Ayuda en relación al arte.

Tengo qué realizar una encuesta para un programa educativo teatral acerca del pensamiento y visión qué tiene la gente acerca del arte. Como estoy contra el tiempo les pido ayuda a ustedes.
Les agradecería si me pueden responder las siguientes preguntas en base a su perspectiva y/o conocimientos. No hay respuesta buena o mala, todo sirve mientras sea argumentado.

1- ¿Qué simboliza para tí el arte?
2- ¿Qué es para tí o como definirías la palabra teatro?
3- ¿Cómo se representa el arte?
4- ¿Cómo potenciarías el arte en sudamérica?

Gracias!

Tengo qué realizar una encuesta para un programa educativo teatral acerca del pensamiento y visión qué tiene la gente acerca del arte. Como estoy contra el tiempo les pido ayuda a ustedes.
Les agradecería si me pueden responder las siguientes preguntas en base a su perspectiva y/o conocimientos. No hay respuesta buena o mala, todo sirve mientras sea argumentado.

1- ¿Qué simboliza para tí el arte?
2- ¿Qué es para tí o como definirías la palabra teatro?
3- ¿Cómo se representa el arte?
4- ¿Cómo potenciarías el arte en sudamérica?

Gracias!

hola! para que no se llene de visitas sin respuestas el thread dejo mi huella, pero como tengo una mente 0 pensante y argumentativa no contesto

Igual Bernat todo sirve, cada cual tiene su pensamiento, así qué si te animás te lo agradeceré.

bueno luego lo pienso! Pero la filosofía fue mi peor materia en el secundario. Igual voy subiendo el thread :smiley:

Caro no sé si te sirve lo que te voy a escribir, pero no estoy en condiciones de derrochar mucha línea.

  1. Para mí es una representación abstracta de algo que se quiere transmitir, ese algo puede ser un momento, sentimiento o situación en particular.

  2. El teatro es la montaje en vivo que pretende recrear lo que escribí arriba anteriormente, siguiendo unos lineamientos establecidos por quien(es) está(n) a cargo. De este montaje hacen parte y se correlacionan elementos como la escenografía, material humano, y la música entre otros.

  3. No sé si te entendi bien la pregunta, pero para mí se puede representar de cualquier forma, ya sea por algún medio visual, de una canción, letras, etc. Igual ya cualquier actividad la están catalogando bajo el rubro de “arte”, como es el caso de las corridas de toros.

  4. Dandole más oportunidad de que llegará a las clases menos favorecidas, ya sea por colectivos comunitarios sin animo de lucro o siendo muy ilusos, por medio de alguna ayuda estatal. Nadie debe de estar excluido de acercarse a esta forma de expresión.

  1. El arte es la forma que tienen los seres humanos de comunicar sus sentimientos, de proyectar emociones en un idioma universal que todos podemos entender, un verdadero logro de la humanidad, y algo natural, que se ha mantenido en todas las épocas a través del tiempo.

  2. El Teatro es el lugar que sirve para concentrar distintos tipos de arte, ya que el arte se manifiesta en cualquier lugar, en cualquier momento, a través del teatro, uno puede elegir y ver el tipo de arte que ahí se acoge.

  3. De manera natural, el arte, expresa sentimientos y emociones humanas, que en la medida que sean representativas de algo para el que lo aprecia, será así también valorado. No existe una forma correcta de expresar el arte, si considero que existen formas mediante las cuales existe una mayor cantidad de gente que pueda recibir el mensaje.

  4. A través del estudio de las grandes obras de arte, aprender a apreciar esas grandes obras y así poder volvernos jueces de nuestro propio arte, perfeccionandolo.

1- ¿Qué simboliza para tí el arte?
El arte es la manera más pura de expresión del hombre, el pensamiento, la creatividad, los sentimientos… Todo se puede expresar a través del arte.

2- ¿Qué es para tí o como definirías la palabra teatro?
Es el arte expresado a través de la actuación, por lo tanto, interpretación de personajes… Algo así.

3- ¿Cómo se representa el arte?
De cualquier manera, escrita, pintura, música, teatro…etc

te faltó una pregunta Vir

O una respuesta?

Berni vago, contestá dale.

Yo no porque tengo menos arte que Abreu con una pelota en los pies. :stuck_out_tongue:

bernie…
yo por lo menos contesto…
No tengo ganas de pensar y punto.

estas mala onda:(… vamos vamos! dale contesteeen!

viste que la cosa no es personal con vos???
Si le prestás atención a mis post con mi frontalidad le he contestado a todos…
ja

  1. El arte simboliza la expresion no tangible de los sentimientos. La herramienta mas potente al alcance del ser humano para expresarse y abrirse hacia los demas. El arte no es palpable, y eso es para mi lo que le da la magia el hecho de poder cambiar una vida sin siquiera ser un objeto fisico.

  2. La representacion dramatica de situaciones que canaliza un mensaje hacia el espectador.

  3. El arte en mi opinion puede ser representado mediante cualquier accion que pueda transmitir lo que el artista quiere. Musica, Letras, obras teatrales, pintura, escultura etc.

  4. Para mi el principal deficit del arte en sudamerica es que muchas veces carece de originalidad. Solemos preocuparnos mucho por imitar lo que ya se hizo y que aca por ahi se ve como una novedad. Para mi la forma mas efectiva de potenciar el arte es vernos capaces de innovar y usar la creatividad para expresar lo que realmente sentimos sin fijarnos tanto en lo que se hace en otros lugares, respetando obviamente a los grandes artistas y sus obras pero no por ello pensando que es imposible innovar.
    Y con esto me refiero a que no se nos enseñe desde chicos que esta bien copiar o que imitar a algo que es muy grande y reconocido es suficiente para ser artistas.

  1. El arte representa un conjunto de ideales, sentimientos u opiniones, según una determinada época, situación histórica, que son transimitidos de distintas formas y expresiones para pasar a la inmortalidad.

  2. Un teatro es el medio de difusion del arte en donde particularmente se exhiben representaciones de obras literarias del género drámatico y del género lírico.

  3. El arte se puede representar de cualquier forma en la que pueda ser percidiba por los sentidos,

  4. Cambiando la imagen para poder atrear a más público, particularmente a los jóvenes

el arte es tener mucho frío :roll:

1- ¿Qué simboliza para tí el arte?
Una armonía de los sentidos, una forma de expresar sentimientos que impacten no sólo en una persona sino en la sociedad según sus valores, culturas y temporales.

2- ¿Qué es para tí o como definirías la palabra teatro?
El teatro es una de las formas que hoy tenemos (y que perduró durante siglos) de manifestar el arte. Es arte, claro está, mientras esté bien hecho.

3- ¿Cómo se representa el arte?
Mediante muchas formas, no sólo en las formas más conocidas (música, literatura, pintura, esculturas) sino buscando nuevos horizontes y el impacto. Todos pueden hacer arte, pero no todos hacen arte.

4- ¿Cómo potenciarías el arte en sudamérica?
Con educación y espacio a la recración. Fomentando la capacidad de expresión de una persona. Regalando una guitarra, pinceles y acuarelas.Espero que te sirva. [b]:wink:

[/b]

viniendo de un ingeniero es comprendible esa respuesta

Te mandé un MP con las respuestas Caro, las iba a poner acá pero me dio vergüenzita.

Hago mi aporte

1- Para mí el arte es creación, entendiendo por ello la capacidad de transmitir un mensaje combinando lenguajes estéticos. Es ilimitado porque el poder creador del ser humano lo es; complejo, por la confluencia de códigos. Creo que la fuerza de lo artístico está en el “cómo”, el “qué” siempre ronda los universales.

2- Me quedo con la concepción clásica del teatro, retomada en la Era Isabelina: el teatro es “imago mundi”, esto es, imagen del mundo; está atravesado por la pasión (pathos), la fuerza humana; refleja nuestra esencia y eso nos permite la identificación y la manifestación de emociones a través del llanto (catarsis), la risa, la sorpresa, el suspiro. Personalmente, lo considero un género complejo y completo, no por nada se lo define como “espectacular”, trasciende lo meramente textual y cobra fuerza a través de la puesta en escena, gracias al trabajo de guionistas, productores, directores, escenógrafos, vestuaristas, utileros y lógicamente, actores

3- El arte se representa a través de signos y símbolos, no tiene límites ni preferencias, su concepción varía según el productor y sobre todo el intérprete. Yo puedo hacer arte con una palabra, una roca, granos de arena; del mismo modo puedo interpretarlo como arte también. Al ser una actividad humana está atravesada por la subjetividad, la dimensión histórica, cultural. Los patrones o corrientes artísticas condicionan el concepto y la manera de producir o interpretar un trabajo artístico, sin embargo considero que en la producción no se debe limitar el impulso creador.

4- Si no hay primero un sistema que valore lo cultural en su diversidad, gran parte de la actividad artística habrá quedado estancada. La difusión de obras relacionadas con la pintura, el teatro, la danza, la literatura, entre otros, permite que el público se encuentre con un abanico de posibilidades para disfrutar y aprender. Creo que el apoyo monetario hacia artistas de todo tipo y rama, más un proyecto de difusión equitativo hacia los mismos, motivaría el interés en la sociedad