Ayudaaaaaaa ...

En el colegio ayer me mande una cagada y me mandaron un trabajo practico (con nota).

seguro que los que saben computacion esto lo saben

tengo que poner ejemplos de distintos tipos de sistemas operativos lo hice hace un par d eaños pero no lo tengo y es un kilombo.

espero que alguien me puede ayudar …

graciiias

En el colegio ayer me mande una cagada y me mandaron un trabajo practico (con nota).

seguro que los que saben computacion esto lo saben

tengo que poner ejemplos de distintos tipos de sistemas operativos lo hice hace un par d eaños pero no lo tengo y es un kilombo.

espero que alguien me puede ayudar …

graciiias

window linux apple
esos sos sintemas operativos creo :blush:

No no yo tengo que poner ejemplos de estos tipos de sistemas:

Sistemas Operativos de Multitarea (Sistemas Operativos de Multiprogramación):

Sistemas Operativos por lotes

Sistemas Operativos de tiempo real :

Sistemas Operativos de tiempo compartido

Sistemas Operativos distribuidos

ETC

GRACIAS IGUAL

aal horno con papas! ja!
ni idea capo!
ya me egrese por suerte! asi q me olvido de todo!

No esas son la compañias que los fabrican:
De Microsoft seria Windows y sus verciones.
De Apple, Panther, Tigger y Leopard.
Etc.

Pero vos estas nombrando las versiones del Mac OS X , creo que la pregunta que respondieron (o sea los SO ) es de los multitareas. Si no me equivoco los Windows y los SO basados en UNIX son multitareas.

SI TENGO QUE BUSCAR EJEMPLOS DE

MONOTAREA.
MONOUSUARIO.
MULTIUSUARIO
MULTITAREA COMPARTIDA
MULTITAREA COOPERATIVA
CONMUTACION DE CONTEXTO.
TIEMPO REAL.
TIEMPO COMPARTIDO

GRACIAS.

Era más fácil no mandarte la cagada :lol:
La verdad que ni idea che.

pensar que cuando iba a la escuela no dimos nada de eso

A que escuela vas.? A la nasa.? 8|

Arranquemos:


  • Sistemas operativos multitarea.

Los sistemas operativos de multitarea son los que permiten que se ejecuten más de un programa a la vez. Por ejemplo, el viejo D.O.S. no era multitarea, ya que vos ejecutabas una sola tarea, si ejecutabas un programa no podías ejecutar otro simultáneamente.

Básicamente, todos los sistemas operativos de hoy en día son multitask o multitarea, y multiprogramación, ya que el kernel (el corazón del sistema) va cediendo el procesador a intervalos regulares a los distintos programas que están ejecutándose, de modo que el usuario percibe que todas las tareas se ejecutan simultáneamente. Ej.: Windows (los actuales, o sea… 2000, XP, Vista, el viejo NT…), Linux (podrías citar las distribuciones más comunes, como Ubuntu), Machintosh (el Mac/OS), etc.

  • [u][b]Sistemas operativos por lotes

[/b][/u]El sistema operativo por lotes es un sistema en el cual se demanda que tanto el programa como los datos y las órdenes se le den al sistema en un paquete único de instrucciones (lote) y que demanda poca o ninguna intervención del usuario para su procesamiento. Algunos ejemplos de Sistemas Operativos por lotes exitosos son el SCOPE, del DC6600, el cual está orientado a procesamiento científico pesado, y el EXEC II para el UNIVAC 1107, orientado a procesamiento académico.

  • Sistemas operativos de tiempo real.

La característica principal de un sistema operativo de tiempo real es la respuesta ante eventos internos ó externos, tales como interrupciones hardware externas, interrupciones software internas ó interrupciones de reloj internas, es decir los requerimientos temporales.

Una de las medidas de rendimiento de un Sistema Operativo de Tiempo Real es la latencia, ó tiempo desde que ocurre el evento y éste es tratado. La otra medida es el jitter, ó variaciones en el periodo normal de ocurrencia de eventos periódicos.

Todos los sistemas operativos tienden a tener una baja latencia y un bajo jitter, pero los sistemas operativos de tiempo real requieren que esos valores estén determinados y que no dependan de la carga del sistema.

Algunos ejemplos de Sistemas Operativos de tiempo real son: VxWorks, Solaris, Lyns OS y Spectra.

  • Sistemas operativos de tiempo compartido.

El tiempo compartido en ordenadores o computadoras consiste en el uso de un sistema por más de una persona al mismo tiempo. El tiempo compartido ejecuta programas separados de forma concurrente, intercambiando porciones de tiempo
asignadas a cada programa (usuario). En este aspecto, es similar a la capacidad de multitareas que es común en la mayoría de los microordenadores o las microcomputadoras. Sin embargo el tiempo compartido se asocia generalmente con el acceso de varios usuarios a computadoras más grandes y a organizaciones de servicios, mientras que la multitarea relacionada con las microcomputadoras implica la realización de múltiples tareas por un solo usuario. Un claro ejemplo: UNIX.

  • Sistemas operativos distribuidos.

    Los sistemas operativos distribuidos desempeñan las mismas funciones que un sistema operativo normal, pero con la diferencia de trabajar en un entorno distribuido. Su Misión principal consiste en facilitar el acceso y la gestión de los recursos distribuidos en la red.

    En un sistema operativo distribuido los usuarios pueden acceder a recursos remotos de la misma manera en que lo hacen para los recursos locales. Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, lo cual es transparente para el usuario.

    Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables y estables ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo inmediatamente y no afectar los procesos del sistema.
    Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.


Espero que te sirva.

Abrazos, Martín.

te amo martin sos un grandeee!

graciaaas loko! sos mi salvacion!!!

graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiasss!!! :smiley:

que de la mano de melezama el rector se quiere mataarrr (8)

APLAUSOS PARA MELEZAMA!!! CAPO TOTAL!!!

ahora yo quiero saber que cagada te mandaste… jajajaj le levantaste la pollerita a alguna compañerita…? contanos.

:lol::lol::lol::lol:

Que grande melezama :smiley:

pido yo tambien una ayudita. hago una pregunta por si alguien sabe:

como hago para imprimir en color (no tengo mas tinta negra y me queda lleno el de color) una archivo de Adobe Reader 7.0 que tiene copia de seguridad, intente cambiando las preferencias pero no me salio si alguien sabe le agradeceria.

saluditos!

pd. si alguien es tan amable de ayudarme que las explicaciones sean tipo para nenes de 7 años porque no manejo el Adobe :smiley:

ONO, yo le intente corregir a Lenador para que sepa que los Sistemas Operativos no son Apple, sino esa es la compañia.
De un modo u otro mis conocimientos sobre computacion llegan hsta ahi nomas…

Quemar un banderin con la estufa jajajajajaj un olor a qemado habiaa

Jajajajaa…Que pedazode culiauuuuuuu. Yo prefiero la amonestacion, antes que hacer esa tarea :lol: