El Lunes estás? Porque ahora ya ni da.

roman28:FranCarp:
Lucho, haceme la guía de Análisis Matemático ya que estás. :mrgreen
te hago un par de ej si queres, total lo que ven en la uba no llega a ser ni la mitad de analisis 1 en la utn
El Lunes estás? Porque ahora ya ni da. :
no el lunes tengo doble turno tarde y noche. El miercoles si.
- Escribe un ejemplo para cada una de las siguientes situaciones, cuando sea posible, y cuando no lo sea, explica porque.
a) Al sumar dos numeros de tres cifras decimales cada uno, se obtiene el un numero de una sola cifra decimal
1,356+1,244 = 2,6
es asi o no entiendo la consigna??
b)Al restar dos numeros de dos cifras decimales cada uno, se obtiene un nuymero de ttres cifras decimales
este me parece que es imposible… porque la resta se hace de derecha a izquierda y siempre la segunda cifra decimal te va a quedar sin restar… ejemplo: 1,28-0,3=0,98
c)Al sumar un numero de dos cifras decimales con uno de una cifra decimal, se obtiene un numero entero
imposible,… el “centesimo”, 2da cifra decimal, va a quedar sumada a 0, y por lo tanto intacta, sacando la posibilidad de un numero entero…
bueno gaston, vos me molestaste haciendome escribir y flashear cosas matematicas… a mi me gsutaba hacer ejercicios cuando yo queria… pero me la llevaba porque nunca queria cuando correspondia!jaaj
La explicación más lógica presi es más o menos así:
1/3 = 0,3 periódico
multiplico por 3
3/3 = 0,9 periódico = 1
2,30 no es decimal? No sirve ponerlo así no? Ya que es lo mismo que 2,3.
Sáquenme la duda.
no, el 0 a la derecha despues de la coma no cuenta… salvo como uso de cifras significativas en experimentos fisicos…
es lo mismo poner 1,20000000000000000000000000000000000000000000000000 que 1,2
roman28: gatáctico:Un perquño juego (?) con las matemáticas, en teoría existe siempre un número real entre dos números, ¿no? (ej: entre 0,122 y 0.123 hay infinitos números como 0,1221, 0,1229 etc.)
¿Qué número hay entre 0,9 periódico (0,999999999999… y así) y 1
para todo epsilon mayor que cero, existe un delta mayor que cero. Talque se encuentre en el entorno reducido de 0,9 periódico y 1. Lo tenes que hacer por definición de límite???
¿Lo qué?
Presi, hacela simple y decime que 0,9 periódico es igual a 1
LO TENES QUE HACER POR SERIE, TE TERMINA DANDO UNA SERIE GEÓMETRICA Y TENES QUE HAYAR LA SUMA PARCIAL ENESIMA.
gatáctico: roman28:para todo epsilon mayor que cero, existe un delta mayor que cero. Talque se encuentre en el entorno reducido de 0,9 periódico y 1. Lo tenes que hacer por definición de límite???
¿Lo qué?
LO TENES QUE HACER POR SERIE, TE TERMINA DANDO UNA SERIE GEÓMETRICA Y TENES QUE HAYAR LA SUMA PARCIAL ENESIMA
Me estás matando. Pasalo a símbolos o números porque no entiendo nada jajaja
roman no te compliques, termina ne que son iguales y listo… no es comlejo es un pequeño juego…
habia uno que te terminaba dando que 1 = 2… si lo encuentro lo pongo,…jeje
roman28: gatáctico:¿Lo qué?
LO TENES QUE HACER POR SERIE, TE TERMINA DANDO UNA SERIE GEÓMETRICA Y TENES QUE HAYAR LA SUMA PARCIAL ENESIMA
Me estás matando. Pasalo a símbolos o números porque no entiendo nada jajaj
la explicación del ejercicio echo por serie:
el 0,99 lo expresas como
(9/10)*((1+(1/10)+(1/100)+(1/1000)…)
la suma parcial enesima se haya haciendo
Sn=a1*( 1/(1-q))
para hayar la suma parcial enesima tenes que tener en cuenta que la serie converga.
una de las condiciones para que converga es que la razón se menor que uno.
a1=9/10
q=1/10 entonces la serie converge
1/(1-(1/10))=10/9 y multiplicandolo por a1 te termina dando 1.
Creo que es así se demuestra que no existen.
La explicación más lógica presi es más o menos así:
1/3 = 0,3 periódico
multiplico por 3
3/3 = 0,9 periódico =
hay varias formas, yo lo sabía multiplicando x10 y dsp restándole el nro periódico a lo q te dá…
0,9 = n
0,9 *10 = n *10
9,9 = 10n
0,9 = n
9 = 9n
1 = n

gatáctico:La explicación más lógica presi es más o menos así:
1/3 = 0,3 periódico
multiplico por 3
3/3 = 0,9 periódico =hay varias formas, yo lo sabía multiplicando x10 y dsp restándole el nro periódico a lo q te dá…
0,9 = n
0,9 *10 = n *109,9 = 10n
- :evil:
0,9 = n9 = 9n
1 =
Sí, en realidad di un ejemplo para que se entienda. Ni en pedo te pongo una “n” o “x” hoy.

1/3 = 0,3 periódico
multiplico por 3
3/3 = 0,9 periódico =hay varias formas, yo lo sabía multiplicando x10 y dsp restándole el nro periódico a lo q te dá…
0,9 = n
0,9 *10 = n *109,9 = 10n
0,9 = n
9 = 9n
1 =
ay la chica utn lo explico mas simple
jajaa la peor tener una vieja asi, yo tengo una parecida, es una hdp
Maru_Carp:
1/3 = 0,3 periódico
multiplico por 3
0,9 = n
0,9 *10 = n *109,9 = 10n
0,9 = n
9 = 9n
1 =ay la chica utn lo explico mas simple :
jajaja, es q justo lo vi el otro día en análisis, el prof de golpe salta con cualquier cosa colgada :lol:
encima estuve haciendo ejercicios hasta recién porq ya me había atrasado con todo y todavía me queda hacer de matemática discreta
jajaj

roman28:Maru_Carp:
hay varias formas, yo lo sabía multiplicando x10 y dsp restándole el nro periódico a lo q te dá…
0,9 = n
0,9 *10 = n *109,9 = 10n
0,9 = n
9 = 9n
1 =ay la chica utn lo explico mas simple :
jajaja, es q justo lo vi el otro día en análisis, el prof de golpe salta con cualquier cosa colgada :lol:
encima estuve haciendo ejercicios hasta recién porq ya me había atrasado con todo
y todavía me queda hacer de matemática discreta
jaja
Estas en primer año supongo??? Y deduzco que sos de sistemas.
Bueno yo soy de química pero estoy mitad primer años mitad, segundo año.
:|que joda para el sabado ala noche eh
prefiero leer a foucault:confused:

jajaa la peor tener una vieja asi, yo tengo una parecida, es una hd
Dci que ahora se calmo pero sino iba a la casa de la profesora a esta hora y le pedia que me explique! xd
o sino a alguna casa de mis compañeros solo para que me expliquen y si no hacia las cosas no me iba a dejar ir mas a la cancha…jeje ahi me calente y empezo el bolonqui
PD:Grax a los que me ayudaron!
Puff, matematica es re facil…
che igual te conteste creo… fijate