Ay matematicas de mierda!

Miren a lo que tengo que llegar por no entender nada de matematicas
resulta que me dieron un trabajo para terminar para el lunes y tengo que hacerlo hoy porque mañana me voy a la cancha y lunes a la mañana estoy ocupado,para colmo mi vieja me esta hinchando las bolas con que lo haga oy y sin ayuda de nadie pero no entiende que no entiendo

Aca les dejo el trabajo haber si me pueden dar una mano,no quiero que me dijan los resultados sino que me digan como hacerlo(es que en la carpeta no lo tengo porque la profesora de mierda no trabaja explicandotelo sino que trabaja con ejemplos(suena raro pero si!))

Ejercitacion
  1. Sabiendo que 1/9 = 0,1111… y sin hacer ningun calculo, halla la fraccion que represente al numero 1,1111…explica como lo pensaste.

soy un poco boludo no?ahi va la 2 el libro no m ayudo una mierda

1. Escribe un ejemplo para cada una de las siguientes situaciones, cuando sea posible, y cuando no lo sea, explica porque.

a) Al sumar dos numeros de tres cifras decimales cada uno, se obtiene el un numero de una sola cifra decimal

b)Al restar dos numeros de dos cifras decimales cada uno, se obtiene un nuymero de ttres cifras decimales

c)Al sumar un numero de dos cifras decimales con uno de una cifra decimal, se obtiene un numero entero

dspues pongo los otros pero primero me pueden ayudar con este!

Me van a mandar a la mierda seguramente por lo que estoy preguntando pero es que estoy desesperado

Muchas gracias a lo que aporten algo! y a los que no tmb…

Disculpen si molesto pero es que no entiendo la verdad que la primera que me explico lucho me quedo clarisima

Algunos diran:mira que le voy a explicar esto a un vago que no presta atencion en clases
pero que queres no entiendo!no es que no preste atencion

Miren a lo que tengo que llegar por no entender nada de matematicas
resulta que me dieron un trabajo para terminar para el lunes y tengo que hacerlo hoy porque mañana me voy a la cancha y lunes a la mañana estoy ocupado,para colmo mi vieja me esta hinchando las bolas con que lo haga oy y sin ayuda de nadie pero no entiende que no entiendo

Aca les dejo el trabajo haber si me pueden dar una mano,no quiero que me dijan los resultados sino que me digan como hacerlo(es que en la carpeta no lo tengo porque la profesora de mierda no trabaja explicandotelo sino que trabaja con ejemplos(suena raro pero si!))

Ejercitacion
  1. Sabiendo que 1/9 = 0,1111… y sin hacer ningun calculo, halla la fraccion que represente al numero 1,1111…explica como lo pensaste.

soy un poco boludo no?ahi va la 2 el libro no m ayudo una mierda

1. Escribe un ejemplo para cada una de las siguientes situaciones, cuando sea posible, y cuando no lo sea, explica porque.

a) Al sumar dos numeros de tres cifras decimales cada uno, se obtiene el un numero de una sola cifra decimal

b)Al restar dos numeros de dos cifras decimales cada uno, se obtiene un nuymero de ttres cifras decimales

c)Al sumar un numero de dos cifras decimales con uno de una cifra decimal, se obtiene un numero entero

dspues pongo los otros pero primero me pueden ayudar con este!

Me van a mandar a la mierda seguramente por lo que estoy preguntando pero es que estoy desesperado

Muchas gracias a lo que aporten algo! y a los que no tmb…

Disculpen si molesto pero es que no entiendo la verdad que la primera que me explico lucho me quedo clarisima

Algunos diran:mira que le voy a explicar esto a un vago que no presta atencion en clases
pero que queres no entiendo!no es que no preste atencion

Para llegar a ese número lo multiplicás por 10 y listo, eso no es tan difícil. Para pasarlo a fracción vos sabés que no me acuerdo. Dejame pensar y te digo (si me acuerdo).

Gracias lucho muchas gracias

que feos recuerdos me trae esta materia :evil: me la lleve 4 de 5 años :lol:

Hasta el lunes me sabia como se pasaba a Fraccion, pero me olvide :S

Mirá, es así. Para pasar de decimal a fracción:

En el numerador (el número de arriba), le sacás la coma y listo. Y en el denominador,
contás cuantos números tenés después de la coma y son la cantidad de ceros que acompañan al uno.

Un ejemplo:

4,5 = 45/10 = Y a esto lo simplificás y te da = 9/2
4,55 = 455 /100
4,555 = 4555/1000

Por lo tanto: 1,111 es igual a = 1111/1000.

Espero habertelo explicado bien.

acabo de encontrar un libro que creo que me va a poder ayudar!
igual gracias lucho eh!

de 10 loco me quedo re claro! gracias…
nunca se te ocurrio ser profesor de matematicas?:lol:

Que buena materia por dios.

Jajaja bueno, me alegro que te haya quedado. Suerte!

Buen loco, que el pibito con 14 años no lo sepa esta mal pero lo puedo aceptar. Ahora, que el resto manga de grandulones no le sepan decir o le tiren fruta?
A ver, te dicen que 0,1111 es 1/9, y vos queres saber cuanto es 1,1111.
1,1111=1+0,1111
Por lo tanto la fracion que lo representa es 9/9 (uno)+1/9= 10/9

el otro día mi vieja revisaba mi boletín de 5 año y me decía: te llevaste física y Matemática, que haces en Ingenieria???

Lucho, haceme la guía de Análisis Matemático ya que estás. :mrgreen:

Jajaja chupala Zucala.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Me fui a dormir vagos!

Un saludo

Andáaaa, gallego ortiva!

te hago un par de ej si queres, total lo que ven en la uba no llega a ser ni la mitad de analisis 1 en la utn.

Un perquño juego (?) con las matemáticas, en teoría existe siempre un número real entre dos números, ¿no? (ej: entre 0,122 y 0.123 hay infinitos números como 0,1221, 0,1229 etc.)

¿Qué número hay entre 0,9 periódico (0,999999999999… y así) y 1?

gaston andate a la mierda:Pjaja
no hay…
si bien el 0,9 periodico, el 9 tiende a infinito, nunca se puede alcanzar y siempre se va a poder agregar un 9, entonces es infinito en teoria el conjunto de numeros qe se pueden agregar, aunque no es posible escribirlo…
y si queres ser mas practico, decis que el 0,9 periodico se redondea a 1 y entonces entre 1 y 1 no hay numeros

para todo epsilon mayor que cero, existe un delta mayor que cero. Talque se encuentre en el entorno reducido de 0,9 periódico y 1. Lo tenes que hacer por definición de límite???

¿Lo qué?

Presi, hacela simple y decime que 0,9 periódico es igual a 1.