Ayuda psicológica

Me pasa, y me paso varias veces, sentirse vacio y sin rumbo, es lo peor. La ultima vez fue hace mes y medio o dos quizas, se murio una mascota que era como un hermano para mi de tantos años juntos y me pego feo. Tuve la suerte de que si o si tenia que distraerme y choco con semanas de parciales, asi que decidi meterle empuje a eso para no pensar en otra cosa. Me sirvio y esa fue la ultima vez que entre en ese bucle, nunca fui al psicologo pero soy conciente que deberia hacerlo.

Como ya dijeron, para empezar a cambiar hay que romper con la rutina o enfocarse en cosas nuevas. Tambien podes sumarle el psicologo y seguramente vas a salir mas rapido de lo que pensas, abrazo y cualquier cosa si tenes algo que charlar, estamos para eso.

1 me gusta

Muchisimas gracias y suerte para vos también. Abrazo

---------- Mensaje unificado a las 03:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------

Es complicado pero sí, las obligaciones muchas veces ayudan a distraerse y dejar los problemas de lado. Aunque cuesta hay que encontrar algo para aferrarse.

Te agradezco tus palabras, abrazo grande

1 me gusta

Todos tenemos nuestros mambos… A mi me pego mucho la separacion de mis viejos, a tal punto que me acuerdo de chico me decia a mi mismo que nunca me pondria de pareja… dicho y echo… No puedo tener una relacion estable por que tengo miedo a vivir todo eso que ya vivi( se entiende) … Por eso siempre que la relacion viene bien , me alejo o hago algo para romperla…
Hoy te digo esto por que lo estoy tratando de entender internamente y mejorarlo… Estoy saliendo con alguien ahora y aparte de este miedo, es todo nuevo para mi y me surguen miles de otros miedos (jajaja).

Cristina Onassis, no se suicido, tuvo un ataque al corazon

No se suicido…tuvo un ataque al corazón despues de bajarse un frasco de barbitúricos…

Igual ojo eh, ella paso por cosas muy jodidas, sería normal que tuviera depresión

Ánimos y que no decaiga.

1 me gusta

No decaiga hermano. Lo único que no tiene solución y se vuelve una rutina horrible es un problema grave de salud y te lo digo por experiencia propia. Después todo es solucionable y mas estimo vos que sos un pibe ( al menos al lado mio) y con todo un futuro por delante. Cuando tuve ese problema y pensando que la cosa podía terminar mal empecé a hacer tantas cosas que no quería dejar de hacer, que ahora aprendí o me entusiasmé con tantas que no tengo tiempo para aburrirme. Desde ahí que me propuse pasarla bien, solo, acompañado o como sea. Si tenés un laburo y salud tenés el 100% del problema resuelto. Cualquiera de esas dos que te falte y el problema si es complicado. Algo te tiene que atrapar, entusiasmar, divertir. Estudiá, aprendé un instrumento, un idioma, jugá, divertite en el tiempo libre, salí a caminar, un poco de joda, mirá que después te va a costar el doble. Aprovechá.

4 Me gusta

Muchisimas gracias

---------- Mensaje unificado a las 07:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:03 ----------

Muchas gracias por el consejo, Ariel

Para mi es al pedo ir al psicologo. PARA MI. A lo mejor para alguien que tiene otro tipo de problemas puede llegar a servir, pero en mi caso con mi vida ya tan en el fondo del abismo es una perdida de tiempo y plata. Que me den antidepresivos y chau.

1 me gusta

no son excluyentes. Para nada. Pero con tu logica es mejor estar falopiado que encarar lo que te molesta. no serias distinto a un adicto. la onda es aprovechar el espacio que te da la pastilla para explotar la mente contra el problema.

1 me gusta

Estoy en el fondo del abismo, no se como salir de esta situación. Lo peor es que siempre se puede caer aún un poco más. No aguanto más esto

Distraete, hace cosas e intentá no pensar en lo que te angustie. Yo hice eso. En un par de dias mi mentalidad empezó a cambiar y todavía no arranqué el psicólogo, pero me siento bastante mejor. A veces tener mucho tiempo para pensar es un problema, mi amigo.

2 Me gusta

Estan todos jodidos aca?

Es que para mi es asi. Entre mas tenes que hacer mas feliz sos, nada te preocupa. Si no haces nada tendes a pensar en los problemas, y es algo imposible de cambiar sino se hace nada porque siempre se inventa un problema o necesidad nuevo. En tanto estes ocupado(y obviamente haciendo algo que te guste, al menos lo mas uqe se pueda) no deberiamos tener problemas con pensamientos negativos. A mi y a muchos nos funciono, aunque es complicado ya que muchas veces uno no sabe lo que le gusta o no puede hacerlo

1 me gusta

Yo fui al psicólogo a los 3 años. Era porque le tenia miedo a la gente, al camión de la basura, a los vecinos. O sea antisocial / timido mal.
Apenas tengo vagos recuerdos, la psicologa se llamaba Constanza y yo jugaba con un camioncito de coca cola. Y lo más loco es que recuerdo el perfume de la mina, es increible eso.

No se de que me pudo haber servido. Despues toda mi vida fui timido pero no en exceso, y hoy en dia ya es todo lo contrario, soy ultra extrovertido, pero no creo que lo de la psicologa haya influido en algo, de tan chico y tan poco tiempo.

1 me gusta

Y por qué creés que pasaste de la timidez a ser extrovertido? Tenés alguna explicación?

yo creo que el psicólogo es para cuando tenes problemas que no podes resolver vos mismo, se me ocurre una depresión severa, hay gente que en algún momento dado cae en depresión y quizá se va hundiendo sin darse cuenta, algunos terminan mal, por eso siempre es recomendable buscar ayuda si uno se da cuenta que no está bien.

Ojo, no creo que la única forma de estar bien sea yendo al psicólogo, seguramente haya otras alternativas también.

el hecho de que lo recuerdes implica algo. cuanto menos, el hecho de haber ido a una psicóloga en una etapa tan importante de la vida con el objetivo de integrarte mejor, tiene un efecto placebo. osea, como mínimo te haces la idea de que tenes un respaldo para ser extrovertido porque te ayudaron de chiquito. Lo más probable es que en ese momento te haya ayudado a tener menos miedo, al fin y al cabo jugaste con una persona y de eso salió algo bueno, o por lo menos, nada malo. Igual no hay manera certera de saber si influyó o no, por lo que tu impresión es lo más cercano a la verdad, y si decís que no tuvo nada que ver, probablemente haya sido así

1 me gusta

Alguno fue a terapia de pareja? sirve para algo? Estoy conviviendo hace casi 5 años, tuvimos un nene hace 2 y obviamente todo cambio. A mi, excepto algunas cosas de la convivencia y cojer menos, la verdad, sinceramente, estaba cómodo. Pero bueno ella me dijo hace un par de días que hace rato no viene bien, que no sabe si siente lo mismo. Y estamos un dia y un dia en la casa, para estar con el nene. Dormimos separados. Quedamos en hacer terapia de pareja. Que se yo, una cagada. Encima trabajamos en el mismo lugar y tengo que verla casi siempre…