Ayuda a los qe saben de pc !

tengo un preblema cn mi pcc , hace unos meses se me sobrecalento la placa de nose qe y me anda muy trabada cuando abro el messenger , lo qe pregunto es si hay un navegador que requiera menos , ya qe en firefox , opera , internet explorer , etc no me andan cuando lo abro y esta el messenger , se entiende ? espero qe alguno sepa ayudarme! grcias :slight_smile:

tengo un preblema cn mi pcc , hace unos meses se me sobrecalento la placa de nose qe y me anda muy trabada cuando abro el messenger , lo qe pregunto es si hay un navegador que requiera menos , ya qe en firefox , opera , internet explorer , etc no me andan cuando lo abro y esta el messenger , se entiende ? espero qe alguno sepa ayudarme! grcias :slight_smile:

Lo ideal, seria que digas, cuanta memoria, que procesador, y placa de video!

asi te puedo decir algo…

si decis que se te cuelga… y se te paso una placa, tiene que ser la de video, pero si colapsa no podrias ver nada en la pantalla!

Cuanta memoria tenes?

pone que computadora tenes…y te diria que instales el cpu-z o everest y chekees las temperaturas q te tira el mother, placa de video y memorias… y las postees

Por ahi se te cago una memoria…:confused:

… abrila… sopleteala hasta sacarle toda la tierra (ojo con desconectar cables ehh ) … desinstala los programas que no te sirvan… instalate un programa tipo CRAP CLEANER y limpia los archivos temporales bien de internet… los txt y logs q se generan al pedo… si podes… agregale memoria… y deberia andar mejor…

no creo…osea seguro q algo va a mejorar…pero si antes le funcionaba bien hasta ese recalentamiento de una placa… lo mas seguro es q se lo pudo haber quemado algo o dejado de funcionar correctamente…y que la computadora este levantando temperatura… puede ser que un cooler no te este funcionando bien , y por eso el sobrecalentamiento. igual obviamente lo que acabas de decir es algo que deveria hacer x lo menos 1 vez x mes, para hacerle un mantenimiento… a eso le faltaria un examen por errores de registro y desfragmentacion del disco.

También creo que es un problema de memoria, aunque con los pocos datos que brindó emiiCARP es muy difícil dar un diagnóstico correcto.

es qe ni idea qe maqina tengo jaa , pero lo qe preguntaba a ustedes es si hay un navegador como internet explorer , mozilla o Opera , qe sea menos complejo y me pueda andar paralelamente con el messenger ,

osea solos andan lo mas bien , pero cuando abro el messenger se pone lenta e inclusive imposible abrir una pagina ,

lo mismo me pasa cn el ares …

Entonces definitivamente es algo de Memoria. Para que no puedas abrir Msn, y algun navegador…:roll: Anda a Mi Pc, y pone Propiedades, y todo lo que te diga ahi, ponelo aca.

ahi lo pongo , gracias por ayudar!

Tenes una buena compu dentro de todo. La verdad que hasta ahi, ni idea que te podria estar fallando. Hablalo con alguien que sepa un poco mas (Martin la tiene re clara.) Saludos.

gracias , qe martin che ? jaja

Fijate de ver quien esta en linea: Chvpakabras, Melezema,Alejandro, o algunos de los Admins, Mods, que suelen tener idea.

Poca Ram, para tanto procesador. Y seguramente tenes muchas “boludeces graficas” que te comen memoria… como skin, addons, etc…

Je… gracias por la confianza, tom, pero yo no tengo tanta idea respecto de hard.

Igualmente, me parece que Ale tiene razón en lo que te dice, estás teniendo poca memoria. Yo de por sí, para un Windows XP suelo recomendar 512 MB para empezar. Y 1 GB para el Vista. Para empezar, reitero. Siempre es conveniente tener lo más que se pueda en memoria, a veces es preferible tener una máquina inferior pero con mayor capacidad de memoria RAM, y les cuento por qué: porque el Windows utiliza memoria hasta que la capacidad de memoria se colma, entonces, ¿qué hace? Utiliza el disco rígido para “simular” más memoria. Ahora bien, como la memoria es un medio eléctrico, que funciona a la velocidad del flujo de la corriente, en cambio el disco rígido es un medio magnético mucho más difícil de leer, cuando Windows está utilizando el disco rígido para emular memoria la máquina se te transforma en una carreta, y hasta el ultimísimo procesador sacado, si tenés poca memoria, te va a parecer un Ford T al lado de otras PC más viejas pero con mayor cantidad de memoria.

También, como dice acertadamente Ale, cuantas más skins, add-ons, programas residentes y boludeces que tengas en la máquina, peor es, chequeate sobre todo el tema de los residentes.

Los programas residentes son los que tenés en la barra de Inicio, a la derecha (al lado del reloj). TODO PROGRAMA que esté ahí es un programa que está ejecutándose desde que prendés la máquina hasta que la apagás, con lo cual eso te consume memoria todo el tiempo. Lamentablemente, hubo una época en que todos los programadores tuvimos la furia de hacer programas residentes, je… entonces, algunos programas son necesarios (un antivirus SIEMPRE ES RECOMENDABLE QUE SE EJECUTE COMO RESIDENTE) y otros son al pedo (nunca entendí por qué mierda el WinZip se agregaba como residente, por ejemplo). Si podés, posteate una captura de la barra de Inicio de tu Windows mostrando todos los programas que se estén ejecutando en la derecha, y vemos qué programas necesitás sí o sí en el arranque y qué programas podés sacarlos de esa barra, y utilizarlos nada más que cuando los necesites.

Abrazos, Martín.

a mi me pasaba lo mismo
y me dijieron que deje de bajar tanto porno:twisted::twisted:

che martin te pregunto
no es conveniente sino tiene plata para ponerle mas memoria, o no la usa para cosas realmente importantes, ponerle una version xp suricata o la otra que no me acuerdo como se llama
pero que son 2 tipos de xp mas desinflados, se le sacan un monton de boludeces y como vos decis no tarda tanto la maquina

saludos

tengo una computadora muy parecida a la tuya, tengo un procesador 1.4, y 228 de memoria…y me anda muy bien, tengo xp tmb el ue7, y te digo que para mi tenes una falla en algun componente, x que x lo que comentas desde ese sobrecalentamiento te dejo desde funcionar…asi que no puede ser una memoria, si fuese una memoria, se te abriria internet, etc pero te tiraria error navegando o se te tildaria ( te digo x exp personal), fijate de chekiar que esten bien las temperaturas, instalando el CPU-z o el everest. otra cosa que tendrias que ver…es con el ie 7, o firefox o lo que sea abierto cuanto uso de procesador te marca. y tmb de memoria… ( ctrl alt supr, pestaña rendimiento) igual te digo a mi con el msn live ahora me llega a marcar 100% de uso del procesador, y ahi es cuando anda medio lento el internet, solucion…instale el Amsn…y listo…usa mejor la memoria y anda mucho mas rapido, otra cosa…tenes que configurar el xp para rendimiento yeso lo podes hacer mas facil y automatico con el tune up utilities que te viene con tu Ue 7.

ya tiene una version de windows “tocada” es la Ue 7 ( unattended edition 7) que usa mejor la memoria…y tiene menos cosas y esta mas optimizada :mrgreen: