Ayuda en relación al arte.

1- Para mí el arte simboliza el imaginario del artista. Esto es, lo que éste se prepresenta en su mente en diversas circunstancias y conforme a diviersas emociones que lo envuelven. Supongo que el arte es la manera de exteriorizar un mensaje que pretendemos dar desde nuestro interior, de una manera no tan directa y que definitivamente es atractiva a los ojos (u oídos) de nuestro receptor.
Pero, en general, creo que simboliza un lenguaje, una manera de expresarse que puede llegar al conjunto de la gente sin pasar por filtros previos y que permite exteriorizar ideas que no se pueden hacer en palabras (a veces).

2- Para mí la palabra teatro es una rama del arte, una forma de expresión, dentro del abanico múltiple de opciones en que podemos expresar nuestras ideas y sentimientos. El Teatro implica para mí la ficción, pero que a su vez encarna un ideal y/o sentimiento real que el artista pretende comunicar. Sucede que para mí es una forma compleja y completa a la vez de expresarse, porque permite usar el lenguaje verbal (la palabra) y también el corporal (gestos, expresiones, mímicas, etc.)

3- El Arte tiene múltiples maneras de representarse, y así lo hace a través de las diferentes disciplinas artísticas. Pero dado lo multifacético de las expresiones artísticas, no podría enumerarlas todas. Creo que el arte puede representarse en tanto y en cuento se exteriorice un sentimiento o idea de cualquier manera, siempre siguiendo una línea, y no afectando los sentimientos de otro, etc. Pero bueno, en ese caso, tal vez también sería conceptualmente arte, pero excedería ciertos límites. No sé, o sea, es compleja la pregunta. Pero concretamente, creo que el arte se representa de múltiples maneras. En fin, respuesta pobre :stuck_out_tongue:

4- Potenciar el arte requiere de varios basamentos. En primer lugar, debe dejar de entenderse como una disciplina bohemia o de ese estilo. Créase o no, existe desde los sectores más conservadores y también desde los ignorantes (y mirá quién te lo dice) que enrolarse en actividades artísticas es de bohemios, zurdos, vagos o putos. Esa idea debe ser desterrada, para así evitar que la gente tenga miedo de acercarse al arte. Es obvio que esto no puede lograrse sólo desde la voluntad del artista individual, sino que requiere de cierta promoción institucional (ONGs tal vez, aunque las odio) o estatal. Contrario a lo que se piensa, el arte estimula el intelecto, el saber, las ganas de aprender.
Creo que periódicamente deberían organizarse concursos o mega-encuentros latinoamericanos para integrar las diferentes manifestaciones culturales del continente. Sobre todo, dar participación a los chicos.
También estaría bueno ayyudar a los chicos pobres mediante la inclusión en tareas artísticas, así como ofrecer en todas las escuelas talleres de teatros, pintura, escultura, etc.

Gracias a todos los qué me han ayudado con sus respuestas ya sea por acá, msn y/o mp, si alguien aún quiere aportar lo agradeceré. Como dije, todo sirve.

Te las mandé por MP. :stuck_out_tongue:

de nada caro, estamos para servirte

Caradura, aún espero tus respuestas. :lol:

1- ¿Qué simboliza para tí el arte?
Las ideas ó pensamientos de una persona concentradas en un solo punto, aunque no solo ideas, también sentimientos; los sentimientos generalmente son los que nos mueven. No sé si me explico bién.

2- ¿Qué es para tí o como definirías la palabra teatro?
Lugar donde se desenvuelve un actor, vamos su territorio sagrado. Aunque tiene varios significados, pero sí me preguntas en relación con el tema es lo primero que me viene a la mente… Teatro también es lo que siempre hace Rosales xd

3- ¿Cómo se representa el arte?
En muchas formas, no tiene que ser nada especifico ó concreto; el arte puede significar una cantidad inimaginable de cosas, depende del concepto de cada persona.

4- ¿Cómo potenciarías el arte en sudamérica?
Fomentandolo y animando a los jovenes.

A la mierda, estuviste 15 días pensando las respuestas. 8|

Creo que este thread no puede darse por hecho sin la opinion de KiLvax.

:lol::lol::lol:jajajja,el rey del arte en computacion.

Que el Deivi nos ilumine con alguna obra de arte.