Ayuda: Metodos Anticonceptivos

Bueeenas, no se si sera el lugar indicado para el thread, pero supongo que si. Les hago corta una historia que, si la vivieron, saben que es muy larga.

Resulta que un amigo con su novia decidieron, en el momento de calentura, no cuidarse. Obviamente, cuando las cosas se enfriaron, se dieron cuenta de lo que habian hecho y de lo que podia pasar. La chica al dia siguiente tomo la pastillita esa del dia despues, la cosa es que su ciclo debia de ser hace unos dias, y todavia no le vino.

Es normal esto? La pastillita te puede anormalizar el ciclo? Son 100% efectivas estas pastillas? Y, por ultimo, la parte chismosa, les paso esto alguna vez?

Saludos.

Bueeenas, no se si sera el lugar indicado para el thread, pero supongo que si. Les hago corta una historia que, si la vivieron, saben que es muy larga.

Resulta que un amigo con su novia decidieron, en el momento de calentura, no cuidarse. Obviamente, cuando las cosas se enfriaron, se dieron cuenta de lo que habian hecho y de lo que podia pasar. La chica al dia siguiente tomo la pastillita esa del dia despues, la cosa es que su ciclo debia de ser hace unos dias, y todavia no le vino.

Es normal esto? La pastillita te puede anormalizar el ciclo? Son 100% efectivas estas pastillas? Y, por ultimo, la parte chismosa, les paso esto alguna vez?

Saludos.

Supongo que esperabas más una respuesta de una mina, pero… bueh, respondo yo, je.

A mi me pasó una vez con una ex novia de mandarnos esta pendejada un sábado a la noche y al otro día tener que estar buscando una farmacia abierta en Madryn un domingo!. Igualmente, a lo que iba es que a ella se le atrasó tres semanas, y fueron las peores tres semanas de nuestras vidas, ya estaba pensando nombre, je.
En fin, no tengo la comprobación científica de que atrasen el ciclo menstrual, pero por experiencia propia te digo que puede ser que así sea. Para esto debería responder alguna mujer con sabiduría.

Supongo, pienso, me parece. Deben haber muchos otros lugares en donde es mejor hacer esas preguntas que en este foro.

No tienen toda la efectividad las pastillas eh. Y no te sabria contestar, si interfieren en su ciclo…No esta mi viejo, que es el Tordo…:S

La mina es regular?

la pastilla tiene casi un 80 % de efectividad dicen…
yo no se bien si altera el ciclo no tengo seguridad de eso… pero debe ser, porque es todo un comportamineto hormonal alterado… millones de veces hasta el estado animico juega con los dias del ciclo, ni hablar de cuando se toma alguna hormona o algun medicamento

El período menstrual no varía por el consumo de la pastilla anticonceptiva, es decir, el día en que es injerido el medicamento no determina la fecha de menstruación, continúa con el lapso normalmente. Aunque, si es consumido frecuentemente puede provocar transtornos de diversas índole.
En relación a la segunda pregunta, tiene un 95% de efectividad.

:roll: y si va a un ginecólogo??? Digo… se sacaría más rápido la duda y los nervios.

Hay que educarse. No hay otra vuelta.
O de última, hay que ser más vivo.

La pastillita del día después es efectiva, por que lo que hace es neutralizar al óvulo para no ser fecundado (recuerden que la fecundación puede darse hasta 72 hs. después del acto sexual).
En realidad, no afecta, ‘‘desregularisa’’ el ciclo en la mujer … ya que el estado de ‘‘nervios’’ en la que se encuentra una mujer cuando tiene el miedo de quedar embarazada, afecta a las hormonas y éstas al período.
Si la tomó el día después del acto sexual, lo más probable es que la pastilla haga efecto; y si al mes siguiente no se regulariza con el período, tendrá que hacerse un test de embarazo …
La pastilla es genial para cuando a uno se le chispoteó una vez … pero lo mejor sería utilizar profiláctico, y que no te gane ninguna calentura.

Saludos!

creo qe es lo mejor que se puede hacer en este caso

Para un amigo?? No sera que la cagaste y no quieres que se enteren y por eso dices la tipica excusa de que es para un amigo? :wink:

Saludos chulo!!

Para empezar, ningún método es 100% efectivo.
Esta pastilla en particular si se toma dentro de los 24hs después del acto sexual tiene un 95% de eficacia.
Los nervios, la ansiedad influyen en el ciclo menstrual (más aún en estos casos).
Lo mejor es mantener la calma y consultar/visitar a un profesional.

Saludos! :mrgreen:

no pasa nada…!! ya le va a venir

Mirá capo, esa es la típica, “un amigo dijo”
eso te pasó a vos, no me chamuyes

JEJEJ A MI ME PASO CON MI EX, DESPUES QUE TERMINAMOS, ME QUEDE PENSANDO Y ME MATE LA CABEZA SOLO PENSANDO QUE PODIA QUEDAR EMBARAZADA, HASTA QUE ME CONTO QUE TOMABA PASTILLAS, UN ALIVIO INCREIBLE :slight_smile:
DESPUES LO HICIMOS OTRA VES PERO NO NOS CUIDAMOS ASIQ UE QUEDO TODO HASTA LA MITAD:( EL FAMOSO “COITO INTERRUPTUS” JEJE POR SUERTE FUNCIONO

COMO DIJERON POR AHI ME PARECE QUE ESO DE TU AMIGO ES CHAMUYO JAJA ASI QUE TE DIGO QUE ESO ULTIMO QUE HICE NO TE LO RECOMIENDO, NO ES SEGURO
ASI QUE USA FORRO, NO ES LO MISMO PERO BUE. YA SI LA MINA TOMA PASTILLAS ES OTRA COSA. PERO SI NO ESTAS NI AHI CON SER PAPA JAJAJA USA CONDON

Aporta, no acotes:twisted:

seguramente anormaliza el sistema. imaginate que tiene todas las hormonas que tu cuerpo aguanta en un mes.
yo que ella iria al medico, que no tenga miedo, peor es dejar pasar tiempo y seguir asi de nerviosa.
y otro consejo, le recomiendo que empiece a tomar pastillas anticonceptivas, que son efectivas (cuando las tomas todos los dias, sin olvidarte) y no te provocan nada malo. (si te las receta el/la ginecologa)
besos y suerte!!!

Los nervios juegan mucho a la hora de determinar los tiempos. Para mi que no paso nada malo…