¿Aumento del ABL? ESO ES PRO

Cuando asuma ya van a estar los aumentos. Pero claro, no va a asumir y aumentar los impuestos porque tendría un alto costo político. Más fácil que lo haga Telerman que no pelea por nada
[/QUOTE]
Esto implica tambien que Telerman algun beneficio tendria…

Aca no hay denuncia de Lilita???
[/QUOTE]

Eso me preguntaba. No dice nada la gorda de ésto. Qué impresentable, se cree que sentada marcando errores a los demás, ella que no hace NADA, va a conseguir votos
[/QUOTE]

Lilita se hacía la intransigente y terminó siendo más veleta que Telerman…

Lástima que no la metieron presa.

Cuando asuma ya van a estar los aumentos. Pero claro, no va a asumir y aumentar los impuestos porque tendría un alto costo político. Más fácil que lo haga Telerman que no pelea por nada
[/QUOTE]
Esto implica tambien que Telerman algun beneficio tendria…

Aca no hay denuncia de Lilita???
[/QUOTE]

Eso me preguntaba. No dice nada la gorda de ésto. Qué impresentable, se cree que sentada marcando errores a los demás, ella que no hace NADA, va a conseguir votos
[/QUOTE]

Lilita se hacía la intransigente y terminó siendo más veleta que Telerman…

Lástima que no la metieron presa
[/QUOTE]

Igual ni me preocupa. Macri además de corrupto parece tener la aceptación popular. Lilita se hace la progre y está con el facho de López Murphy y con el resto de fracasados que hicieron caer a la Alianza, y me parece de lo más desagradable, pero por suerte no tiene la aceptación popular.
El problema es cuando la gente se cree las mentiras.

Fue tapa de página/12 del sabado, el aumento lo hace telerman con apoyo del macrismo, ahi lo tienen, jodanse los que lo votaron.

Que se jodan? Los que lo votaron ya sabían. Ya saben todo. Ésto y lo que se viene. Pero es lo que ellos quieren. “Selectividad” digamos.

Que se jodan? Los que lo votaron ya sabían. Ya saben todo. Ésto y lo que se viene. Pero es lo que ellos quieren. “Selectividad” digamos
[/QUOTE]

Y bue, la tendrán, ahora no quiero escuchar quejas cuando le den la cana a macri y empiezen las muertes por abuso de la policia.

por suerte yo no voto 8)

me dijo mi viejo ke el amumento va haser de un 100% para los barrios mas costosos

ke lo hase para ke a telerman le cierren bien las cuentas para una futra eleccion i ke si ganaba filmus tmb iva a pasaar eso…!!

MACRI MAS VALE KE HAGA ALGO!!

Informe: Mauricio Macri y el Síndrome del Elefante en el Bazar
Por Carmelo Paredes, especial para Causa Popular.-
Aunque cueste comprender semejante maniobra, acaba de fallar la primera medida del macrismo antes de asumir. Es que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Telerman, se vio obligado a suspender “por 30 días” el polémico aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza” que preveía incrementos de entre 50 y 230 por ciento. La movida estaba orientada a tapar el saldo en rojo de su presupuesto y dejar las cuentas ordenadas para Macri, pero hasta el ex secretario de Hacienda porteño de Telerman Guillermo Nielsen consideró que la medida adolece de “criterio”. Crónica de los primeros pasos de Macri en la Ciudad: de desacierto en desacierto hasta asumir el gobierno. Primero la policía. Ahora el presupuesto. Parece que las negociaciones por Riquelme son mucho más importantes que gobernar el segundo distrito más importante del país. Tan así, que Riquelme tampoco estará en Boca.
El mismo Nielsen, ex secretario de Finanzas del ex ministro Roberto Lavagna, consideró que Telerman se estaba autoinmolando. Y a decir verdad, está en lo cierto ¿Cómo puede ser posible semejante torpeza política? Es cuestión de repasar los últimos 7 días.

Todo comenzó la semana pasada, cuando la comuna resolvió anunciar intempestivamente los aumentos e inmediatamente, como una postal difícil de imaginar en las elecciones, Telerman, y el futuro jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, no tardaron en salir a defender el aumento al sostener que se trata de corregir distorsiones “escandalosas” entre barrios pudientes y los de menores recursos.

“Lo que estamos haciendo es algo de estricta equidad: había que haberlo hecho desde hace mucho tiempo, porque desde el ’97 que no se hacen revaluaciones sobre el costo de la tierra”, dijo Telerman para justificar. El calvo virtual jefe de gobierno Rodríguez Larreta no se demoró en afirmar (con su vehemencia de siempre) que la decisión de su presunto socio en la maniobra “equilibra un sistema impositivo que estaba distorsionado” y destacó que la medida apunta a ordenar “los niveles de desequilibrio escandalosos” que muestra el presupuesto de este año. Rodríguez Larreta dijo por Radio 10 que “nosotros le planteamos (a Telerman) que había que llegar a fin de año con el presupuesto equilibrado” y “entre las medidas que él sugirió ésta (de aumentar el ABL) era una”.

En medio de la andanada de justificaciones que llevaron a que todo el mundo concluyera en que Telerman esta haciendo el trabajo sucio de su sucesor, el jefe comunal quedó entrampado en una serie de polémicas que el macrismo debería enfrentar solo, ya que para eso lo votaron.

Pero fue en vano, “el pelado”, como le dicen, no tardó en salir a mencionar que lo que se abona “en barrios pobres o donde vive gente de bajos recursos, como Villa Lugano, o toda la zona sur, es parecido a lo que se paga en la zona de Palermo”. Sostuvo que los barrios más afectados serán los del Norte de la Capital, Recoleta, Belgrano y Palermo, porque “fueron los más beneficiados por las valuaciones inmobiliarias” de los últimos años. “Es un despropósito que la gente de Villa Riachuelo esté pagando el mismo valor de la tierra que los vecinos de Belgrano”, expresó. Con todo, Telerman dijo que “las valuaciones inmobiliarias que se hicieron no tuvieron en cuenta el cien por ciento del valor de mercado”, sino que equivalen “apenas al 25 por ciento, en el más alto de casos”.

Pero los inquilinos no piensan lo mismo

Como los inquilinos de una metrópolis tan grande como Buenos Aires todavía no han llegado a plantear su espanto por una medida que les puede destrozar el bolsillo, salieron a hablar los dueños de los departamentos, preocupados porque “la equitativa” medida macrista les puede complicar la oferta.

Así es que en medio de la ofensiva de paliativos orientados a que el público digiera la medida, la Cámara Argentina de Inmobiliarias cuestionó con dureza la medida porque “no es lógico que una medida de esta importancia sea adoptada por un gobierno que se va en 90 días. La decisión, tal y como está, va a producir una profunda diferenciación, discriminación y una injusticia muy grande”, manifestó. Es que uno de los impactos más directos que producirá la suba, es que “estos aumentos van a tener directa incidencia en el alquiler, porque el ABL lo paga el inquilino. El aumento directamente va a incidir en los costos de las locaciones. Las proyecciones y en base a un promedio de lo que se paga en general en la Ciudad es que el ABL puede provocar una suba de hasta un 10 por ciento en el alquiler”.

La medida fue tomada de una forma “indiscriminada, por lo que va a haber desafasajes tan grandes, injustos y el mayor peso caerá en la zona dos, que es el centro de la Ciudad, donde hay vecinos que en su mayoría son de ingresos medios bajos”.

Pero luego de que casi toda la Ciudad se opusiera de plano a la medida, no fue Macri el que salió a dar marcha atrás, sino que otra vez, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, tuvo que salir a anunciar que suspendió por 30 días el aumento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la Ciudad, e informó que se creará una comisión mixta Ejecutivo-Legislatura para hacer que ese incremento sea “más equitativo”.

“La discusión ahora es ineludible, porque estamos convencidos de que el tema ahora está en la agenda. No hay retroceso posible, sólo hay que consensuar cómo tienen que cambiar las valuaciones para hacerlas más justas”, dijo y explicó que la decisión de postergar por 30 días el aumento del ABL de hasta el 230 por ciento se “acordó” tras una reunión con el interbloque legislativo, e insistió en que las valuaciones fiscales de los inmuebles constituyen “una situación injusta que hay que modificar”.

Otro paso atrás en ciernes

Sin embargo, más allá de las posibles intenciones revaluatorias, la oposición salió a desarrollar un frente que tanto Telerman, como la derecha oportunista, le han dejado abierto. El diputado Juan Manuel Olmos confirmó que el kirchnerismo porteño insistirá en presentar un proyecto para dar de baja el aumento al impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), a pesar de la suspensión por 30 días el incremento."Treinta días no alcanzan para realizar un estudio pormenorizado de los avalúos de los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires” y reiteró que “como la Legislatura no puede modificar un decreto del Poder Ejecutivo, desde nuestro bloque mantenemos la idea de presentar un proyecto de Ley, para que sea tratado en lo posible en la sesión de este jueves, que favorezca a los contribuyentes con un descuento por el mismo monto del aumento que le corresponda”.

Frente a la decisión de Telerman de convocar a una comisión para analizar el proyecto, Olmos recordó que “desde hace dos años existe una norma de la Legislatura que establece una comisión mixta de reforma tributaria compuesta por funcionarios y legisladores”. “Esto es lo que tendría que haber resuelto Telerman desde un principio”, opinó Olmos.

Repudios por doquier

La medida, que supuestamente promueve un revalúo “equitativo y justo”, demuestra que Macri puede tener muchos planes en mente, pero no tiene la menor idea de cómo ponerlos en marcha. Pero no sólo eso, sino que no cuenta con la altura ni las condiciones políticas suficientes como para discutir estas medidas frente a la población que lo votó.

¿Es que acaso supondrán que la gente es tonta para no darse cuenta que Macri busca que le hagan el trabajo sucio?

Lo bochornoso es que quien formó parte de una experiencia progresista sea el que haga el primer intento, basado en una supuesta equidad que no sólo ha quedado demostrado que no es tal, sino que habla de la forma en que Macri supone que es la Ciudad: tres franjas claramente identificables de ricos, clases medias y pobres.

Pero semejante planificación esta bastante alejada de una metrópoli compleja que encierra grandes desafíos para ser administrada y cuyo jefe electo, no sólo que no pone la cara para polemizar democráticamente, sino que elige echar mano a sus aliados para defender lo indefendible.

Primero fue decir que había arreglado un traspaso policial con el Gobierno Nacional algo que no era tal y ahora, la primera vez que tiene que ponerse al frente de algo que sus hombres consideran acertado, tampoco lo hace.

El electorado puede votar una cosa o la otra, pero nunca ve con buenos ojos a los cobardes y menos a los traidores. Así se mueve Macri, como un elefante en un bazar. Se lleva todo por delante… y hace como que no ve nada.

Tal cual, ciudad para los que la pueden pagar…igual en muchos de los barrios carenciados fue ganador nato. “La ignorancia es la fuerza”

Carrió me da asco ya. Primero Telerman y ahora López Murphy.

www.causapopular.com.ar
Macri, da asco. Sigamos acrecentando diferencias sociales de la mano de ciertos fachos.

Perdòn que estè reiterativo muchachos.
Voy a acusar a una de las personas que muchos se jactan de ver, consideràndolo un periodista àcido, polèmico y que no se agacha ante nadie. Hablo de Pergolini, una laucha mentirosa, que se vendiò y se cambiò al ùnico color que ahora le gusta: el verde.
Este sàtrapa es macrista. Evade impuestos. Critica, pero vive de Tinelli. Tiene a dos boludos que le chupan las medias a cada pavada que dice y ya ni siquiera es idealista.
Es un mamaracho Pergolini. A pesar de que algunas notas del programa son muy entretenidas, y no digo lo contrario, no se crean y sobre todo no caigan en la soberbia que transmite este tipo creyèndose un pùblico selectivo por mirarlo. Mi vieja mira a Tinelli y les puedo asegurar que tranquilamente pueden hablar sobre màs de un tema.
Sobre macri la mayorìa conoce mi postura y mi repudio. Hasta el cansancio, siempre… criticando al facho, pero creo que es hora tambièn de ir desenmascarando a algùn que otro caretòn que se escuda en chistes estùpidos.

Todos sabemos lo que es Pergolini. Poniéndole con edición digital billetitos en los bolsillos a los políticos para que el público se ría, mientras él hace otro negocio millonario para aparecer manejando un auto durante 3,4 segundos en un intervalo.

Además, le hizo la campaña a Macri más o menos (y lo votó, me lo contó su propio hijo)

Todos sabemos lo que es Tinelli. Poniéndole con edición digital billetitos en los bolsillos a los políticos para que el público se ría, mientras él hace otro negocio millonario para aparecer manejando un auto durante 3,4 segundos en un intervalo.

Además, le hizo la campaña a Macri más o menos (y lo votó, me lo contó su propio hijo
[/QUOTE]

Hablaba de Pergolini. Pero ya que estamos, ampliame la informaciòn sobre Tinelli. Siguiendo la lìnea de la charla, te aclaro que no es santo de mi devociòn, no lo miro ni me interesa hacerlo. Es un empresario, serà lo que serà, pero al menos y por lo que veo de su personaje televisivo casualmente, èl no se cuelga ningùn cartel a diferencia del otro.

Jajaja leí Tinelli y puse Tinelli, pero hablaba de Pergollini. Por eso la edición, y los autos. Ahora lo corrijo.

Que el ABL se lo cobren a los de boca…

:lol: :lol: :lol:

Me hiciste cagar de risa…

(no literalmente, debe ser dificil cagarse por una carcajada)

:lol: :lol: :lol:

Me hiciste cagar de risa…

(no literalmente, debe ser dificil cagarse por una carcajada
[/QUOTE]

pillarse seguro, conozco gente que le ha pasado :roll:

:lol: :lol: :lol:

Me hiciste cagar de risa…

(no literalmente, debe ser dificil cagarse por una carcajada
[/QUOTE]

pillarse seguro, conozco gente que le ha pasado :roll
[/QUOTE]

Ah…yo conozco gente que se mea encima y luego se caga de risa. :stuck_out_tongue:

EDIT: nuevamente, no se caga literalmente…pero se rie mucho luego de mearse

Cuando asuma ya van a estar los aumentos. Pero claro, no va a asumir y aumentar los impuestos porque tendría un alto costo político. Más fácil que lo haga Telerman que no pelea por nada
[/QUOTE]
Esto implica tambien que Telerman algun beneficio tendria…

Aca no hay denuncia de Lilita???
[/QUOTE]

Eso me preguntaba. No dice nada la gorda de ésto. Qué impresentable, se cree que sentada marcando errores a los demás, ella que no hace NADA, va a conseguir votos
[/QUOTE]

Lilita se hacía la intransigente y terminó siendo más veleta que Telerman…

Lástima que no la metieron presa
[/QUOTE]

Igual ni me preocupa. Macri además de corrupto parece tener la aceptación popular. Lilita se hace la progre y está con el facho de López Murphy y con el resto de fracasados que hicieron caer a la Alianza, y me parece de lo más desagradable, pero por suerte no tiene la aceptación popular.
El problema es cuando la gente se cree las mentiras
[/QUOTE]

Es el síndrome constante de la gente de este país, y es la primera causa por la cual tipos como Menem, Macri y Aguilar llegan al poder.

De todos modos admito haberme comido el verso progre de Aguilar, en su momento…

Pero Mati, ya no es suficiente, porque igual nos cojen. Votes a quien votes, te terminan cojiendo.
El otro dia escuche algo asi como que estabamos metidos en una sopa, pero teniamos el privilegio de elegir con que caldo vamos a ser comidos. Asi me siento yo. La eleccion es elegir quien te va a cojer. No puede ser…
[/QUOTE]

Asi es Piojo. Me falto decer que lo que dije antes es solo un, como se dice en la jerga, “consuelo de tontos”. Porque igual nos va a coger, de parado y sin forro este reaccionario recalcitrante neoliberal
[/QUOTE]Como salta la ficha muchachos…Con razón despues Matias lo gasta a Seba porque vá a Amerika, porque nunca te invitó, no??? Y vos Piojo, sin palabras, hablas de elegir quien te coje y después me querés bardear en Otro Adios…Ay muchachos :lol: :lol: :lol:

Esta medida tomada por este pelado imbécil es una tranza que seguramente habrá pactado con Mauri.

Por suerte no vivo mas en Capital, pero voto ahí y porsu no voté a esta lacra, me preocupa porque mi familia sí vive en Capital.
Decí que el depto que alquilamos en Capital, de ahora en mas los inquilinos pagan este impuesto…jeje

Es una mierda lo que vá a hacer Macri en la Capital, ojalá que Dios lo ilumine y se lo lleve… :wink:

uh estan hablando mal de macri!!! deci que ASCO no entra acá porque sino los caga a puteadas a todos.