Bueno gente, estoy podrido ya con este tema y como se recalienta la PC con solo abrir el puto Explorer o Firefox (imaginense jugar un PES o algo mas pesado).
Abro el thread para los que tengan idea de Hardware. Consultaba a aquellos que mas o menos sepan cómo colocar la pasta térmica que va entre el procesador y el disipador.
A la pasta la tenía que cambiar, la puse como indican: la cantidad como “tamaño de un granito de arroz” en el medio del procesador, coloco luego el disipador y me sigue recalentando.
tamaño de un granito de arroz en el centro
Le puse de la otra forma que también indican “tamaño de granito de arroz y esparcir con una espatulita o tarjeta, formando una capa finita” y después coloco encima el disipador. Lo mismo, me sigue recalentando.
esparcida sobre el procesador
Hasta busque videos de métodos y todo…
Videos, métodos…
Sé que otros usan el dedo, con guantes, pero que se yo…
Me tiene pelotudo, la otra vez se la cambie, lo puse de la 1º forma y no me hizo drama. Y era por eso que recalentaba, estaba sucio el ventilador y la pasta vieja.
Varios meses después, volvió a hacerlo, volví a limpiar, a poner la pasta y me sigue jodiendo…
Me tiene los huevos llenos como recalienta de a ratos y el ruidito molesto del cooler, Temperatura promedio de 60-62º y 1800 rpm del cooler, y apenas una función “exigente”, levanta a 68-72º y arriba de las 3000 y pico rpm, tengo la pc abierta para que no recaliente mas.
Que se yo, no quiero pagar 70 mangos a un tipo por poner una pasta térmica de mierda cuando lo puedo hacer yo como ya lo hice sin problemas con otras PCs y con esta.
Aclaro, no es la famosa Artic Silver plateada y mas dura.
Artic Silver
Es una mas blanda y blanca que compré en una casa de electrónica. Parecida a esta:
Pentium D es mi procesador o sea parecido a este:
Procesador
Y el Disipador y Cooler es este:
Disipador/Cooler
Los números que me tira el sensor del EVEREST son:
Normal:
Con un poco de “exigencia”
Y yo sé casi seguro que es por esta cagada de la pasta, porque en lo que es software y demás componentes andan bien (mother, fuente, RAM, Disco, etc).
Y las temperaturas sin trabajar la PC y trabajando con navegador, videos, etc, tiene que ser mas bajo siempre.
Bueno, espero ayudas y/o consejos.
Saludos.