto conformismo…

Yo creía eso también, pero creo que dijeron q no es así. Arrancaríamos de cero.

No, Juan… eso sucede en todas las divisiones MENOS EN LA A.

Por más que vuelvas al toque, siempre arrancás con promedio cero. Por lo tanto, a menos de que saquen el promedio, el escenario que te cuento es más que previsible.

Abrazos, Martín.

Pd.: Corrijo. Creo que sólamente pasa cuando vos descendés (por eso en la A no pasa). Si vos descendiste, te quedan los puntos de la anterior temporada que jugaste en la división. Se supone que esto te beneficia, ya que si te fuiste a la B, lo más probable es que no tengas una buena temporada para sumar. Y en cambio, en la otra divisional, a la que bajás, te queda el promedio de la temporada en que ascendiste. :wink:

Aaaa entonces no te corrijo nada;)

5.5 a toda furia. Aunque ayer se gano un partido de hombres 8|:surprised::roll::roll: estamos jugando para la mierda, mas alla de de algunas individualidades.

Laa diferencia està en que incorporamos dos tipos con sangre (Aguirre y Sanchez),màs Cavenaghi que no suele fallar.
A esto hay que agregarle que la B es una categorìa nefasta con mayorìa de equipos que parecen semi-amateur.

No, yo creo que arrancamos el torneo jugando mal. Ganamos partidos de pedo, pero en los ultimos 2 partidos yo vi bastante volumen de juego, que no veia hace años en River. Vi triangulaciones. Se llega al area con 4 o mas jugadores a la vez.

Los primeros partidos los ganamos por individualidades. Yo creo que estos ultimos ya responden mas a juego que a individualidades. Espero que continue el progreso.

Si el DT fuera Ramón muchos estarían con el “Que groso Ramón como encontró el equipo, el club está volviendo a ser”.
Me juego el huevo derecho.

Si el DT fuera Ramon todavia estamos en primera.