Autocritica de la hinchada

voy a decir una cosa sobre esto porque me tiene por las pelotas que tanto nosotros como boca nos quejemos CONSTANTEMENTE de que el periodismo es del otro equipo, que hay complots, que todos nos atacan y nos quieren ver fracasar.
river y boca son los clubes que mas venden, sus exitos y puterios venden por igual. river en la peor crisis de su historia llena todas las canchas, la pelea de la barra salio en todos los noticieros y todos los dias prendias la tele para ver que habia pasado con “LOS BORRACHOS DEL TERROR” segun ponia cronica.
me van a decir que hasta sus abuelas no se aprendieron el nombre de alan y adrian de tanto verlo en los noticieros y nunca les dijeron “nene, vas a la cancha con esos monstruos”? TODO ESO REVOLVIO UNA CANTIDAD DE GUITA SIDERAL. fue tal el contraste que genero ver la caida de un club tan enorme historicamente, que venia de una decada de los 90 menemista plagada de exitos, que la gente se engancho en esa crisis sin fin.
boca con el cabaret vendio mil diarios por dia, hinchas de river y boca estaban viendo constantemente la tele, los diarios, todo, para saber que carajo paso con caceres y riquelme. puterios venden para todos, exitos venden para propios. el periodismo lo sabe, y mantiene un balance de eso; mucho exito para uno genera desinteres de otros, mucho puterio desvaloriza. por eso river ganaba los clasicos pasados, con eso nivelabamos. morian hinchas, aguilar robaba que daba miedo, se regalaban jugadores, pero le rompiamos el orto a boca sorprendentemente con baile incluido.
en este momento, river y boca tienen que vender por igual, porque historicamente fue asi, todo bien con los clubes chicos y la competancia sana y que es re tierno que tigre pelee un campeonato, pero todos saben que la gente de river tiene el mayor poder adquisitivo, que de ahi sale la plata, que nos pueden poner las populares a 60 pesos que llenamos la cancha igual, por una cuestion social de, justamente, “el millonario”.
no nos van a dejar caer, pero van a encontrar un balance, mas aun si saben que la gente de river se banca todos los puterios por ese orgullo mistico que formamos, que estamos seguros que nos pueden garchar de parados que vamos a seguir bancando al club y entonces le van a subir A PROPOSITO el microfono a la hinchada de boca en el monumental, para vender por igual por todos lados el tema de jugar con “el superclasico mas importante del mundo, con dos hinchadas diametralmente opuestas”, por eso se venden entradas a 300 pesos a turistas. cual es la movida? river se banca mas los garches que boca, entonces ahora a boca lo cuidan mas. cada tanto, le dan con un palo, pero los mantienen bastante prendidos para generar una paridad. voy a resaltar lo siguiente: LA HINCHADA DE BOCA, LA HINCHADA QUE LE PAGAN POR ALENTAR, ABANDONO!!
en sintesis a que apunto? a que hoy en dia vende el puterio lamentablemente en este pais, por eso bailando por un sueño es el programa que mas gente ve, pero tanto puterio cansa, por eso se ponen pequeñas dosis de estimulantes para que la gente siga consumiendo. river necesita menos de esas dosis, boca mas. por eso le suben los microfonos.
el dia que nosotros dejemos de consumir tan enfermamente todo, de bancarnos menos los puterios, (por ejemplo, dejar de ir a la cancha), nos van a “mimar” mas. enojate con tu novia y deja de hablarle vas a ver como vuelve. river tiene tanto orgullo, tanta grandeza, o desde otro punto de vista, tanta ceguera, tanta estupidez, que copamos todos lados, metemos fiesta siempre, tenemos un sentimiento enorme, que saben que nos vamos a bancar de todo, entonces nos bancamos a niembro diciendo “BOCA ES EL CAMPEON MORAL DEL UNIVERSO” y todas las garchas que nos bancamos a diario. es cuestion de dejar de hacerlo, pero ahi se mezclan cosas como la necesidad de estar atado a river, como que un litro de leche este la guita que este y la gente siga comprando, o se apoye a la inflacion ciegamente.
TODO, es una cuestion de guita. gracias a la violencia, ahora el estado puede justificar usar 1.500 policias en un operativo, cuando hace algunos años se usaba la mitad, con eso generan movimientos de guita y ayudan a la inflacion y al consumismo.
asi que dejen de decir que el periodismo favorece a boca y nos odia, la culpa es nuestra: nosotros lo aguantamos, dejamos que pase, y seguimos ahi.

para pensarlo, para parar la pelota y hacer un toque de autocritica a la hinchada de river, que hoy es lo unico que queda de river, y dejar de pensar que la tenemos tan grande y decir por la tele “LOCO, ME VINE DESDE USHUAHIA, VISTE LA FIESTA QUE METIMOS? ESTOS MUERTOS SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA LOCO, NO HACEN UN CARAJO LOCO, SI ESA FIESTA NO TE MOTIVA, NO SE LOCO, NO SE…”, y si nosotros, inconscientemente, estamos sosteniendo esto y somos el problema? y lo mas complicado es darse cuenta, cuando hay una cuestion de pasion tan fuerte en el medio.

escucho opiniones

vuelvo a crearlo porque le quise cambiar el nombre al otro y no pude entrar mas al link, me parece que vale la pena que se lea

voy a decir una cosa sobre esto porque me tiene por las pelotas que tanto nosotros como boca nos quejemos CONSTANTEMENTE de que el periodismo es del otro equipo, que hay complots, que todos nos atacan y nos quieren ver fracasar.
river y boca son los clubes que mas venden, sus exitos y puterios venden por igual. river en la peor crisis de su historia llena todas las canchas, la pelea de la barra salio en todos los noticieros y todos los dias prendias la tele para ver que habia pasado con “LOS BORRACHOS DEL TERROR” segun ponia cronica.
me van a decir que hasta sus abuelas no se aprendieron el nombre de alan y adrian de tanto verlo en los noticieros y nunca les dijeron “nene, vas a la cancha con esos monstruos”? TODO ESO REVOLVIO UNA CANTIDAD DE GUITA SIDERAL. fue tal el contraste que genero ver la caida de un club tan enorme historicamente, que venia de una decada de los 90 menemista plagada de exitos, que la gente se engancho en esa crisis sin fin.
boca con el cabaret vendio mil diarios por dia, hinchas de river y boca estaban viendo constantemente la tele, los diarios, todo, para saber que carajo paso con caceres y riquelme. puterios venden para todos, exitos venden para propios. el periodismo lo sabe, y mantiene un balance de eso; mucho exito para uno genera desinteres de otros, mucho puterio desvaloriza. por eso river ganaba los clasicos pasados, con eso nivelabamos. morian hinchas, aguilar robaba que daba miedo, se regalaban jugadores, pero le rompiamos el orto a boca sorprendentemente con baile incluido.
en este momento, river y boca tienen que vender por igual, porque historicamente fue asi, todo bien con los clubes chicos y la competancia sana y que es re tierno que tigre pelee un campeonato, pero todos saben que la gente de river tiene el mayor poder adquisitivo, que de ahi sale la plata, que nos pueden poner las populares a 60 pesos que llenamos la cancha igual, por una cuestion social de, justamente, “el millonario”.
no nos van a dejar caer, pero van a encontrar un balance, mas aun si saben que la gente de river se banca todos los puterios por ese orgullo mistico que formamos, que estamos seguros que nos pueden garchar de parados que vamos a seguir bancando al club y entonces le van a subir A PROPOSITO el microfono a la hinchada de boca en el monumental, para vender por igual por todos lados el tema de jugar con “el superclasico mas importante del mundo, con dos hinchadas diametralmente opuestas”, por eso se venden entradas a 300 pesos a turistas. cual es la movida? river se banca mas los garches que boca, entonces ahora a boca lo cuidan mas. cada tanto, le dan con un palo, pero los mantienen bastante prendidos para generar una paridad. voy a resaltar lo siguiente: LA HINCHADA DE BOCA, LA HINCHADA QUE LE PAGAN POR ALENTAR, ABANDONO!!
en sintesis a que apunto? a que hoy en dia vende el puterio lamentablemente en este pais, por eso bailando por un sueño es el programa que mas gente ve, pero tanto puterio cansa, por eso se ponen pequeñas dosis de estimulantes para que la gente siga consumiendo. river necesita menos de esas dosis, boca mas. por eso le suben los microfonos.
el dia que nosotros dejemos de consumir tan enfermamente todo, de bancarnos menos los puterios, (por ejemplo, dejar de ir a la cancha), nos van a “mimar” mas. enojate con tu novia y deja de hablarle vas a ver como vuelve. river tiene tanto orgullo, tanta grandeza, o desde otro punto de vista, tanta ceguera, tanta estupidez, que copamos todos lados, metemos fiesta siempre, tenemos un sentimiento enorme, que saben que nos vamos a bancar de todo, entonces nos bancamos a niembro diciendo “BOCA ES EL CAMPEON MORAL DEL UNIVERSO” y todas las garchas que nos bancamos a diario. es cuestion de dejar de hacerlo, pero ahi se mezclan cosas como la necesidad de estar atado a river, como que un litro de leche este la guita que este y la gente siga comprando, o se apoye a la inflacion ciegamente.
TODO, es una cuestion de guita. gracias a la violencia, ahora el estado puede justificar usar 1.500 policias en un operativo, cuando hace algunos años se usaba la mitad, con eso generan movimientos de guita y ayudan a la inflacion y al consumismo.
asi que dejen de decir que el periodismo favorece a boca y nos odia, la culpa es nuestra: nosotros lo aguantamos, dejamos que pase, y seguimos ahi.

para pensarlo, para parar la pelota y hacer un toque de autocritica a la hinchada de river, que hoy es lo unico que queda de river, y dejar de pensar que la tenemos tan grande y decir por la tele “LOCO, ME VINE DESDE USHUAHIA, VISTE LA FIESTA QUE METIMOS? ESTOS MUERTOS SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA LOCO, NO HACEN UN CARAJO LOCO, SI ESA FIESTA NO TE MOTIVA, NO SE LOCO, NO SE…”, y si nosotros, inconscientemente, estamos sosteniendo esto y somos el problema? y lo mas complicado es darse cuenta, cuando hay una cuestion de pasion tan fuerte en el medio.

escucho opiniones

vuelvo a crearlo porque le quise cambiar el nombre al otro y no pude entrar mas al link, me parece que vale la pena que se lea

yo la unica critica que tengo para hacer tmb me la hago a mi mismo y lo pongo en un ejemplo, si estoy con mi novia en un boliche y viene un pibe de 2 metros y medio 150 kilos de musculo y campeon del mundo en vale todo, al frente mio viene y le toca el culo a mi novia, miestras lo hace me mira y se me rie en la cara!! bue eso me esta pasando hoy bronca impotencia porque siento que le estan tocando el culo a river hace rato y no puedo hacer nada!! algunos me diran bue la rpoxima partile una botella en la cabeza !! yo digo seguro con ese solo no puedo pero si llamo a 10 amigos capaz q si y bue con este ejemplo trato de decir q no estamos haciendo nada!! que el año q viene se vuelve a postular el gordo y va a ganar si si gana es mucha mafie ese hijo de puta!! y depues andamos llorando ? bue opinen eso siento hoy en dia

lei todo, es muy buena tu reflexion y creo q tenes razon pero… tu sugerencia es q dejemos de ir a la cancha?

dejar de ir nunca!! hacer algo para sacarlo a river de esta si!! no se pq medios pero algo tenemos q hacer!! no se puede dejar de ir a ver a river!! pero todos creo q queremos a otro river no este!

es q si te pones a pensar, estos hijos de puta cagan el club mal, y nosotros le seguimos dando un poco de plata para seguir llenandose los bolsillos, porke casi siempre llenamos la cancha y se nos caga de risa la dirigencia

solo te voy a decir algo, es muy interesante lo que escribiste
pero te respondo con el nick de un pibe ADICCIONMILLONARIA es lo que siento,dejar de ir a la cancha mientras me quede algo para vender,algun objeto ,nunca

te aplaudo flaco, la verdad que coincido con mucho de lo que decis.

ahora…una autocritica la hace alguien cuando reconoce que esta haciendo algo mal y quiere cambiarlo…

vos, como hincha de river…nosotros, como hinchada, que estamos haciendo mal? que tenemos que cambiar? el orgullo? el aguante?

a mi me chupa un huevo el periodismo…me encanta que mimen tanto a boca…me encanta que le suban el volumen…me encnata que boca sea un club tan mediatico…me encanta que puteen a la hinchada de river…me encanta que nos tilden de amargos…sabes porque? porque, YO SE BIEN LO QUE ES RIVER, LO QUE ES LA HINCHADA DE RIVER, no necesito que los de afuera lo sepan, que el periodismo me publique, el verdadero hincha de river sabe como es su hinchada y porque la hinchada es como es, me chupa tres huevos lo que piensan los de afuera, river es un diamante escondido, no es para todos.

se nos cagan de risa en la geta hermano !!! en la geta!! y nosotros nada bien!!! aplausos!!!

un dia nos tenemos que organizar y colar todos,
pero todo el monumental colado
y asi no dejamos de ir a la cancha y que no se vea nuestra tribuna vacia, y no le damos guita a los chorros.

o que vayamos hasta la puerta todos y no entremos. la falta del consumo directo es lo que enloquece.
planteo lo mismo que escribieron mas arriba del tipo musculoso que le toca el culo a la novia. podemos llamar 10 amigos (ir a la casa de aguilar con 500 tipos a MATARLO), o podemos desalentar el consumo de estano y creatina y que dejen de existir esos tipos enormes.
en japon en las huelgas de los trabajadores, producen el doble, para cagarlo al empleador y que no sepa que hacer. una genialidad perversa.

hay mas formas de pensar

Yo creo que todo tu texto que escribiste al reberendo GAS te lo voy a poder responder el día que me pongas una prueba de que LA TELEVISION SUBE LE VOLUMEN DE LA HINCHADA DE BOCA

Por dios cuánta caradurez

evidentemente lo hace, o me vas a decir que en pasajes del partido se va a escuchar un grupo de 3.000 y pico de hinchas contra uno de 50.000 y pico?
se hace siempre, la tele es muy distinta la percepcion que tiene una persona en vivo y en directo, la tele reproduce lo que entra por los microfonos, y no pueden poner un microfono en la belgrano alta y pretender que de ahi se escuche como una persona que esta en la belgrano alta con la percepcion y el alcance que puede tener. el microfono es muchisimo mas limitado y dirigido. no tengo dudas que le suben el volumen al visitante, a river tambien se lo deben hacer en la boca

Muuy buen Pensamiento i ejemplo
Tengo el mismo sentimiento qe vos :frowning:

Bueno lo que pusiste se acerca bastante a la realidad, en verdad la tele no reproduce lo que entra por los microfonos sino reproduce lo que el operador de la consola de sonido quiere.
Cada microfono que se utiliza en transmisiones de partidos ( lo pueden ver siempre al costado del campo de juego o detras de los arcos con unos protectores grises) , se conecta cada uno a un canal diferente de una consola mezcladora de sonido, cada canal tiene su volumen individual, por lo tanto podes tener un microfono apuntando a una hinchada y otro apuntando a la otra hinchada si le subis el volumen a un microfono y se lo bajas al otro vas a tener el sonido de una sola hinchada y muy poco o casi nada de la hinchada contraria

Puedo hacer una pregunta sin que se ofendan? y la hago de curiosa nomás, no quiero meter cizaña ni nada por el estilo.
Siempre me pregunté cómo es que hacen para subirle los micrófonos a Boca cuando juega con River… es algo que siempre escucho y no llego a entender.
Y ojo, que sea hincha de otro club no me nubla la visión, yo soy completamente conciente de TODO lo que pasa, de que Olé magnifica mucho a Boca, etc.
El tema es que según tengo entendido hay tres o cuatro zonas con micrófonos de ambiente en la cancha. Dependiendo del estadio. En los arcos, en los bancos de suplentes y, en caso de que la cámara de TV esté enfrente de los bancos y no en el mismo lateral, uno cercano a la cámara.
Si River le da a Boca la Centenario Alta, cómo hacen los de la televisación para subirle el volumen a Boca? si los hinchas más cercanos al micrófono son justamente los de River? (Centenario Media y Baja). Hay cámaras en otros lugares, ojo, pero esas cámaras no tienen sonido ambiente, cuántas veces hemos visto saludar a un hincha a la cámara y hablarle y que el tipo quede como un salame porque no se le escucha nada?
Otra cosa que escuché bastante seguido fue que en Canal 13, cuando transmiten a Boca, el sonido ambiente está más fuerte que en Fox Sports… y es cierto. Ahora, noté en el partido de Argentina vs. Uruguay que pasó EXACTAMENTE LO MISMO. En Canal 13 se escuchaba mucho más fuerte y nítido el sonido ambiente (la hinchada uruguaya, lamentablemente) que en TyC. Quizás tiene que ver con la televisación del canal. Alguien que sepa de este tema me podría desaznar, no me gusta hablar sin saber.

PD: desde ya les agradezco por no putearme y entender que este mensaje no va con sorna ni nada por el estilo, es una simple duda que tengo. Pueden chequear mis mensajes y ver si alguna vez putee, insulté o siquiera hice una chicana… siempre me manejé con mucho respeto y no siento que sea el momento de cambiar :wink:

Che que gane el gordo papudo no seria MUY exajerado ?
Osea creo que todo el mundo sabe que nadie lo vota , es como q se postule menem para presidente de Arg. y gane , se sabria que hay algo raro…

Lamentablemente estamos en argentina y lo estoy pensando mejor… dios quiera que se quede en su casa ese hijo de puta

Javi

a la primer pregunta: los microfonos pueden estar en el suelo pero se pueden dirigir, es como el celular que te llega a la mitad del cachete y aun asi podes hablar y te capta. o sino el microfono por ahi esta en la misma centenario, cerca de donde esta la camara que filma desde ahi.

a la segunda: tyc no se entero que pasaron 30 años del 78, y sigue transmitiendo con los mismos aparatos que ARRRRRRRGENTINA TELEVISION A COLOR.

no se puede presentar aguilar creo, son 2 candidaturas maximo. lo que si por ahi va a hacer una matufia rara, o se va a presentar israel, o alguien asi. igual no creo que llegue a tener ni el 10% de los votos.

y como 2 mil personas se pueden hacer escuchar mas que 50 mil?
es logica pura, si estabas ayer en la cancha ibas a ver a 2 mil tipos enmudecidos hasta que hicieron el gol,despues se quedaron como 1 hora gritando,pero eso fue ya fuera del partido

Excelente lo q decis la verdad.
Q hay q hacer algo no tengo duda, pero de las palabras a los hechos ay muucha distancia…