Ayuda voluntaria por Cuarentena

1 me gusta

No man, la lucila del partido de vicente lopez,… :laughing: (no la lucila del mar)

Por eso le comentaba que como mis abuelos viven en Martinez, me vine a un dpto q este mas cerca de ellos.

2 Me gusta

1 me gusta

creo que a esta altura tengo las 3 juntas

1 me gusta

jaaajaja…a ver si aflojas con este…

2 Me gusta

:point_down:

:point_down:

:point_down:

DURANTE LA PANDEMIA TOMAR UNICAMENTE PARACETAMOL. ATENCIÓN: NO TOMAR ASPIRINA, NI IBUPROFENO NI DICLOFENAC.
Se acaba de demostrar que el virus entra en la célula del alvéolo pulmonar a través del receptor ECAII. Cuando se une a él lo sobreexpresa y mata la célula alveolar. De ahí todo lo que produce. Los hombres tienen más receptores que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos y la gente que toma anti-hipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo Anti-ECAII tiene una sobreexpresión brutal del receptor y por lo tanto es más susceptible a la infección y la infección es más grave.
Los casos graves de jovenes son pacientes que han tomado ani-inflamatorios al comienzo de la enfermedad. Hay que evitar la aspirina, ibuprofeno, Naproxeno, Voltarene (diclofenaco), etc, porque favorecen las formas graves. Solo se debe tomar Paracetamol
No toméis ibuprofeno ni antiinflamatorio en caso de sospecha de Covid
En Francia 4 casos graves de jóvenes sin patología previas tienen en común la toma de ibuprofeno
Es un anuncio de ministerio de sanidad
Por lo visto hace q la infección se desarrolle mucho más rápido.
Informacion real que me acaba de remitir la Jefa de Urgencias de mi hospital.
https://dgs-urgent.sante.gouv.fr/…/detailsMessageBuilder.do…
Remitido a su vez por la jefa de anestesia.

:point_down:

Alguien que me pase el mejor de esos servidores para cargar imágenes así paso algo.

Mi abuela es alérgica a la penicilina. ¿Cómo uno reconoce en medicamentos recetados si la tiene? @Oscar @natureza

Azitromicina 500 mg se usa en caso de alergia a penicilina.

Deribado de la penicilina estos son algunos que mas se usan y tu abuela no tiene que tomar

  • Amoxicilina.
  • Ampicilina.
  • Dicloxacilina.
  • Nafcilina.
  • Oxacilina.
    Cefalexina
2 Me gusta

A groso modo son todos antibioticos, pero, no todos los antibioticos son de la familia de la penicilina.
Para agregar un poco a la lista que agregó Oscar podemos mencionar:
Amoxicilina-clavulánico
Cefalotina
Ceftriaxona

De todas formas, siempre que necesite tomar antibioticos lo mejor es consultar a un médico, porque este sabe que alternativas tiene para los casos de tu abuela.

2 Me gusta

El tema como le decía es que es una mujer muy en grado de riesgo y la verdad que no confío en los médicos siendo que van a tener que seleccionar pacientes.

Seleccionar ¿en que sentido?. Si lo decis por priorizar a los pacientes con coronavirus, lamentablemente nadie sabe cuando se puede enfermar, de ahí que seamos lo más cuidadosos posibles con la cuarentena. No van a dejar de existir infartos, ACV, crisis asmaticas, apendicitis y otras tantas situaciones aunque nos estemos fajando con el coronavirus, asi que aun con medidas de control fuertes, los pacientes se siguen atendiendo en las guardias.
La prioridad se hace en los pacientes con posible coronavirus a través del contacto telefonico, por eso se les pide que no vayan a las guardias los pacientes con sintomas respiratorios.

2 Me gusta

Muchachos, alguien acá necesita ayuda monetaria? Me refiero a si alguien esta sin laburo, o lo rajaron, o esta sobreviviendo a arroz…

1 me gusta