Prefiero tener a los volantes de Lanús que sacan goleador hasta a Andrés Ríos.
Mamita… Se ve que en su ciudad no había pasado nunca nada interesante que le dedican una calle a este mamostreto.
Sí, bueno, pero Karl Marx no es un asesino. O sea, en todo caso los criticables son Lenin, Stalin, etc. etc.
Con respecto a Roca, a mí tampoco me place mucho ver tanto homenaje a Roca, hasta está en el billete de mayor denominación del país, honor que a mi juicio debería de corresponderle a San Martín (hay una “pequeña” diferencia entre San Martín y Roca). Pero eso no quiere decir que tengas que ponerle José Sand a una calle, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Como ya dijeron en el tema billetes, tenés unos cuantos acá que serían más merecedores, Houssay, Favaloro, Sábato, etc. etc. etc. Y si es por logros deportivos nadie discute que Sand pueda ser prócer en Bella Vista, pero como futbolista es bastante limitado. Maradona tiene mucho más mérito, por caso… tenés unos cuantos futbolistas que fueron mucho más grossos que Sand y que además encarnaban otros valores de caballerosidad deportiva, no sé… yo no te discuto que Sand sea buena o mala persona, no lo conozco pero por lo que vi me quedé con la impresión de un tipo campechano, tranquilito, con pinta de buen tipo… ahora, que es una exageración, es una exageración. Y demasiado grande.
Respecto de tener a Sand en River, no, gracias. Sand en River fue un matungo, punto y aparte. Que en Lanús rinda de otra manera, fantástico. Que en las inferiores de River haya sido el goleador histórico, fantástico también, pero en la primera de River fue un fracaso absoluto y se cansó de tener chances y de dilapidarlas.
Hago una acotación al margen: sí, fue goleador histórico de las Inferiores. Saviola y Cavenaghi no lo fueron, por ejemplo. ¿Diferencias? Los otros dos empezaron a alternar en la Primera muchísimo antes. Entonces, yo prefiero que los goles los hagan en Primera.
sigo pensando que en River no lo aprovechamos y le dimos una patada en el culo,yo si lo quiero hoy para el Millo .En cuanto a equipo chico ,eso es relativo, solamente miremos estos tres items , el funcionamiento colectivo, los valores individuales y el rendimiento de cada equipo ,es decir el puntaje de cada uno ,enlos tres aspectos los granates nos pasan por arriba .
No, no coincido, Horacio. O sea, que Lanús nos pasa por encima, nos pasa por encima, eso está fuera de dudas… ahora, que a Sand “no lo aprovechamos”, en eso difiero. Sand tuvo muchísimas oportunidades con Astrada. Y las tuvo en el contexto de otro equipo, no los que están jugando hoy. Había más jugadores, más juego asociado, etc. etc. etc. Sand NO APROVECHÓ las oportunidades en River.
Por otro lado, descreo siempre y profundamente de los tipos que explotan a los 27 años. Me acuerdo del caso de Castromán, todos hablando maravillas y pidiéndolo para la Selección, mientras yo decía que era flor de un día. El tiempo lo puso en su lugar.
Sand rinde en Lanús, no solo porque Lanús tiene otra realidad económica, sino porque además y como citaron muy bien arriba, Lanús tiene otro mediocampo y otras exigencias. En River tenés (bah… tenías) que salir campeón siempre. En Lanús, si salís quinto es un triunfo y si salís campeón, una epopeya.
Por otro lado, la historia de River marca que los delanteros del tipo de Sand fracasaron en River, inclusive tipos que triunfaron en otros equipos grandes, por caso Batistuta.